Rodaje ideal

Responder
nucagroga

Rodaje ideal

Mensaje por nucagroga »

Hola a tod@s, cual pensais que debe ser el rodaje ideal para la integra?
Tengo curiosidad en saber como le habeis hecho vuestro rodaje a vuestras INTEGRAS....
Saludos cordiales.
Javo
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Rodaje ideal

Mensaje por Javo »

Me imagino que como a todas, solo te digo una cosa no tengas prisa, yo en todas mis motos nunca pase de medio regimen los primeros 500km y despues subia paulatinamente hasta los 1500 km, alguno me dice que no hace falta tanto pero es la vida del motor.
P.D. te suena eso de, es que ami me consume aceite, pues ami no.
Ya nunca sere mas joven que hoy
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

juanmanyas escribió:Yo como hace mucho que llevo motos no me obsesiono, en frío nunca acelerones bruscos y frenadas igual suave, cuando el motor esté caliente se le puede dar un poco de caña sin llegar al final un ritmo rápido según las normas de circulación.

Saludos (V)
Exactamente igual... (+1)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Innie

Mensaje por Innie »

Comparto 100% añado rodaje en modo D para mantener regimen de vueltas bajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo lo estoy haciendo en "D" y vaya suplicio. La moto va matada de vueltas y aceleras y parece que le notas cada pistonada del otro. Me recuerda a mi anterior Burgman 650 modelo nuevo, tenía un traqueteo a pocas vueltas para mantener consumo,que me fastidiaba bastante.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Pues yo después del segundo día en D no lo aguanté mas y lo hago en manual como en todas las motos que he tenido, simplemente sin acelerones y sin subirla de vueltas y punto.
El modo D me parece, por lo menos para ciudad, un autentico suplicio, cambia excesivamente de marchas, la mayoría de las veces de manera innecesaria, e incluso a mi me da la impresión que tiene que sufrir tanto el motor como la transmisión por tirar de vueltas tan bajo.
Integra 750 Special Edition
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

osoastur escribió:Pues yo después del segundo día en D no lo aguanté mas y lo hago en manual como en todas las motos que he tenido, simplemente sin acelerones y sin subirla de vueltas y punto.
El modo D me parece, por lo menos para ciudad, un autentico suplicio, cambia excesivamente de marchas, la mayoría de las veces de manera innecesaria, e incluso a mi me da la impresión que tiene que sufrir tanto el motor como la transmisión por tirar de vueltas tan bajo.
Opino como tu, es una sensación de que sufre el motor al ir tan bajo de vueltas. Notas el traqueteo de cada pistón y para bajar una sola marcha tienes que dar mucho puño o bajarla tu manualmente.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
victormmal

Mensaje por victormmal »

Pues yo le hice los primeros 500 km sin pasar de 120 km/h y sin subirla de vueltas,normalmente en ciudad voy en modo S y por carretera en modo D,ya que no suelo pasar de 130 salvo que tenga ganas de darle un tironcillo de orejas
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por piter »

La verdad es que se habla mucho de esto y nadie se pone de acuerdo, unos dicen que las técnicas de construcción y uso de materiales reduce la necesidad de rodaje,, yo no obstante pienso que los primeros 500 Km. debemos ser cautos y ¿eso que significa?desde luego ir en "D" es una tortura (creo)para la moto, ese traqueteo no debe ser bueno,quizas en manual y estirar suavemente o en "S" sea lo mejor,,curiosamente voy en "D" y reduzco cuando traquetea
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

piter escribió:La verdad es que se habla mucho de esto y nadie se pone de acuerdo, unos dicen que las técnicas de construcción y uso de materiales reduce la necesidad de rodaje,, yo no obstante pienso que los primeros 500 Km. debemos ser cautos y ¿eso que significa?desde luego ir en "D" es una tortura (creo)para la moto, ese traqueteo no debe ser bueno,quizas en manual y estirar suavemente o en "S" sea lo mejor,,curiosamente voy en "D" y reduzco cuando traquetea
En "D" también reduzco por qué dos personas a 60 km/h por ciudad en sexta, la moto traquetea y es hasta incomodo de sentir el motor.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
horron

Mensaje por horron »

Hola a todos yo hace dos dias que la tengo 228 km y veo que hago como alguno de vosotros, voy en D y si traquetea bajo una marcha. De todas maneras no me preocupo mucho por el traqueteo, he observado que ella si es necesario reduce, me imagino que con los medios que han dedicado para crear un cambio de esta indole habran tenido en cuenta todos los parametros. La moto no se cala y es un motor qur gira muy bajo de vueltas por tanto no creo que sufra. En fin ya veremos. Mañana domingo haremos unas curvitas en las Costas del Garraf para hacer un rodaje variado je je... Saludos.
txomin

