Redondo escribió:moriwoki escribió: En cuanto a lo de perezoso por debajo de 4000rpm, no sé con qué la estás comparando. A diario circulo normalmente por debajo de ese régimen, y veo muchas motos tetras alrededor con el doble de CV y no siento que tengan una respuesta más inmediata. Si le sumas el DCT, mientras alguno reduce o sube de vueltas para despertar a la caballería tu ya estás en el siguiente semáforo. Y esta respuesta que tienen me temo que es lo que hace que en carreteras muy complicadas de montaña algunos de los artistas que andan por el foro ponen en apuros a motos que son mucho más moto

Lo comparo consigo mismo.
Verás: si quieres hacer una conducción lo más deportiva posible, dentro de lo poco para lo que está concebida la NC, buscas la banda de potencia con mayor tirón, y en la NC está (a ojo) entre 4 mil y el tope de rpm. Son apenas dos mil y pico vueltas, una franja muy estrecha comparada -ahora sí- con cualquier motor (no custom). Por tanto, si el que trate de hacer, como digo, una conducción deportiva y encuentre el tope por arriba, buscará irremediablemente por abajo para hacer lo más ancha posible la banda de utilización, buscará también por debajo de las 4 mil, como es lógico, y ahí verá que la potencia no es tan aprovechable como por encima.
Resumiendo: Que, como todos muy bien sabéis, el régimen de utilización de este motor es tan corto que resulta inédito en el mundo de la moto (por eso la NC ocupa un apartado único, a mi forma de ver), y, en consecuencia, su franja aprovechable para una pretendida conducción deportiva es inusualmente estrecha.
Esto no quiere decir, en absoluto, que la respuesta que la NC ofrece por debajo de las 4 mil no sea aprovechable. Lo es, desde luego, y te puedes pasar la vida sin subir el motor de ahí, pero en otra conducción.
Respecto a lo que dices al final, pues depende del escenario, depende de las otras motos y sobre todo depende de los motoristas, de uno y de los otros. El que una moto que sobre el papel ofrece menos prestaciones gane a otra superior, también sobre el papel, en un escenario determinado es algo tan relativo, con tantos condicionantes, que tiene un valor poco determinante, si no se conoce nada más. He visto cosas como, por ejemplo, repasar una Harley Black Line a una Ducati 1098 en plena curva y eso no significa que la custom tenga algo que hacer frente a la deportiva en otro escenario que no sea un desfile.
Espero haberme explicado suficientemente. Si no es así, dímelo y lo vuelvo a intentar.
Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche