experiencia con cupula givi en compañia de bmw gt 650

Responder
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

experiencia con cupula givi en compañia de bmw gt 650

Mensaje por piter »

hola a todos: el pasado viernes tarde fui a recoger la cupula givi a la tienda, fue un viaje nocturno de 80 Km. y os quiero contr mis impresiones por si os sirve de algo; el viaje de ida fue pòr carretera de montaña, hacia temperaturas minimas de 6 grados y llevaba casco jet.el frio en las manos hizo acto de presencia al llevar guantes de telilla,(el carenado original no protege manos),lo primero que me llamo la atención de la BMW es que cuando abría gas, salia disparada al instante y mi honda para seguirle el ritmo no se podia dejar en manos del automatico,pues salia en tercera y habia que reducir a segunda para no perder ritmo, en resumen el cambio automático no es tan rapido ni eficaz como pudiera parecer aunque si muy inteligente,.
La corta de la BMW es muy blanca la de la integra no tanto, además no se apaga cuando se encienden las largas, en resumen ,la luz de la bmw muy superior en todos los sentidos.
La cupula se instalo en cinco minutos y la vuelta la hice por autovia,las sensaciones de la nueva cupula llamaban mucho mi atencion ,haciéndome preguntas como las siguientes:
Que induce a Honda a colocar la cupula original?estudio aerodinámico, diseño, equilibrio?recuerdo como en un viaje inaugural con algo de viento salí muy descontento de la cuplula por eso encargue esta pensando que era la panacea, pense.....si es mas ancha y sube 11 cms, deberia solucionar todos los problemas con los que me encontre de ruidos en el casco y movimiento incomodo del del casco pues de eso nada.las gallinas que entran por las que salen, nada es perfecto y creo que el diseño de las cúpulas es el talon de aquiles de los fabricantes de motos, el caso es que a la vuelta no pase frio en las manos...,un punto a favor de la givi,ademas en circularon a menos de 120 puedes llevar levantada la visera< que no te a el aire(con la original incluso te da por ciudad aunque no es nada molesto),pero la verdadera prueba la hice esta noche con condiciones de viento cero y tr<amo de autovia de 5 Km ida y vuelta:empiezo con la givi y est vez con casco integral;
Givi:el casco no suena y puedes abril uno poco la visera no hay ruido,pero a 130 aunque las manos estan protegidas,el rebufo aerodinámico que produce la gran pantalla golpea los brazos siendo incomodo; a nivel de casco es cierto que el aire pasa por encima pero el rebufo en la nuca te lo zarandea muy pocos milimetros pero con contundencia, se convierte en una incomodidad,por otra parte,la sensación subjetiva(porque aquí es todo subjetivo)es que no acelera igual y cuando cortas gas parece que lleva el aerofreno del bugatti(muy desagradable),la velocidad máxima es de 161 Km/h.en resumen desaparecen los ruidos del casco pero el flujo aerodinamico molesta en brazos y trasera del casco ,debe gastar mas gasolina(aunque como gasta tan poco..)anda menos y parece una moto mas pesada.
Cupula original:Ruidos en el casco cerrado y si abres visera entra aire,no hay protección de manos pero el flujo aerodinámico se reparte por igual entre la superficie de los brazos con suavidad y sin estridencias ,a alta velocidad no se mueve tanto el casco pero si le llega mas viento que lo hace sonar , cuando cortas gas a 140 no se produce ningún desagradable efecto aerofreno ,acelera con mas fuerza y su punta es de 175 KM/h(en el tramo elegido)(nada de 190 como en los videos del youtube)
Conclusiones:Mas Grande no equivale a solución de problemas , no equivale a mejor ni mucho menos,esto me obligara a comprarle el dispositivo que eleva a voluntad la cúpula original para ver si consigo el equilibrio.por cierto,la primera vez que probe la BMW no me gusto en absoluto pero ahora que tengo mi integra, admiro cada vez mas sus soluciones,incluso visto lo visto me parece hasta comoda la solución de abrir gas y tener los 60 CV sin preocuparse uno de nada, pero no interpretéis mal mis palabras, sigo enamorado de mi integra.Saludos.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: experiencia con cupula givi en compañia de bmw gt 650

Mensaje por varicap »

Quizas! "peter" lo soluciones con un deflector en la cupula original y unos paramanos.

