Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT

Ni falta que haceyatval escribió: Y duk, claro que tienes un inconveniente en tu X. No lleva DCT
como te mola destacar los fallos del DCT y no sus virtudes... malandrín!duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT; por lo tanto tengo lo mejor del concepto NC y ninguno de sus inconvenientes![]()
Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad"![]()
duk2n escribió:Mi NC700XA no tiene DCT;
Comentarios al respecto de lo buenísimo que es el DCT, que bien se conduce una moto con DCT, el espíritu motero, etc, a partir de esta línea
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En ese escenario, por supuesto.sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]duk2n escribió:En ese escenario, por supuesto.sysop escribió:Viviendo en una gran ciudad llena de atascos, el embrague pierde todo su encanto y el dct se convierte en tu mejor aliado.
Para que quede claro, lo que no me gusta del DCT es que cambia de marcha cuando un equipo de ingenieros de Japón lo decide, sin saber cuáles son las condiciones de la vía. Prefiero cambiar de marcha yo, gracias.
Cualquier parecido del cambio DCT de las NC con el cambio de las Honda de MotoGP es pura coincidencia; repasen sus apuntes, chicos. Los pilotos de MotoGP cambian cuando ellos quieren, no cuando otro lo ha programado.
Cualquier motero "aguerrido" sabe cambiar de marcha (arriba o abajo) sin tocar el embrague. En carreras es prácticamente obligado para ahorrar tiempo.
Déjenme a mi con mi NC700XA y disfruten ustedes de sus DCT, pero hablen con conocimiento de causa, por favor.
Este sistema nada tiene que ver con el de moto GP, que cuesta una auténtica fortuna. Es más una especie de "cambio a machete" refinado. He visto algún vídeo del sistema montado en BMW y me parece mucho más tosco q el DCT. Supongo q el Quickshifter de Honda será mucho más fino. [emoji16]varicap escribió:Creo que... al bajar marchas o al subir, la maneta del embrague no la utilizan.Redondo escribió:Una pregunta, es en serio pues desconozco la respuesta, ¿en Moto GP tienen maneta de embrague? Sé que tienen un sistema (creo que se llama Seamless) , que empezó Honda con él y después le siguió Yamaha. La tengan o no esas motos tienen sus buenas dosis de electrónica, por lo que a lo mejor hay que excluir a los Márquez, Pedrosa, Rossi...de la categoría de" moteros de verdad"![]()
Aqui lo tenemos mas claro en este video.
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=sSfJEoZV9Zg[/BBvideo].
(Texto copiado) "HONDA VFR 800F 2014, Hemos podido ver un cambio semi automático o popularmente llamado “quick-shifter”. Es curioso que se hayan decidido a montarlo en una moto de sport turismo por delante de las motos que realmente lo necesitan como la deportivas puras, pero bienvenido sea".
A si queeee.... la Guzzi![]()
la dejaremos para los moteros NACEX y Duk2n con experiencia a la palanca.
![]()
![]()
O sea, que si quieres subir en cuarta o quinta hasta prácticamente el corte, ¿el DCT te deja?. Y si precisas reducir brúscamente aunque las revoluciones se vayan a las 6.000 ¿el DCT te deja?. Y para levantar rueda (lo siento, vengo de moto de campo y es una maniobra sin la que no se puede vivir), ¿cómo lo haces?Redondo escribió:Buff, me parece que no conoces muy bien el DCT. Yo voy siempre en manual y cambio cuando quiero, con el rango de protección que marque el motor , eso si.[emoji482]
Perdonkiowa escribió:Redondo, Duk2n, para no desvirtuar demasiado el hilo los comentarios que queráis hacer específicos del DCT podéis hacerlos en el hilo del sistema.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=1546