Estuve preguntando aquí por los deflectores de piernas y pies pero las conclusiones de los foreros que las habían montado es que no hacían gran cosa, sobre todo para el precio que tenían. Estuve buscando en paginas de Puig, Givi, etc, pero nada de nada.
Pantallas mas altas si hay, aunque para mi gusto menos estéticas que la original, pero siempre puedes ponerla para los meses mas fríos (son 4 tornillos) , compre una pantalla Puig que mejoró la sensación en la parte del torax , pero las piernas con pantalones de calle me llegaban al trabajo en un lamentable estado de hipotermia

Entonces me planteé la posibilidad de fabricar yo mismo algo que me diera algo de protección para esas frías mañanas de invierno por la M40 madrileña, y creo que he dado con la solución que comparto con vosotros por si alguien más se anima.
MATERIALES
Plancha de PVC de 5mm de grosor (unos 18 euros)
Bridas de nylon (unos 3 euros)
Bote de Full Dip (VINILO LIQUIDO) negro mate (unos 18 euros con el envío) idea sacada del foro.
HERRAMIENTAS
Pistola decapadora
Segueta de marquetería
Lija de varios grosores.
Pegamento especifico para PVC (no el de las tuberías)
Varios (taladradora,cutter,lima,etc)
Primero hacer una plantilla en cartulina, cartón o similar con la forma que necesitamos probando que se adapte a la moto.
Pasarlo a la plancha de PVC y recortar con la segueta.
Limar y redondear bordes para que no corten.
Aquí viene lo mas interesante, con la decapadora y un poco de paciencia calentar las zonas de las piezas que queramos dar forma y doblarlas con cuidado.
Una vez que hayamos probado que la pieza encaja ( hay que limar, volver a dar forma con la decapadora, etc hasta que encaje bien) podemos con la lija mas fina dar un acabado mas fino para que no se vean defectos.
Se hacen con la taladradora y broca fina de madera los agujeros donde engancharan las bridas.
Con el bote de Full Dip (producto excelente, recomendable al máximo) lo pintamos.
dejamos secar y con las bridas lo enganchamos al chasis de la moto.
PRUEBA DINÁMICA
Esta misma semana en estas mañana que ya empieza el fresco de verdad, una vez terminado y montado, he podido probar que a partir de 60KM/H el viento que te da en las piernas es muy similar al que lo hacía en mi antigua scooter, solo un poco de viento leve, probablemente de rebufo llega a la altura del tobillo.
Pero hay algo aún mejor que explico en el siguiente punto.
Diréis, ¿por que utilizar bridas para montarlo?, primero por ser mas sencillo y barato y segundo por que mi idea es quitarlas en verano. El resultado estético me ha gustado tanto que por un momento incluso llegue a pensar en no quitarlas en verano, pero lo he descartado porque una vez caliente el motor (el de nuestras NCS son autenticas estufillas) he tenido la sensación de estar en una de esas antiguas mesas camilla con infiernillo debajo, el calor del motor, imagino que por efecto de estos deflectores, en lugar de irse hacia la parte trasera de la moto, sale hacia los laterales dando un placer indescriptible

Os pongo unas fotillos del resultado final, no se si sabré subirlas ya que no lo he hecho nunca.
Aquí estoy por si os lanzáis y tenéis alguna duda.
[img]http://i58. tinypic .com/122kj89.jpg[/img]
[img]http://i59. tinypic .com/2lsfadd.jpg[/img]
[img]http://i58. tinypic .com/kdvggp.jpg[/img]