Periodicidad del reglaje de válvulas en los modelos 700

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Periodicidad del reglaje de válvulas en los modelos 700

Mensaje por duk2n »

Como sabéis (o debierais saber) los propietarios de modelos 700, el manual de usuario dice que el reglaje de válvulas debe hacerse cada 12.000 km. En su día sospechamos que Honda había establecido este kilometraje por ser un motor de nuevo diseño, del que no se tenían los datos de fiabilidad que se tienen ahora ya.

Pues bien, para vuestro conocimiento, en el manual de usuario de los modelos 750, que lo es también para los modelos 700 vendidos en el 2014, Honda ha ampliado la periodicidad del reglaje de válvulas a los 24.000 km

Lo que comunico para la tranquilidad de aquellos que se hayan quedado mosca al llevar su 700 a la inspección de los 12.000 y en el taller le hayan dicho que no hace falta hacer el reglaje...

HTH
NC700XA
Imagen
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Periodicidad del reglaje de válvulas en los modelos 700

Mensaje por Akthara »

Pues es un buen apunte sin duda.
Camino voy de los 36.000 sin que halla necesitado reglar las válvulas de mi 700. ;)
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Acabo d hacer la d los 36.000 km y solo m hicieron el reglaje a los 24.000 km. Creo q si no hay ningun problema es lo adecuado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Voy a para los 24.000 km y tengo claro que no pienso abrir motor para nada si no es necesario y mas en un motor como el nuestro.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
togagim
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por togagim »

Yo hace poquito que tengo la 750, y en el taller pregunté a cuantos Km se hacia el reglaje, el mecanico me respondió que a los 12.000 pero que si no se escucha picar mejor no abrir el motor.
duk2n miraré hoy el manual de la mia para ver que pone. (V)
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Gracias duk2n, buen apunte.

La siguiente mía es precisamente la de los 24000. En la de los 12000 no lo hicieron, y lo cierto es que ni se me ocurrió preguntar por ello :oops:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Gracias duk2n por el aporte ya que soy poseedor de una 700 y estos post son de agradecer. Ya me queda un poco menos de la mitad para la revisión.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
varaxerez

Mensaje por varaxerez »

A la mia se lo han realjzado a los 35000.
V'sssss
NC 700 X sin ABS 2012
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola compañeros, mi nc 700 tiene 34000 km, y nada de reglaje, si no suena y la moto va bien el mecanico dice que para que tocar algo que no es necesario, ademas estos motores van muy poco apretados.
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Si es que estas máquinas son la leche, cada día que pasa estoy más contento si cabe!!!
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
kobudo

Mensaje por kobudo »

no entiendo porque una moto que funciona entre 3000 y 4000 revoluciones necesita hacer reglajes de válvulas cada 24.000 km
mi coche va mas o menos en ese rango y a nadie se le ocurre tocarle las válvulas. ¿tan diferente y tan fragil es el motor de esta NC?
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola compañeros, mi nc 700 tiene 34000 km, y nada de reglaje, si no suena y la moto va bien el mecanico dice que para que tocar algo que no es necesario, ademas estos motores van muy poco apretados.
Pues no te fies, lo malo no es que suene por exceso de juego, sino que no suene porque tenga poco y las válvulas estén pisadas.
Mi moto tiene 25.000 km. y no había hecho reglaje de valvulas hasta que este "finde" me dió por revisarlas y nuevamente me arrepiento de haber sido perezoso y no haberlo hecho antes, porque las 4 de escape estaban entre 0,10 y 0,15mm de juego cuando deberían estar a 0,30mm, lo que significa que con la dilatación podrían haber estado algo pisadas y eso causa un daño irreversible en los asientos de las válvulas.

Asi que visto lo visto, mi consejo es que se haga al menos un primer reglaje entre los 10 y 15000 km para evitar sorpresas, luego se puede espaciar mas porque las piezas ya se habrán asentado.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Una pregunta por favor "EJC" Porque.. el motivo de que queden pisadas y no con holgura?
Por el desgaste del asiento de valvula o cabeza de valvula?
Espero que sea por... el montaje que las dejen un poco justas, o que entre el asiento de valvula y cabeza, haya quedado algo de suciedad y al hacer unos cuantos Km esa suciedad desapareciera.
Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

kobudo escribió:no entiendo porque una moto que funciona entre 3000 y 4000 revoluciones necesita hacer reglajes de válvulas cada 24.000 km
mi coche va mas o menos en ese rango y a nadie se le ocurre tocarle las válvulas. ¿tan diferente y tan fragil es el motor de esta NC?
Hace años ya que la mayoria de turismos montaban ya taques hidraulicos.....ya se habia desechado el taque mecanico que implicaba tediosos ajustes....reglajes....

