Si llegas a zona roja, salta la marcha??

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Si llegas a zona roja, salta la marcha??

Mensaje por thibottu »

Hola a toooos.

Ayer estrenando mi chuche nueva me emocione un poco [FACE WITH TEARS OF JOY].
La cuestión, iba en segunda con ganas de estirar la moto y en el despiste no se si llegue a zona roja (miedo) . De repente note que la marcha subió a tercera sin darle al embrague ni nada. Puede ser? Voy a cuarto milenio? jajaja

Destacar que es la 750x MANUAL, nada de dct.

A alguién le ha pasado? o fue mi pie inconsciente que subió la marcha por prevenir¿ (shock)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Si llegas a zona roja, salta la marcha??

Mensaje por Number »

Seguramente la última opción.

No te emociones en el rodaje. No hay que ser más papista que el papa, pero si tratar de cuidar la moto en esos primeros 500 kms, evitando estirones al motor.

Y no te preocupes. La NC no llega a la zona roja. Antes de eso, la centralita corta encendido, es decir, deja de injectar caldo, así que no saltaria nada, simplemente haría tope en aceleración. Por lo que parece más factible que tu pie empujara inconscientemente el selector de cambio, con la maestría suficiente para no hacer necesario el embrague...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Number escribió:Seguramente la última opción.

No te emociones en el rodaje. No hay que ser más papista que el papa, pero si tratar de cuidar la moto en esos primeros 500 kms, evitando estirones al motor.

Y no te preocupes. La NC no llega a la zona roja. Antes de eso, la centralita corta encendido, es decir, deja de injectar caldo, así que no saltaria nada, simplemente haría tope en aceleración. Por lo que parece más factible que tu pie empujara inconscientemente el selector de cambio, con la maestría suficiente para no hacer necesario el embrague...
(+1)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por GOGORIOS »

Eso es emocionarse pero bien.
Yo alguna vez despistado en medio de mi emoción he cambiado sin pisar el embrague y como si nada. Si llega a ser el coche...
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

GOGORIOS escribió:Eso es emocionarse pero bien.
Yo alguna vez despistado en medio de mi emoción he cambiado sin pisar el embrague y como si nada. Si llega a ser el coche...
Pues te puedo decir que si eres fino y conoces bien la máquina que llevas en un coche se puede hacer y lo digo porque lo he visto hacer con coches que se han quedado sin embrague.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Number escribió:Seguramente la última opción.

ya hace que acabe el rodaje. La moto lleva unos 2000 y algo km. El rodaje es sagrado jajaja lo se por experiencia.
Con mi TZR de 49cc de la época, le puse el top rosa y lo gripé (disimular) con mucho entusiasmo . Desde entonces los rodajes van a misa (hahaha) .

Lo que pasaría sería que la centralita corto el chorro de felicidad y ese parón lo confundiría como cuando subes de marcha y dejas de dar gas.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Tambien puede ser...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
jarb

Mensaje por jarb »

Yo vengo del mundo R, y con tandas de circuito, que con la R en zona roja...
En esta en carretera me llega al corte de encendido mas de una vez, (cada vez menos...;))
Y decirte que no salta la marcha jamas por llegar al corte...le darias sin darte cuenta, jejejeje
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

jarb escribió:Yo vengo del mundo R, y con tandas de circuito, que con la R en zona roja...
En esta en carretera me llega al corte de encendido mas de una vez, (cada vez menos...;))
Y decirte que no salta la marcha jamas por llegar al corte...le darias sin darte cuenta, jejejeje
Jarb y no echas de menos la R en los adelantamientos?
Por todo lo demás la nc750x la veo perfecta.

Me encanta cuando los colegas que llevan las R's, me preguntan así en bajito: te importaria llevarme esto... (hahaha) (memeo)
jarb

Mensaje por jarb »

thibottu escribió:
jarb escribió:Yo vengo del mundo R, y con tandas de circuito, que con la R en zona roja...
Jarb y no echas de menos la R en los adelantamientos?
Por todo lo demás la nc750x la veo perfecta.

Me encanta cuando los colegas que llevan las R's, me preguntan así en bajito: te importaria llevarme esto... (hahaha) (memeo)
Jejeje, no tiene nada que ver y una R para carretera es mucha tela...algun estrujoncillo le das, pero corren muuuchoo muchooo, para lo que son es para circuito que es donde le sacas lo que tienen, ya de vuelta esto es muuchoo mas practico y logico, ;)
Ten en cuenta en como apures marchas en la R hasta lo rojo en 3ª te vas ya más de 160 km/h...
Es cuestion de cambiar el chip
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”