DUCATI FANTASMA EN PHIPLLIP ISLAND

Responder
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

DUCATI FANTASMA EN PHIPLLIP ISLAND

Mensaje por NACEX »

En su día fue muy publicado por lo curioso del accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=LibEP08aX1Y

¡Que no cunda el pánico! El accidente al que me refiero en el título le ocurrió a Stephane Mertens en 1992 en la pista australiana. Ese año el piloto belga participaba en el mundial de Superbikes con una Ducati 888, aunque en el vídeo ponga que es una Ducati 851 en la web del propio piloto afirma que era una Ducati 888. Cualquiera que sea la moto utilizada en esa temporada estas imágenes dieron la vuelta al mundo hace 18 años.

Mertens entró liderando la carrera en la recta de meta, pero al abrir gas pisó fuera del asfalto y perdió el control de la moto yéndose al suelo. A pesar del revolcón Stephane acabó prácticamente ileso, pero la moto que primero rozó contra el muro que separa el Pit Lane de la recta y continuó recto por la pista ardiendo, hasta que poco antes de llegar la primera curva se salió de la propia pista.

El susto de los que estaban en el muro marcando tiempos a los pilotos fue mayúsculo, e incluso una foto de la época muestra la moto en llamas con uno de los comisarios al final del muro apartándose del fuego. Mertens siguió compitiendo muchos años más, pero nunca acabó el mundial más allá del segundo puesto cosechado en 1989, este accidente quedó en la retina de muchos y hoy lo podemos ver aquí.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: DUCATI FANTASMA EN PHIPLLIP ISLAND

Mensaje por Matt »

Impresionante (shock) , vaya accidente mas espectacular , la moto sigue como una flecha (shock) (shock) ¿esta mojado o me lo parece a mi? por que cuando arrastra sale como agua (V)
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Matt escribió:Impresionante (shock) , vaya accidente mas espectacular , la moto sigue como una flecha (shock) (shock) ¿esta mojado o me lo parece a mi? por que cuando arrastra sale como agua (V)
Parece como si pisara sepiolita, ese polvo blanco que echan para dispersar la grasa/aceite después de una gripada, y con las ruedas impregnadas se va soltando en los primeros vaivenes de la caída.
(V)
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Querido NACEX de nuevo me dejas con la boca abierta con tu sabiduria en las mil y una historias que hay sobre los muchos mundiales que se corrian en aquella época, no dejes de seguir enseñandonos momentos historicos como este.

Un Saludo CRACK.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Elnenbcn escribió:Querido NACEX de nuevo me dejas con la boca abierta con tu sabiduria en las mil y una historias que hay sobre los muchos mundiales que se corrian en aquella época, no dejes de seguir enseñandonos momentos historicos como este.

Un Saludo CRACK.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
(amiguito) (enamorao) (V) (secreto) (V)
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues aunque las imágenes ya las había visto, no conocía la historia que cuenta nuestro abuelo cebolleta particular. Y claro, poniéndolas en contexto la cosa gana bastante. La verdad es que es espectacular, y más sabiendo que no paso nada más allá de daños materiales.

Muchas gracias nacex (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

yatval escribió: no conocía la historia que cuenta nuestro abuelo cebolleta particular.

Muchas gracias nacex (birra)
De nada Yat.
(V) (salami) (V)
Imagen
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”