No es fragilidad....al reves....es mucho mas preciso y modificable hacia poco gastadora o mas tragadora de combustible....

Se juega muy muy facilmente los ajustes de comportamiento atendiendo a los tiempos de translapos y soslapos en los cruces de valvulas

Ejc....haces bien pero no sufras por ese tiempo que fuiste con ellas mal.....no supone un marron esos valores a falta de revisar el manual....pienso .....revisaste las tolerancias que da el manual???
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

varicap escribió:Una pregunta por favor "EJC" Porque.. el motivo de que queden pisadas y no con holgura?
Por el desgaste del asiento de valvula o cabeza de valvula?
Espero que sea por... el montaje que las dejen un poco justas, o que entre el asiento de valvula y cabeza, haya quedado algo de suciedad y al hacer unos cuantos Km esa suciedad desapareciera.
Saludos (V) (V)
Cuando una valvula está pìsada se produce una exposición constante a los gases de combustión en la parte del asiento y eso ocasiona una especie de picado en las superficies de cierre que provoca pérdidas de compresión.
En mi caso creo que el asentamiento de la valvula, disminuyó la distancia que existía inicialmente entre el vastago y el balancin (o empujador), y mi duda es si los 0,1 mm de juego que tenían algunas de las de escape, han sido suficientes para evitar que se quedara permanentemente abierta cuando dicho vastago se alargara como consecuencias de la dilatación.
Creo que la cosa no ha sido grave, pues el motor va perfectamente y no tiene sintomas de pérdida de compresión, pero no me esperaba que el juego de las valvulas de escape se hubiera reducido tanto y desde luego de haberlo sabido, habría hecho el reglaje mucho antes.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

ncx escribió:Ejc....haces bien pero no sufras por ese tiempo que fuiste con ellas mal.....no supone un marron esos valores a falta de revisar el manual....pienso .....revisaste las tolerancias que da el manual???
El reglaje lo hice siguiendo extrictamente las indicaciones del manual de taller, y cuando comprobe que el juego de las de escape era inferior a los valores dados para las de admisión, volví a repetir todos los pasos varias veces, pensando que me estaba equivocando en algo, porque no me lo podía creer que hubiera habido ese acortamiento en las 4 válvulas de escape, pero no, realmente eso ha sido así.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Cuidado con cómo se hace el reglaje de válvulas:

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 125#p37125

(contrato)
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

EJC escribió:
ncx escribió:Ejc....haces bien pero no sufras por ese tiempo que fuiste con ellas mal.....no supone un marron esos valores a falta de revisar el manual....pienso .....revisaste las tolerancias que da el manual???
El reglaje lo hice siguiendo extrictamente las indicaciones del manual de taller, y cuando comprobe que el juego de las de escape era inferior a los valores dados para las de admisión, volví a repetir todos los pasos varias veces, pensando que me estaba equivocando en algo, porque no me lo podía creer que hubiera habido ese acortamiento en las 4 válvulas de escape, pero no, realmente eso ha sido así.
Joooee tio...ya me he documentao yo tambien...!!! Es demasiao ese reglaje que tenias...tal como tu nos decias...en efecto...

Imagen

Gracias por ponernos al corriente...!!!

Así las cosas....espero como comentas que esto no las pisara demasiao....es una faena cojonuda andar con puntos calientes en los asientos de válvulas...coqueras etc...

Y el comportamiento????

Ahora que vas correcto....frente a como andaba ....por de pronto deberías de tener algo de menos consumo ...valores teóricos peroooo...llegas al menos a notarla algo al tacto....

Esque es un motor muy particular...lo digo por lo de haber sido diseñado para ser de poco consumo....ya sabes...si me gustaria que relataras mas aun la experiencia que estas teniendo....el antes y el despues...

Gracias por compartirlo
X-DCT
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Pues nada, por enésima vez diré -por si alguno quiere entenderlo- que precisamente esa página del manual que pone ncx en el post anterior es errónea y está corregida en versiones posteriores del manual.

El que quiera entender que entienda.

O tal vez sea yo, que soy incapaz de expresarme correctamente...
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Pues nada, por enésima vez diré -por si alguno quiere entenderlo- que precisamente esa página del manual que pone ncx en el post anterior es errónea y está corregida en versiones posteriores del manual.

El que quiera entender que entienda.

O tal vez sea yo, que soy incapaz de expresarme correctamente...
Más claro imposible. Ya es mala suerte que el manual que circule por la red no sea la versión actualizada, y más grave aún es que exista un manual con los valores incorrectos. ¿Alguna explicación del porqué? ¿Es esto habitual, que una marca saque un manual de taller con valores incorrectos? Ilumínanos duk!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”