El tema es si vale la pena sustituir el cuadro por uno nuevo y para decidirme o no a cambiarlo me gustaría conocer vuestra opinión, no se si estaré equivocado, y de ahí el hilo, para tomar una decisión

En el taller me han dicho que hablaran con Honda para pedirles un tablero nuevo para montármelo. Yo les dije que bien, que ya me aviarían. Lo que ocurre es que he estado pensando en si vale la pena. ¿Son realmente necesarios los km parciales?, como inconveniente que me pondrán un cuentakm con km 0, lo que no me parece bien (no hay forma de evitarlo), dicen que apuntarán los km que tiene la moto en la ficha del taller (solo vale para este concesionario), y también en el libro de revisiones. Y cuando venda la moto todo este rollo no se como va a influir, a mi no me gustaría comprar una moto en estas circunstancias.
La ventaja sería que funcionarían los parciales, bueno, pues no se si vale la pena, pensaba usarlos el A para el consumo y resetearlo al repostar y el B para el control de engrase de la cadena. Como no lo he podido hacer así porque me di cuenta enseguida que los parciales no funcionaban, pues paso del consumo (lo calculo con una aplicación android) y el engrase de la cadena pues lo hago a cada 500 y a cada 1000 fijo y ya está, así no se pasa hacerlo. Si llueve y tengo que hacer un engrase de más. pues lo hago y punto. Así mantengo el tablero original con los km oficiales.
Bueno pues este es el tema, a ver que opináis, ¿cambiaríais el cuadro?, ¿no? y ¿por que motivos?, para que cuando me llamen del taller haberme formado mi opinión. En principio ahora pienso que no vale la pena, que opináis vosotros. Muchas gracias anticipadas y un saludo.