Senuto...en mi caso....no cambio el aceite por el color.....peroo si se lo quite para hacerle una escala intermedia....
Desde el llamado rodaje donde es sabido que se friccionan los componentes y va suavizandose el motor...se retira a los 1000...entre otros para retirar esos residuos....habra poco a sabiendas del standar de fabricacion de motor de baja friccion...peroono obstante se mantiene el rodaje por parte del fabricante de modo convencional.....
Mas que de sobra...?.. Pues seguramente....peroo los cuidados....a todos nos gustan....
Pues en mi caso digamos que lo tire luego a los 5000 con 4000 kilometros ya sin normas de uso impuestas por el rodaje al uso...el de los mil.....en este caso fue el mio...que ya va mas a todo regimen.....de los 4000 mas.....y se lo merecia...
Un saludo
Revision voluntaria de los 5.000
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Re: Revision voluntaria de los 5.000
Vamos a ver, no entiendo como hay gente que con solo ver el aceite te dice si esta bien o no, deberían explotar esa cualidad, no les faltara trabajo y mas teniendo encuentra lo que gastan las empresas del sector en laboratorios y análisis. Si alguien quiere cambiar el aceite cada 6 meses y 6000 km, que lo haga, malo no es, pero esta tirando el dinero, de paso que cambie las pastillas a medio uso, también las ruedas, cadena, etc. Un saludo.
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Re: Revision voluntaria de los 5.000
Yo lo he cambiado porque ya llevaba un año de uso.Senuto escribió:Vamos a ver, no entiendo como hay gente que con solo ver el aceite te dice si esta bien o no, deberían explotar esa cualidad, no les faltara trabajo y mas teniendo encuentra lo que gastan las empresas del sector en laboratorios y análisis. Si alguien quiere cambiar el aceite cada 6 meses y 6000 km, que lo haga, malo no es, pero esta tirando el dinero, de paso que cambie las pastillas a medio uso, también las ruedas, cadena, etc. Un saludo.
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Re: Revision voluntaria de los 5.000
Exacto como dice el fabricante. Un saludo.
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Re: Revision voluntaria de los 5.000
Senuto no puedes comparar componentes que degradan con componentes que desgastan...
El aceite es en si mismo el componente en degradacion de los vehiculos...las motos nc no pueden evaluar la calidad del aceite en tiempo real igual que los vehiculos equipados con sistemas long life...ejemplo de volkswagen por ejemplo...
Con esto quiero decir que en mi caso se si exijo mas o menos a un mismo ciclo de aceite en la nc...
De hecho yo por mi uso de la nc..... Cambiare entorno a los 10.000....del mismo modo que habra foreros que lo pudieran hacer a los 15.000...
Yo hago muchisimos kilometros de ciudad en ciclos cortos y cuando salgo a carretera chisco bastante cuando hago ruta larga.....y en corta tambien....
En ciudad trabajo en el dct el modo D....ya que ya se llevarlo haciendome consumos por debajo de cuatro y moviendome ligerooo....bajando en secuencial....
Por eso hago lo que hago....en terminos de tendencia...mi comportamiento es de pasarme con el mantenimiento frente a quedarme corto...
No pretendo tener razones para convencer a los demas...sino que mis argumentos solo pretenden explicar mis actos...
A mi modo de ver...y con el uso y gusto que me merece mi nc...a sabiendas de que la mano de obra es mia en el doble mantenimiento...pues esa es mi justificacion.....
No hacerlo asi...perfecto....es lo que dice el fabricante....ya digo....fabricante que a dia de hoy no ha implementado aun la gestion long life a sus mecanicas....
Un cordial saludo...
El aceite es en si mismo el componente en degradacion de los vehiculos...las motos nc no pueden evaluar la calidad del aceite en tiempo real igual que los vehiculos equipados con sistemas long life...ejemplo de volkswagen por ejemplo...
Con esto quiero decir que en mi caso se si exijo mas o menos a un mismo ciclo de aceite en la nc...
De hecho yo por mi uso de la nc..... Cambiare entorno a los 10.000....del mismo modo que habra foreros que lo pudieran hacer a los 15.000...
Yo hago muchisimos kilometros de ciudad en ciclos cortos y cuando salgo a carretera chisco bastante cuando hago ruta larga.....y en corta tambien....
En ciudad trabajo en el dct el modo D....ya que ya se llevarlo haciendome consumos por debajo de cuatro y moviendome ligerooo....bajando en secuencial....
Por eso hago lo que hago....en terminos de tendencia...mi comportamiento es de pasarme con el mantenimiento frente a quedarme corto...
No pretendo tener razones para convencer a los demas...sino que mis argumentos solo pretenden explicar mis actos...
A mi modo de ver...y con el uso y gusto que me merece mi nc...a sabiendas de que la mano de obra es mia en el doble mantenimiento...pues esa es mi justificacion.....
No hacerlo asi...perfecto....es lo que dice el fabricante....ya digo....fabricante que a dia de hoy no ha implementado aun la gestion long life a sus mecanicas....
Un cordial saludo...
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Re: Revision voluntaria de los 5.000
Lo comentare en o2Honda donde la compre, y si es asi que me pongan el que corresponda el 10W30 .