Los deflectores por estetica queda mal pero...son efectivos, canaliza el aire entre pantalla y deflector lo expulsa mas debil.

Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Como a veces se mal interpretan las cosas que nadie se lo tome a mal

Montamos en moto, por lo cual siempre nos dará el aire

Y luego está la genética de cada uno
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo, de todo lo que he leído saco las siguientes conclusiones:

1° Yo no te recomendaría ir de ruta con casco jet y guantes de telilla (entiendo que sin protecciones) y menos buscándole las cosquillas para "poder seguir el ritmo" a otra moto, como pones.

2° Si aceleras con contundencia en modo S para seguir el ritmo, ELLA SOLA baja una marcha y sale disparada, de forma que una C de BMW (y menos la pesada GT) no se escapa a la salida de las curvas (mas bien es lo contrario).

3° Ahora bien, si ibas en modo D entonces se entiende mas, pero entonces la culpa no es del cambio, si no del mal uso (no se puede pretender conducir "sport" con el modo "económico").

4° Los "problemas" que tienes con las cúpulas muchos de nosotros no los notamos con la original y otros mas altos los han solucionando con la Givi, por lo que el hecho de que a ti ninguna te vaya bien...

5° Yo no se que motos has tenido antes pero te puedo decir que, a mi (que he tenido mas de 15 entre motos y scooters) la Integra, después de algún scooter, es de los que mas me protege, aunque es cierto que nunca he tenido una moto 100% de turismo.

6° Lee lo que puso David (y piensa en ello)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Hombre, igual "solución" tu mismo la das y es que te compres la BMW C650GT (memeo) (memeo) (memeo) (Eso si luego vuelves y nos lo cuentas).
Integra 750 Special Edition
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

Hola Piter, ibas con casco jet y guantes de telilla con 6 grados, ost.. (shock) No irias también en bermudas..? (golpea) Ni el que asó las mantecas macho (memeo) (memeo) (memeo)
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por piter »

Hola de nuevo:
lo primero que puse de manifiesto es que en estas pruebas las perce3pciones son subjetivas y por eso lo remarque,evidentemente antes de cambiar la cupula tuve que desplazarme y no esperaba zonas con temperatura de 6 grados, pero lo cierto es que lo probe,y el resultado fue contundente :
1.-la cupula Givi protege las manos y punto(la original no).
2.- si sales de una curva con el cambio en "S" en tercera y abres gas no te cambia a segunda y la BMW sse te va disparada(lo que paso después no lo comente)
3.-Si sales de una curva en tercera al ver como la BMW abre gas y aprietas a fondo y reduces a segunda(pq el cambio solo no lo hace a PARTIR DE UNAS rpm), TE EMPAREJAS CON LA bmw..le moleste a QUIEN LE MOLESTE, HAY QUE SER OBJETIVO(NO HEMOS PARIDO NI LA BMW NI LA INTEGRA).
4.-El hecho de comentar mi experiencia con la cupula nueva con la mayor asepsia posible era pq en el foro se suscitaron dudas e interés; hize una prueba con viento cero por autovia 5 KM ida y vuelta , cambie la cúpula en cinco minutos y repetí, colgando el resultado y una conclusion: la cupula original no protege, la cupula givi tiene muchas mas inconvenientes que ventajas y no merece la pena, por tanto el problema sigue presente(yo he tenido 8 motos de diversa cilindrada y estilos...tambien se lo que digo), solo queria advertir de mi experiencia con la nueva cupula a aquellos que pudieran pensar que subirla y ensancharla respecto de al original iba a solucionar el problema.
5.-no soy de ninguno partido ni de ningún equipo de futbol..aplaudo a quien lo hace bien,probe la bmw antes de comprar la integra y no me gusto, pero simplemente expuse lo que vi:su proteccion aerodinamica esta muy conseguida, su luz te impide pensar en cambiar de bombillas simplemente porque no le hace falta, y cuando abres gas es contundente y mucho(con la integra tienes que ir en manual para sacar el maximo partido), y finalmente suena que da asco...pero la verdad solo tiene un camino por muchos tintes subjetivos que no podamos evitar.gracias y perdon si alguien se molesto.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.

