Bricomaletas...ni Shad ni Givi ni leches ;)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Bricomaletas...ni Shad ni Givi ni leches ;)

Mensaje por cocoX »

Saludos foreros...

Me he animado a publicar esta sencilla ñapa o modificación porque para mi ha resultado ser la solución a una inquietud que tenía desde que me compré la moto. Me encanta la estética touring y la capacidad de carga que supone llevar maletas, pero no quiero renunciar a la estrechez intrínseca a una moto, la que le da ventaja frente al resto de vehículos y sin la cual en ciudad la moto pierde toda su idoneidad y practicidad.

Es un problema, si...y después de darle muchas vueltas, me he tenido que rendir a la evidencia de que en el mercado de maletas para moto no hay lo que quiero y necesito, es decir, una maleta capaz de albergar un maletín de Pc portátil de unas 15", uno de los tamaños más populares...y que a la vez fuera muy estrecha, es decir (de nuevo), que albergara dicho maletín y nada más, manteniendo al culo de la moto por debajo de la anchura máxima de la misma, representada por sus manillares. Suelo moverme con portátil a menudo, por mis cosas, y ese concepto me resultaba muy interesante, porque, además, una maleta así permite llevar ropa o accesorios, ya que sus dimensiones, con unas generosa longitud y altura pero con una escasa profundidad, lo permiten.

Con esa premisa clara en mente decidí comprar unas maletas "normales" en internet con unas condiciones de estanqueidad y relativa resistencia al robo similares a los de las maletas específicas para moto. Busqué y rebusqué...y al final topé con unas idóneas en internet (dónde si no), y encargué dos, claro, una para cada lado.

Con las maletas en casa llegó lo más difícil...ya tenía en la Integra los herrajes Givi montados, ya que en su día compré las maletas Givi E21 con la idea de llevarlas simpre y tuve que renunciar a ellas porque en ciudad me perjudicaban (y eso que son las maletas del mercado auxiliar más estrechas a la venta). Conseguí venderlas solas, menos mal, pero los anclajes o herrajes ahí seguían, instalados...ahora por fin iba a poder justificar esa (hasta ahora) mala inversión.

Fue delicado porque, sin retirar los herrajes de la moto, retiré los pequeños anclajes atornillados al mismo, es decir, los pequeños apéndices donde se sostienen las maletas Givi una vez colocadas. Estos pequeños puntos de anclaje se pueden retirar ya que están atornillados a los herrajes, y una vez quitados tan sólo quedan cuatro agujeros con rosca que perforan a los herrajes en cuatro puntos. Hablo evidentemente de un solo lado...ambos lados suman ocho apéndices atornillados a los herrajes.

Presenté mis nuevas maletas a los herrajes ya limpios de salientes y a sus agujeros con rosca que ahora quedaban al descubierto. Marqué con cuidado y paciencia los puntos en los que las maletas debían ser perforadas para poder pasar un tornillo por su interior y que posteriormente dicho tornillo quedara alojado en las roscas o agujeros de los herrajes. Están construidas en plástico duro y fue muy sencillo con la ayuda de un taladro. A continuación volví a presentarlas a los herrajes y pasé los 4 tornillos con su arandela por ellas, atravesándolas y alojándose finalmente en los herrajes; finalizé fijándolos con una gota de un pegamento especial. Hubo suerte, tomé correctamente las medidas y los ocho tornillos roscaron bien, con tan sólo algún milímetro, quizás, de ajuste en alguno de ellos.
Como se puede deducir, no pienso quitarlas, en principio, hasta que me deshaga de la moto...aunque hacerlo no sería más complicado que retirar los propios herrajes de la moto, así que me eso no me preocupa.

Aquí adjunto unas fotos con el resultado final...disculpad que ponga enlaces en lugar de las fotos directamente, es que mediante "insertar imagen" no se veían, no sé por qué...espero que os haya merecido la pena el tocho y ojalá que este humilde y simple brico estimule la imaginación de algún compañero con severas inquietudes con el submundillo éste de las maletas.

Un saludo al foro! ;)

foto 1

foto 2

foto 3
Última edición por cocoX el 08 Oct 2014 17:18, editado 6 veces en total.
EX-INTEGRADO
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Bricomaletas...ni Shad ni Givi ni leches ;)

Mensaje por cocoX »

Solucionado parcialmente ;)
EX-INTEGRADO
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Pues te ha quedado genial!

Es una pena que habiéndolas fijado no puedas quitarlas de la moto, pero han quedado de lujo.

¿Cuánto te han costado las maletas?

