cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

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jorji1968
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cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por jorji1968 »

Hola a todos,

aunque lo he puesto en NC750X, puede ir en cualquier modelo. Como habeis leido en el asunto, la pregunta se refiere al cambio DCT. Para una circulacion con mucho trafico, en la que es muy frecuente el arranca y para, que tal se comporta? Cuando tienes maneta de embrague puedes ir jugando apretando y soltando, pero al no haber palanca, que tal? Lo digo porque yo tenia un corsa que tenia tambien Easytronic, y cuando soltaba el freno actuaba el embrague y no me gusto nada el tacto...
Espero haberme explicado bien.
Gracias
Senuto
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Re: cambio DCT

Mensaje por Senuto »

Hola el tracto inicial es de embrague centrifugo (scooter) pero mucho mas fino, solo con acelerar un poco la moto ya sale casi a relenti. De todas maneras con las motos de pruebas que tiene Honda en los concesionarios yo me pasaría y la probaría por lo menos tendrás una nueva experiencia que contar, un saludo.
jorji1968
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Re: cambio DCT

Mensaje por jorji1968 »

Hola y gracias por la rapida respuesta.

En la web de Honda no me pone que nadie tenga una de pruebas, pero al ser el mismo cambio, tambien puedo probar la Integra....
Motebike
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Re: cambio DCT

Mensaje por Motebike »

Moto de pruebas ? Mandeeeeeee ? Ni de pruebas ni en exposición. De hecho yo he encargado la mía sin probarla y, casi, sin verla en detalle. Pero me encanta y para allá que voy.


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750 S => AT DCT
jakko1
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Re: cambio DCT

Mensaje por jakko1 »

Yo la uso mucho con tráfico y en modo Sport va muy bien, por eso no te preocupes .
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Kukin

Re: cambio DCT

Mensaje por Kukin »

Con el tráfico en S, ademas siempre puedes reducir. No es un cambio asistido (con un servo en el embrague) como el de tu corsa, es más parecido al DSG de un Golf.

Un saludo


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paugali
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Re: cambio DCT

Mensaje por paugali »

Pos que puedo decir que no se haya dicho. Simplemente que el todo genial Honda ha hecho una maravilla creando un cambio para todos los gustos, automático, automático combinado, para conducción light y deportiva, y además con la posibilidad de un cambio manual con levas o pedal. Que mas se puede pedir? Existe algo parecido en el mundo sea cual sea el vehículo?Simplemente extraordinaro!
Abdon
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Re: cambio DCT

Mensaje por Abdon »

Cambio DCT sin dudarlo, trabaja tan bien como un DSG de Volkswagen, que disfruto en mi Seat Altea. Para mi tiene un único fallo, en manual y acelerando a tope debería cambiar a la marcha superior y no cortar el encendido.
jorji1968
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Re: cambio DCT

Mensaje por jorji1968 »

Pues nada, compañeros, si tenia alguna duda me la habeis solucionado. Cambio DCT seguro.

Muchas gracias
Kukin

Re: cambio DCT

Mensaje por Kukin »

Abdon escribió:Cambio DCT sin dudarlo, trabaja tan bien como un DSG de Volkswagen, que disfruto en mi Seat Altea. Para mi tiene un único fallo, en manual y acelerando a tope debería cambiar a la marcha superior y no cortar el encendido.
Entonces seria totalmente automático, y el modo manual una ficción
Abdon
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Re: cambio DCT

Mensaje por Abdon »

El corte de encendido es un automatismo que protege el motor, yo lo que pediría es cambiarlo subiendo una marcha, y el cambio seguiría siendo manual. Hay otro caso en el que el programa cambia automáticamente de marchas aunque estemos en manual y es cuando frenamos y no cambiamos manualmente, como es lógico el programa no dejaría que el motor se calase por lo que reduce marchas automáticamente. Con los cambios automáticos en posición manual, nunca son manuales al 100%, algo que considero una ventaja y podemos disfrutar de un cambio manual.
ncx
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Re: cambio DCT

Mensaje por ncx »