Mensaje por txomin »

Mi opinión es que un rodaje es para ir tranquilo pero si obsesionarnos, procurando no subir la moto mucho de vueltas, ni grandes acelerones, y sin meterle caña estando la moto recién arrancada, pero bajo mi humilde opinión no hay porque ir en modo D, se puede ir en modo S pero tranquilo.
Además coincido con piter en que ese traqueteo si es muy habitual no tiene que ser muy bueno.
Honda NC700S abs DCT
horron

Mensaje por horron »

Saludos a todos.
Sobre rodaje en modo D y el trketeo he observado dos cosas. 1, si aceleras muy suave no traketea y ella sola incluso baja de marcha, 2.si te traketea porque va en sexta a muy poca velocidad cierras gas y tocas el freno sin frenar y baja una marcha... En fin que el modo D es pura suavidad para no gastar, yo he hecho 230 Km con 9 litos 40%ciudad 60% carretera. El modo S lo he probado en carretera curvas y muy bien,
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

horron escribió:Saludos a todos.
Sobre rodaje en modo D y el trketeo he observado dos cosas. 1, si aceleras muy suave no traketea y ella sola incluso baja de marcha, 2.si te traketea porque va en sexta a muy poca velocidad cierras gas y tocas el freno sin frenar y baja una marcha... En fin que el modo D es pura suavidad para no gastar, yo he hecho 230 Km con 9 litos 40%ciudad 60% carretera. El modo S lo he probado en carretera curvas y muy bien,
(+1) Totalmente de acuerdo, además le puedo ayudar bajando una marcha manual, y sobretodo en rodaje importante calentar la moto antes de salir, y despues llevarla suave estirandola poco a poco, tanto en D como en S.
jimenezjo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jimenezjo »

Yo solo gaste el automatico los dos primeros dias de tenerla. El S seria lo mas parecido a llevarla en manual.
Todos los kilometros se los he hecho en manual y ya llevo 1300 km.
Estoy totalmente de acuerdo que los primeros 500-600......los que sean, hay que hacerlos suaves y progresivamente sin darle mucha caña. Yo ahora empiezo a subierla de vueltas hasta las 4000, pero progresivamente, nada de estrujar puño.
La revision la pase hace poco y la moto esta genial. Con un deposito por el momento hago unos 350...a ver si sube un poco mas....jejejeee.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

jimenezjo escribió:Yo solo gaste el automatico los dos primeros dias de tenerla. El S seria lo mas parecido a llevarla en manual.
Estoy totalmente de acuerdo que los primeros 500-600......los que sean, hay que hacerlos suaves y progresivamente sin darle mucha caña. Yo ahora empiezo a subierla de vueltas hasta las 4000, pero progresivamente, nada de estrujar puño.
La revision la pase hace poco y la moto esta genial. Con un deposito por el momento hago unos 350...a ver si sube un poco mas....jejejeee.
¡Como para no estar genial en la revisión de los 1000km![emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
jimenezjo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jimenezjo »

gelu1100 escribió:
jimenezjo escribió:Yo solo gaste el automatico los dos primeros dias de tenerla. El S seria lo mas parecido a llevarla en manual.
¡Como para no estar genial en la revisión de los 1000km![emoji23] [emoji23] [emoji23]
:mrgreen: :mrgreen: .......jijijijiiiiii.
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

¿Quieres que baje mas el consumo? Pero si te gasta menos que un mechero. La mía, no se si es porque es nueva, pero a los 230 kms me empieza a parpadear el 0,0 L. Estoy haciendo los mismos consumos que con la Tmax y Burgman 650(haciendo mismo uso y recorridos)y eso que voy suave por el rodaje. Un uso de 60% carretera y 40% ciudad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

¿Quieres que baje mas el consumo? Pero si te gasta menos que un mechero. La mía, no se si es porque es nueva, pero a los 230 kms me empieza a parpadear el 0,0 L. Estoy haciendo los mismos consumos que con la Tmax y Burgman 650(haciendo mismo uso y recorridos)y eso que voy suave por el rodaje. Un uso de 60% carretera y 40% ciudad.

(+1) 230KMS=0,0L (???) ORDENADOR DE A BORDO 4,4L / 100
jimenezjo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jimenezjo »

Pues nose chavales, pero a mi me hace ese consumo. El miercoles subi a Montanejos a darle un poco de caña y el depo me empezo a marcar reserva a las 280....pero esta vez con razon...jijiji. Aun voy en reserva y con ella creo que llegare a los 300 y pico. Respecto al rodaje, hacerlo con suavidad como norma general y luego ¡¡Caña¡¡.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”