quique escribió:
¿ habrá perdido las propiedades siendo que están diseñados y preparados para absorber un sólo golpe ?

Querido Quique, te respondo de nuevo a una de estas cuestiones.
En teoría y siempre desde el punto de vista de fabricación y tecnología de materiales, hay dos partes del casco, la exterior (Calota) que puede estar fabricada con termoplástico s o con fibras (vidrio, carbono, kevlar)y la interior-poliestireno en el 80%de los casos-. La teoria de materiales nos dice que los termoplasticos tienen caducidad, las fibras no, aunque aqui entra el uso, los golpes que sufra etc.... La calota absorbe pequeños golpes y da rigidez al casco, las calotas plásticas son menos resistentes que las de fibras y no "disipan" la energía de los impactos de la misma manera. Además un casco plástico expuesto al sol, se degrada mas rápido (es un proceso de años) que uno de fibra, y por lo tanto, y ha blando en plata, casca antes!
Respecto a tu pregunta, si el golpe es pequeñito la calota lo deberia de absorber... Pero ahora viene la parte IMPORTANTE del asunto, la parte interior, que es la que te salva el melón. Desde hace tiempo pintan el interior de los cascos (el poliestireno) de negro, para que en caso de que este sufra una rotura/grieta, esta deje ver la parte interior blanca. La combinación de la integridad del interior con la integridad del exterior es lo que te salva. El casco está pensado para que al romperse, disipe la energía del impacto y esta no pase a tu cabeza.... Así que amigo Quique, en caso de caida del casco, quitar el forro interior y comprobar la integridad del material. Si notas la más mínima grieta... No te la juegues. Si el exterior lo tienes abollado/roto... Lleva cuidado hombre.. Piensa en cuidar el casco...!!!!
Ride Safe....GaSsS