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Gracias por tu comentario, mr.xkr...pues si mal no recuerdo, unos 130 euros incluídos gastos de envío...por ahí andará la cosa.
EX-INTEGRADO
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Vaya currazo que te has metido, y con buen resultado. Han quedado muy bien. Eso sí, acostumbrado a ver maletas normales, se hace poco raro ver estas otras. Te ha quedado una integra de lo más personalizada y ejecutiva :D

Enhorabuena.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Muchas gracias compañero...un rato si que eché, pero bueno, mereció la pena con creces. Lo considero una mera adaptación, nada que ver con algunos bricos de compañeros en los que se realizan instalaciones eléctricas hechas con una competencia y gusto excelentes...
EX-INTEGRADO
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Gracias!! (bravo) (bravo) (bravo) por compartir esta brico (atuspies) (atuspies)

Un cordial saludo
Imagen Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Como ya te han dicho, te ha quedado de lo mas "ejecutiva", je, je...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Bien curro, se hace un poco raro de ver, pero era lo que necesitabas y ya lo tienes [CLINKING BEER MUGS]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por santi1968vlc »

Buen trabajo, pero .... ¿la maleta de la derecha aguantará el calor del escape? Veo que está muy cerca.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Si, así es...pero esos cm son suficientes para mantenerla a salvo. El otro día hice una salida larga y sin problemas (ok)

De hecho monté en primer lugar la maleta derecha porque me percaté de que su posición estaría condicionada por el tubo de escape...cuando la dejé a mi gusto, trabajé la izquierda simétricamente y a correr...
Última edición por cocoX el 09 Oct 2014 17:21, editado 1 vez en total.
EX-INTEGRADO
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) Si señor me encanta (ok) te lo has curado a la hora de pensarlo (jebimetal)
se me ocurre una cosa el asa de la maleta no te sirve para nada ya que no las puedes quitar,has pensado en quitarlos (cafe)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
ambassador

Mensaje por ambassador »

Buena idea, queda curioso

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Batmw escribió:(aplauso) (aplauso) (aplauso) Si señor me encanta (ok) te lo has curado a la hora de pensarlo (jebimetal)
se me ocurre una cosa el asa de la maleta no te sirve para nada ya que no las puedes quitar,has pensado en quitarlos (cafe)
Si, pero retirarlas dejaría un feo hueco en la parte superior de la maleta, se notaría mucho su "ausencia", así que es "menos malo" dejarlas como están...he dejado ambas inclinadas hacia adentro. Ofrecen cierta resistencia a la hora de moverlas, así que ni se mueven ni vibran...no lo han hecho desde que las instalé. Yo ni las "veo" ya, estaré acostumbrado...gracias por la sugerencia, compañero.
EX-INTEGRADO
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

De nada,pero unos vinilos para tapar el hueco y un ala de Honda encima y igual suples el hueco visualmente y mejoras estética
Ojo que con esto no quiero decir que quede mal,todo lo contrario me ha encantado la idea,pero es por darle un poco mas de elegancia
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Lo malo es que de la maleta sobresale una estructura que no puede desmontarse, forma parte de la misma maleta. Y es esa estructura la que sostiene el asa por sus extremos. Si se retira el asa, quedaría la estructura sola y sin función, rompiendo el aspecto estéticamente correcto que tienen ahora las maletas en su parte superior...por eso comento que creo que sería peor.

He tratado de buscar un ejemplo en internet para explicarme, ya que no tengo fotos específicas de ese detalle de mis maletas, y he encontrado un ejemplo que puede ilustrar los anclajes de las asas, ya que es muy similar...

Imagen

De ahí que de momento las vaya a dejar así, aunque cualquier sugerencia será, como siempre, bien recibida...Gracias!
EX-INTEGRADO
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

cocoX escribió:Lo malo es que de la maleta sobresale una estructura que no puede desmontarse, forma parte de la misma maleta. Y es esa estructura la que sostiene el asa por sus extremos. Si se retira el asa, quedaría la estructura sola y sin función, rompiendo el aspecto estéticamente correcto que tienen ahora las maletas en su parte superior...por eso comento que creo que sería peor.

He tratado de buscar un ejemplo en internet para explicarme, ya que no tengo fotos específicas de ese detalle de mis maletas, y he encontrado un ejemplo que puede ilustrar los anclajes de las asas, ya que es muy similar...

[ Imagen ]

De ahí que de momento las vaya a dejar así, aunque cualquier sugerencia será, como siempre, bien recibida...Gracias!
si señor viendo eso tienes toda la razón del mundo (birra)
Imagen
Limpio de Nicotina
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Vaya curro (aplauso) , despues de la Integra Sport , de la Integra Touring ,tu has creado la Integra Bussines class (ok) (ok).
Como la vean en Japan te la copian (V) (V)
Integra 750
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Jajajaja...hombre, no sé yo si este concepto de maletas podría determinar un nuevo "acabado" para la Integra...(y si lo hace, que no se precipiten! tengo más ideas! :idea: ).

Lo que sí me sorprende es que ninguna marca de maletas para moto tiene un artículo similar en su catálogo...no me parece nada descabellado. Me imagino hasta la foto de promoción, con un sonriente tío trajeado en un centro urbano metiendo en ella su maletín...y, para enfatizar más su utilidad, con una moto normal, de las que no tienen huecos por ningún lado, no como las NC...
Ellos sabrán...si Givi las hubiera tenido, a ellos se las hubiera comprado, directamente...
EX-INTEGRADO
tonica

Mensaje por tonica »

Muchas felicidades cocoX por tu brillante idea. Este es el concepto que estoy buscando para mi Integra. Me he vuelto loco buscando maletas "estrechas" pero no hay nada en la industria auxiliar. Tampoco he localizado en la red las que tú has puesto. ¿Podrías poner la referencia o enlace?.
Muchas gracias.
Vsss.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”