Abdon escribió:El corte de encendido es un automatismo que protege el motor, yo lo que pediría es cambiarlo subiendo una marcha, y el cambio seguiría siendo manual. Hay otro caso en el que el programa cambia automáticamente de marchas aunque estemos en manual y es cuando frenamos y no cambiamos manualmente, como es lógico el programa no dejaría que el motor se calase por lo que reduce marchas automáticamente. Con los cambios automáticos en posición manual, nunca son manuales al 100%, algo que considero una ventaja y podemos disfrutar de un cambio manual.
Yo no puedo decir que no suba marcha...me explico
:

En cambios secuenciales de automoviles si cambia.....subiendo marcha...cuestion que porsupuesto desearia que tambien hiciera la nc....el caso es que yo todos los coches que he probado, siempre cambian despues de cortar encendido y hacerlo durante un lapso de tiempo....cuestion que a mi nc siempre le he evitado.....no he tenido ese problema...asi que te pregunto si sabes posiivamente que no lo haga despues de hacer el lapso de tiempo al corte.....

Gracias
X-DCT
Kukin

Re: cambio DCT

Mensaje por Kukin »

ncx escribió: Yo no puedo decir que no suba marcha...me explico
:

En cambios secuenciales de automoviles si cambia.....subiendo marcha...cuestion que porsupuesto desearia que tambien hiciera la nc....el caso es que yo todos los coches que he probado, siempre cambian despues de cortar encendido y hacerlo durante un lapso de tiempo....cuestion que a mi nc siempre le he evitado.....no he tenido ese problema...asi que te pregunto si sabes posiivamente que no lo haga despues de hacer el lapso de tiempo al corte.....

Gracias
no lo hace.... si es cuestión de tenerlo dos minutos....a tanto no he llegado, pero a 2-3 segundos, sí... y no cambia.

échale un vistazo a estos hilos en GENERAL:
consejos para novatos con el DCT
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=54

DCT : manejo, experiencias y consejos
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546
Abdon
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Re: cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por Abdon »

Efectivamente no lo hace, yo he llegado a algo mas de 2-3 segundos y no cambia.
ncx
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Re: cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por ncx »

Gracias chicos...efectivamente si puede ser que algún compañero lo comentara en esos hilos......mal rollo es ese.,..siempre es preferible que cambie.,...sin duda..
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charlymerk

Re: cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por charlymerk »

Mi opinión es que el manual es para tener la sensación de control sobre el cambio, pero en modo S se disfruta mucho de la moto y te asegura el cambio sin llegar al corte.
En ciudad con tráfico me gusta mas el modo S, y cuando hay más espacio o salida a carretera Tranki el modo D
Salu2
uadre
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Re: cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por uadre »

Hola,

Yo lo llevo el 99% del tiempo en manual. No me acostumbro a que la moto decida cuando quiere o no quiere cambiar.

Eso si, el cambiar con solo mover un dedo es lo mejor que se ha inventado. Yo lo tengo claro.... mi actual moto tiene DCT, y mi futura moto también lo tendrá :)

Ahora solo falta que Honda me saque un modelo de 70-80cv con DCT y me lo pienso :)

Saludos,
Dani
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vrunvrun
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Re: cambio DCT, cómo y cuándo usarlo ?..

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo empecé con el D durante el periodo de rodaje. A partir de los 1.000 kms, voy en S durante todo el tiempo.

A mí me resuelve la vida tanto en el día a día del atasco en Madrid como en las curvitas del fin de semana. ¡Es maravilloso!

Alguna que otra vez reduzco manualmente pero siempre en modo S.

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
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Re: cambio DCT

Mensaje por cheverr »

Kukin escribió:
Abdon escribió:Cambio DCT sin dudarlo, trabaja tan bien como un DSG de Volkswagen, que disfruto en mi Seat Altea. Para mi tiene un único fallo, en manual y acelerando a tope debería cambiar a la marcha superior y no cortar el encendido.
Entonces seria totalmente automático, y el modo manual una ficción
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[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
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