Engrasar es un coñazo, y el que diga lo contrario miente

Salud2
Ya nos darás tu opinión y si puedes hacer un minitutorial cuando lo montes a más de uno nos vendrá muy bien.n@cho escribió:yo he pedido para mi integra un TUTORO aver k tal
cocoX escribió:En Ebay, por ejemplo, el vendedor tiene tienda virtual...metes Tutoro en el buscador et voilácarlospya escribió:Hola, algún enlace que pueda comprar el engrasador (Tutoro).
jakko1 escribió:Ya nos darás tu opinión y si puedes hacer un minitutorial cuando lo montes a más de uno nos vendrá muy bien.n@cho escribió:yo he pedido para mi integra un TUTORO aver k tal
Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.Tino escribió:¿Realmente creéis necesario montar un engrasador de cadena automático en la moto?
Puede que sea por mi costumbre endurera donde siempre reviso/engraso la cadena después de cada salida, pero a mí no me supone ni el más mínimo esfuerzo revisar el conjunto de transmisión de la Integra periódicamente, y sólo la engraso cuando realmente lo necesita, con aceitera (poco aceite) y una brocha, luego retiro el sobrante con un trapo y ya está. Operación que se hace en un par de minutos escasos. Así de paso compruebas la tensión y el estado del conjunto.
Con estos engrasadores "enguarras" más la rueda trasera por exceso de aceite, y encuentro que despreocuparse de mirarla porque ya se engrasa sola no es lo más adecuado.
Uso la moto a diario, y muuuuchas veces me mojo/se moja... No creo que a uno que utilice el engrasador este le dure el kit de transmisión más que a mí.jakko1 escribió:Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
¡Cuánta sensatez!Tino escribió:Uso la moto a diario, y muuuuchas veces me mojo/se moja... No creo que a uno que utilice el engrasador este le dure el kit de transmisión más que a mí.jakko1 escribió:Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
Los que yo he visto, en realidad muy pocos porque no son ni mucho menos la panacea, y han acabado quitándolos, son aparatosos e innecesarios, y los llevo viendo desde la época de las Bultaco's y Ossa's. Repito, guarrear la rueda trasera, así como todo el recorrido de la cadena, es lo mejor que hacen. Sin hablar del resbalón que te juegas por llevar la cubierta con sólo uno poco de aceite en el lateral.![]()
Y siendo realistas ¿quién los usa? en ninguna disciplina deportiva, ni raid, ni rally, ni... a mi modo de ver, o hace falta. La vigilancia periódica de tu moto no lo suple ningún artilugio de estos.
Hombre, necesario no es, pero es una comodidad sobre todo si no tienes caballete. Tampoco yo creo que sea la panacea, pero cómodo si es.Tino escribió:¿Realmente creéis necesario montar un engrasador de cadena automático en la moto?
A mi modo de ver no son tan aparatosos.Tino escribió:Uso la moto a diario, y muuuuchas veces me mojo/se moja... No creo que a uno que utilice el engrasador este le dure el kit de transmisión más que a mí.jakko1 escribió:Depende el uso que le des. Si la coges todos los días pues te ahorras un buen trabajo, si te pilla un mes de lluvias aún más y sobre tod porque está más que demostrado por la gente que lo ha utilizado que al tener un engrase continuo el kit suele durar bastante más incluso el doble. Por tanto si tenemos en cuenta que el original vale 300€ lo amortizaremos muy rápidamente.
Los que yo he visto, en realidad muy pocos porque no son ni mucho menos la panacea, y han acabado quitándolos, son aparatosos e innecesarios, y los llevo viendo desde la época de las Bultaco's y Ossa's. Repito, guarrear la rueda trasera, así como todo el recorrido de la cadena, es lo mejor que hacen. Sin hablar del resbalón que te juegas por llevar la cubierta con sólo uno poco de aceite en el lateral.![]()
Y siendo realistas ¿quién los usa? en ninguna disciplina deportiva, ni raid, ni rally, ni... a mi modo de ver, o hace falta. La vigilancia periódica de tu moto no lo suple ningún artilugio de estos.
Al mío, sí. Y es sólo mi opinión.karamelo escribió:A mi modo de ver no son tan aparatosos.
Con lo cual, requiere vigilarlo de vez en cuando. Más vale emplear ese tiempo en revisar la cadena, y no revisar el engrasador. ¿no?karamelo escribió:Si guarrea la rueda es porque no está bien regulado, o porque el protector del cadena no cubre bien.
Si el caudal está bien regulado la cadena está limpia y lista siempre.
Como ya he dicho, los que yo conozco, lo han quitado...karamelo escribió:De los que yo conozco, los que lo ponen, lo dejan y repiten.
En efecto. Más faena...karamelo escribió:...de hecho es un accesorio que requiere su mantenimiento igualmente...
Karamelo, no es "soltar por soltar". Todo lo que he escrito ha sido de experiencias directas. Y no desacredites las respuestas de otros foreros sólo porque no te gustan o no coinciden contigo.karamelo escribió:...pero un comentario así, me parece que es soltar polémica por soltar.
Aquí cada uno puede dar su opinión tantas veces como pueda eso sí siempre con respeto así que a dar caña. Por mi parte hablo de terceros y de lo que he leido porque nunca lo he tenido pero pienso que si la cadena se lubrica cada minuto será mejor que hacerlo que cada 1.000 km o 500 km como hago yo.karamelo escribió:Tranquilo Tino, que yo no te doy más coba.
en el tutoro como no metes mano a nada de electricidad,no te sera un problema en los demas se pueden agarrar de eso para no pagarping escribió:Me estoy planteando poner un engrasador automatico en mi 750 y ¿alguien sabe si supone un"riesgo para la garantía?