El Ayuntamiento de Barcelona busca eliminar la convalidación

Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

El Ayuntamiento de Barcelona busca eliminar la convalidación

Mensaje por trasno »

NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: El Ayuntamiento de Barcelona busca eliminar la convalida

Mensaje por ales »

Lo lei tambien el otro dia en el 20 minutos.
Creo que una persona que ha de conducir un vehiculo ha de pasar como minimo un examen práctico o por lo menos que realice un minimo de practicas antes de permitirle conducir ese vehiculo.
Entiendo que a las empresas del sector la noticia nos le haga ninguna gracia.
Segun el 20 minutos la siniestralidad ha aumentado un 40%.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Es un tema peliagudo... la verdad en los exámenes del carnet no se aprende nada sobre el comportamiento del vehículo, habría que hacer un curso en condiciones. Y más sangrante me parece aún lo de los coches sin carnet... hay gente en la carretera que no tiene obligación de saber las normas de circulación!

Al final solo es una cuestión de dinero, como todo...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Pues la verdad que es un tema con un abanico amplio de opiniones.
Pero yo soy de los de la opinión que almenos un curso de conducción (pero que sea eficiente) estaría bien para poder valorar un poco el nivel del aspirante.
Pero repito que es un tema de muchas opiniones.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Yo soy de los que se ha "aprovechado" de esta norma, que se hizo para quitar coches de las grandes ciudades. Viéndolo en perspectiva, qué queréis que os diga, no me parece bien tal y como está. Aún recuerdo el día que probé una maxiscooter antes de comprarme la SD, lo patoso que me veía y el peligro que podía ser para el tráfico. Mi MDQ y yo nos fuimos tras comprarnos las máquinas a un polígono a practicar, pero los primeros kilómetros... ¡uf!

La solución de cobrar un extra de unos 100€ si no tienes el A1 y utilizar ese extra para un cursillo me parece bien. Aunque hay que ver cómo es el cursillo, claro.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

La primera moto que cogí yo fue la vespa de la autoescuela. Dí clase 6 días en los que esquive unos conos, me examine esquivando más conos, aprobé, y hala chaval ya sabes montar en moto.....

Lo que quiero decir con la batallita es que cuando me subí a mi primera moto fuera de la autoescuela, sabía poco más que un convalidado de los actuales. Con el agravante además, de que la administración me autorizaba a usar motos bastante más potentes. Al final hice lo que Al, cuando me dieron mi primera moto me fui a un polígono a practicar y a intentar aprender por mi cuenta a no ser un peligro público.

Ahora obtener el permiso es más difícil, pero esas prácticas en tráfico abierto os preparan para hacer lo que yo reconozco que no estaba preparado para hacer. Vamos, que en mi opinión debería ser obligatorio hacer una formación básica antes de que te dejen subirte a una moto, sea cual sea. Si eres responsable puedes ser autodidacta, pero no sólo a los responsables les dejan conducir las 125
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ecm

Mensaje por ecm »

Yo estoy a favor de realizar un cursillo, no prácticas como hay ahora mismo, sino un curso de conducción donde enseñen de verdad. Será más caro, si, pero formará mejor a la gente. Y no solo para el A1, lo haria para todos los permisos/licencias. Habeis visto los examenes que tienen en Finlandia?
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Estamos en lo de siempre...la autoescuela es un trámite rígido que, en el caso de las motos, es especialmente inútil. Yo realizé un curso de conducción de seguridad de unas 10h. Madre mía lo que dio de si. Los mejores 100 euros que he invertido en mi moto.

Y si...lo de los coches/ciclomotor es indignante.
EX-INTEGRADO
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Estoy con yatval que seria necesario hacer es curso pero dividido en 2 partes como el carnet que muchos nos hemos sacado el A2, unas prácticas en circuito cerrado para aprender a dominar la moto entre conos y otro unas prácticas en tráfico abierto que es donde muchos de estos nuevos conductores no saben como ir, os puedo decir que a diario veo a muchas personas con moto nueva y sin ninguna habilidad encima de sus monturas y en una gran ciudad con Barcelona eso es lo mismo que jugar a la ruleta rusa.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”