Saludos desde Chile.
Ayer en una ruta intercambiamos motocicletas, maneje algunos Kms un BMW F650, más allá de las comparaciones entre las dos máquinas en otros aspectos, me pareció sorprendente la diferencia en la amortiguación entre ambas, que incluso en un primer análisis para tener rutas más confortables pensé en ir por una BMW como la indicada, pero decantando el tema me surge la duda de lograr que la NC sea más grata en este aspecto......existe alguna forma? , o en definitiva la NC es así y nada que hacer?
Slds.
Suspención dura de la NC 750X.
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Suspención dura de la NC 750X.
Última edición por erikrol el 02 Nov 2014 13:04, editado 1 vez en total.
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Re: Suspención dura de la NC 750.
A ver si algun experto del foro t echa una mano, pero creo q poco se puede hacer como no sea invirtiendo dinero al tema.
Muevo hilo a mecanica
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Re: Suspención dura de la NC 750X.
La pregunta es: fuiste por asfalto o por tierra?
Si es por asfalto (en buenas condiciones) me cuesta creer que prefieras la BMW, ya que la he comparado con un ex-compañero de trabajo y la X en aplomo en carretera va mejor.
Otra cosa es... Que la carretera esté bacheada o que te metas por tierra, lugares donde el mayor recorrido de la BMW la hace más grata...
Ride Safe....GaSsS
Si es por asfalto (en buenas condiciones) me cuesta creer que prefieras la BMW, ya que la he comparado con un ex-compañero de trabajo y la X en aplomo en carretera va mejor.
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Re: Suspención dura de la NC 750X.
Las suspensiones no es el punto fuerte de las NC, son "a la antigua usanza" y ni siquiera son regulables. Lo único que puedes regular, sobre el papel, es la precarga del muelle trasero, pero no está "oficialmente soportado". Si te fijas, ni siquiera en el manual del usuario (tampoco en el de taller) viene cómo hacerlo. Se supone que el sistema está ahí para ser regulado en la cadena de montaje, ni más ni menos.
Dicho esto, para obtener el máximo de un sistema tan básico hay que comenzar por regular adecuadamente el SAG "a mano". Necesitarás sacar los espaciadores de la horquilla y cortarlos o suplementarlos. Luego, ajustar la precarga del amortiguador con el mismo objetivo.
Más allá de esto y de cambiar el aceite de la horquilla, poco puede hacerse sin gastar dinero. Si quieres ir más allá, hay disponibles en el mercado auxiliar amortiguadores traseros, por tanto dinero como te quieras gastar, y muelles para la horquilla. También hay disponibles por un módico precio reguladores de precarga para la horquilla, aunque tienen poca utilidad una vez ajustado el SAG a tu peso. Por último y en plan sibarita, hay emuladores de válvulas para la horquilla, como los de RaceTech, por ejemplo.
HTH
Dicho esto, para obtener el máximo de un sistema tan básico hay que comenzar por regular adecuadamente el SAG "a mano". Necesitarás sacar los espaciadores de la horquilla y cortarlos o suplementarlos. Luego, ajustar la precarga del amortiguador con el mismo objetivo.
Más allá de esto y de cambiar el aceite de la horquilla, poco puede hacerse sin gastar dinero. Si quieres ir más allá, hay disponibles en el mercado auxiliar amortiguadores traseros, por tanto dinero como te quieras gastar, y muelles para la horquilla. También hay disponibles por un módico precio reguladores de precarga para la horquilla, aunque tienen poca utilidad una vez ajustado el SAG a tu peso. Por último y en plan sibarita, hay emuladores de válvulas para la horquilla, como los de RaceTech, por ejemplo.
HTH
NC700XA




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Re: Suspención dura de la NC 750X.
Gracias por las respuestas.
Entiendo que en definitiva es una de las caracteríscas que hay que aceptar de la NC. Creo que la mejor opción será compensar en algo esta deficiencia con un buen asiento de gel.
La comparación la realicé en asfalto, pero por estos lados del mundo no les queda muy suave
.
Slds.
Entiendo que en definitiva es una de las caracteríscas que hay que aceptar de la NC. Creo que la mejor opción será compensar en algo esta deficiencia con un buen asiento de gel.
La comparación la realicé en asfalto, pero por estos lados del mundo no les queda muy suave

Slds.
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Re: Suspención dura de la NC 750X.
Yo solo decir que la suspensión de la integra de serie es mejor que la de mi antigua BMW F800s, la horquilla era igual que la de Honda pero el amortiguador trasero carecía de bieletas y la suspensión ere muy brusca. Estoy totalmente de acuerdo con Duk2n solo una cosa, cuidado con suplementar los muelles delanteros tienen un margen, si les suplementas demasiado estas recortando recorrido a los muelles, yo no personalmente no suplementaria mas de 20mm. Los emuladores de Race tech los tuve montados en la BMW y desde luego fue una solución mejor que la de serie, creo que no fue mas de 150 euros, también decir que tienen el inconveniente de que no de pueden regular sin desmontar la horquilla. Un saludo.
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Re: Suspención dura de la NC 750X.
Como han dicho si es un trail la bmw es normal que sea algo más blanda para ir por baches y caminos y también tendrá mayor recorrido.
Sin embargo las NC tienen una suspensión para nada dura. Si te pones a curvear en poco que no frenes bien o brusco se hunde rápido sobre todo de delante.
Esa es mi experiencia. Pero puede ser debido a muchas cosas empezando por manías o falta de pericia.
El caso es que aprovechando que tengo que cambiar los retenes voy a echarle un aceite de horquilla un pelin más viscoso y denso.
V'ssssss
Sin embargo las NC tienen una suspensión para nada dura. Si te pones a curvear en poco que no frenes bien o brusco se hunde rápido sobre todo de delante.
Esa es mi experiencia. Pero puede ser debido a muchas cosas empezando por manías o falta de pericia.
El caso es que aprovechando que tengo que cambiar los retenes voy a echarle un aceite de horquilla un pelin más viscoso y denso.
V'ssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca