Bueno, como ya os dije soy un culo inquieto... a ratos.
Pues bien, después de una ducha, un largo paseo a la perra, cenar y sentarme a ver la tele... Dios... si me falta nada y menos... así que otra vez para el garaje, me pongo una lámpara en "el lado oscuro de la burra"... y terminamos el brico...
Manos a la obra... again.
Lo primero, cojo el doble inyector, el tubo semirígido y el macarrón de unión al depósito, en un pequeño cuenco caliento agua en el microondas y sumerjo el extremo derecho del tubo semirígido en el agua, cinco segundos bastan, meto el inyector, acto seguido sumerjo el extremo del macarrón (por la parte que lleva un alambre por dentro) y lo uno al tubo semirígido... reservo el cuenco con el agua.
Bien, me voy al garaje, pongo un par de "cinchas" en el basculante sin apretarlas, meto el tubo por las cinchas y doy forma de "s" al tubo semirígido para colocarlo correctamente en el plato, aprieto las cinchas...
Como se puede apreciar es muy importante quitar el cubrecadenas para poder observar desde arriba la alineación inyector/plato.
Y ya casi hemos terminado, corto el macarrón sobrante dejando suficiente para dar una vuelta sobre si mismo, más que nada por que tenga más movilidad y recorrido, siempre se puede cortar y quitar el "looping".
Recupero el cuenco, se vuelve a calentar el agua para dilatar el extremo del macarrón y meterlo en el depósito...
Abrir el bote de lubricante y rellenar el depósito, se gira la llave inferior cuatro vueltas completas (los puntos naranjas sirven de guía)... y se comienza a bombear el líquido del depósito...
Como? Pues tirando hacia arriba de la pieza metálica que lleva el depósito, cualquier cosa vale para tirar de ella en lugar de tirar de ella con los dedos, un alambre, un cordel, etc...
Y el lubricante comienza a fluir...
Lentamente va avanzando por el macarrón hasta llegar al plato, ya que se puede moldear la forma del semirígido a nuestro antojo he optado por sacarlo del plato...
una vez el lubricante ha salido por los extremos lo he colocado otra vez en su sitio.
Sólo queda rellenar el depósito y asegurar el "looping" con otra cincha a la estribera del pasajero, esta vez sin apretar para permitir la flexibilidad con los movimientos del basculante, cortar los sobrantes de las cinchas y ya está

... cierro la llave de paso y la vuelvo a abrir, esta vez vuelta y media...
A partir de aquí sólo queda probarlo, ver si tengo que aumentar o disminuir el caudal y si se diera el caso corregir la posición del inyector doble, creo que esto último no va a ser necesario.
Fácil, muy fácil...