Me he animado a publicar esta sencilla ñapa o modificación porque para mi ha resultado ser la solución a una inquietud que tenía desde que me compré la moto. Me encanta la estética touring y la capacidad de carga que supone llevar maletas, pero no quiero renunciar a la estrechez intrínseca a una moto, la que le da ventaja frente al resto de vehículos y sin la cual en ciudad la moto pierde toda su idoneidad y practicidad.
Es un problema, si...y después de darle muchas vueltas, me he tenido que rendir a la evidencia de que en el mercado de maletas para moto no hay lo que quiero y necesito, es decir, una maleta capaz de albergar un maletín de Pc portátil de unas 15", uno de los tamaños más populares...y que a la vez fuera muy estrecha, es decir (de nuevo), que albergara dicho maletín y nada más, manteniendo al culo de la moto por debajo de la anchura máxima de la misma, representada por sus manillares. Suelo moverme con portátil a menudo, por mis cosas, y ese concepto me resultaba muy interesante, porque, además, una maleta así permite llevar ropa o accesorios, ya que sus dimensiones, con unas generosa longitud y altura pero con una escasa profundidad, lo permiten.
Con esa premisa clara en mente decidí comprar unas maletas "normales" en internet con unas condiciones de estanqueidad y relativa resistencia al robo similares a los de las maletas específicas para moto. Busqué y rebusqué...y al final topé con unas idóneas en internet (dónde si no), y encargué dos, claro, una para cada lado.
Con las maletas en casa llegó lo más difícil...ya tenía en la Integra los herrajes Givi montados, ya que en su día compré las maletas Givi E21 con la idea de llevarlas simpre y tuve que renunciar a ellas porque en ciudad me perjudicaban (y eso que son las maletas del mercado auxiliar más estrechas a la venta). Conseguí venderlas solas, menos mal, pero los anclajes o herrajes ahí seguían, instalados...ahora por fin iba a poder justificar esa (hasta ahora) mala inversión.
Fue delicado porque, sin retirar los herrajes de la moto, retiré los pequeños anclajes atornillados al mismo, es decir, los pequeños apéndices donde se sostienen las maletas Givi una vez colocadas. Estos pequeños puntos de anclaje se pueden retirar ya que están atornillados a los herrajes, y una vez quitados tan sólo quedan cuatro agujeros con rosca que perforan a los herrajes en cuatro puntos. Hablo evidentemente de un solo lado...ambos lados suman ocho apéndices atornillados a los herrajes.
Presenté mis nuevas maletas a los herrajes ya limpios de salientes y a sus agujeros con rosca que ahora quedaban al descubierto. Marqué con cuidado y paciencia los puntos en los que las maletas debían ser perforadas para poder pasar un tornillo por su interior y que posteriormente dicho tornillo quedara alojado en las roscas o agujeros de los herrajes. Están construidas en plástico duro y fue muy sencillo con la ayuda de un taladro. A continuación volví a presentarlas a los herrajes y pasé los 4 tornillos con su arandela por ellas, atravesándolas y alojándose finalmente en los herrajes; finalizé fijándolos con una gota de un pegamento especial. Hubo suerte, tomé correctamente las medidas y los ocho tornillos roscaron bien, con tan sólo algún milímetro, quizás, de ajuste en alguno de ellos.
Como se puede deducir, no pienso quitarlas, en principio, hasta que me deshaga de la moto...aunque hacerlo no sería más complicado que retirar los propios herrajes de la moto, así que me eso no me preocupa.
Aquí adjunto unas fotos con el resultado final...disculpad que ponga enlaces en lugar de las fotos directamente, es que mediante "insertar imagen" no se veían, no sé por qué...espero que os haya merecido la pena el tocho y ojalá que este humilde y simple brico estimule la imaginación de algún compañero con severas inquietudes con el submundillo éste de las maletas.
Un saludo al foro!

foto 1
foto 2
foto 3