Piter esta muy bien que compartas tus experiencias, esta claro que ni Honda, BMW, Yamaha... nos paga un plus por hablar de ellos.

Y respecto a la cúpula viene bien saberlo por tu experiencia para futuros compradores.
En mi caso cambie la cúpula por otra más baja, más que nada por estética, más Sport, cuando quiero más protección me agacho un poco más y funciona y eso que mido 1,82.

En cuanto a el repris de la salida de la curva la Bmw podría ser que estuviera en el punto donde tuviese más "punch" su motor, lo cual como dices, la Integra no estuviese en ese punto y el automático en modo "s" como bien dices no baja de marcha cuando esta a un número de rpm, a pesar de que trabaje muy bien.
Según Bmw pesa 260kg en marcha, frente a los 237kg de Honda, pero a pesar de tener la Bmw más punta de velocidad, seguramente en carreteras más ratoneras el variador seguirá siendo un variador y el cambio de marcha estará en su campo, por mucho que haga los 5 cv de más de la Bmw.
New X-adv 18
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mardongar »

Hola Piter, gracias por darnos a conocer tus pruebas, los resultados y tu opinión.
Los resutados de tus pruebas son que poner unos paramanos que protege del viento a los puños pero el flujo del aire se dirije a los brazos. También describes como resultado que la cúpula más alta quita el aire frontal del casco y los ruidos a cambio de que se produce un efecto rebufo que afecta a la parte de la nuca.
Lo que está claro es que siendo objetivos la cúpula hace su cometido y cumple con sus dos objetivos principales.
Otra cosa es que los efectos colaterales gusten o no, o que pensemos que se ven compensados por los beneficios. En esta parte ya entran las valoraciones y la subjetividad. Con respecto a eso no hay discusiones porque "cada uno es cada uno". Igual hay gente que prefiere un rebufo en la nuca a cambio no tener tanto ruido. O sufrir en los brazos a cambio de tener las manos y los dedos protegidos para poder manipular menor la moto.
Para gustos, colores.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
piter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por piter »

Gracias por vuestros comentarios a mi opinión, es un placer siempre escuchar a gente versada en la materia ,ya se que es difícil quitar y poner cosas, pero creo que habéis dado en el clavo;se trata de elegir entre las opciones que tenemos y que a veces no son muchas.Yo creo que al final quitare la cupula Givi y colocare el dispositivo que alza la original aunque proteja menos, ya os contare, pero si sirve de guía, la Givi colocada no queda nada mal a pesar de su enorme tamaño.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, tengo un amigo que no tiene casco integral, va siempre con un jet, un Arai. Su moto es una Bmw K 1600, un avión, y según me dice, no echa de menos el integral ( seguridad a parte ).
Pregunto, a velocidades legales, también os da problemas la cúpula original ?
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Yo llevo la pantalla givi desde que tengo la moto, solo en invierno claro, y no hay nada mejor para desplazamientos diarios a temperaturas bajo cero. Si no me equivoco, en los papelitos que venian con la pantalla givi ya te dicen que no se debe pasar de 120 kms/h. Una sola pega, cuando llueve empeora mucho la visibilidad, sobretodo por la noche.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo llevo la Givi y si es verdad que sueltas gas y se frena un montón. Por lo demás, si te coges la BMW y cuando te claven casi 1.000 y 2.000€ por las revisiones gordas, amaras la Integra por encima de todas las cosas. Yo la mire en su día y viendo los problemas de embrague y variador y los sopapos de las revisiones...que se la metan en el culo. 12.000€ por una Kymco?, insisto, para ellos.
Última edición por Pavwssat el 12 Ene 2015 23:35, editado 1 vez en total.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

lemacu escribió:Yo llevo la pantalla givi desde que tengo la moto, solo en invierno claro, y no hay nada mejor para desplazamientos diarios a temperaturas bajo cero. Si no me equivoco, en los papelitos que venian con la pantalla givi ya te dicen que no se debe pasar de 120 kms/h. Una sola pega, cuando llueve empeora mucho la visibilidad, sobretodo por la noche.
Exacto, al pegatina lo avisa, con aire no pasar de cierta velocidad. Por l demás, bendita pantalla que en Madrid hace un frío del carajo.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Pavwssat escribió:..... Por lo demás, si te coges la BMW y cuando te claven casi 1.000 y 2.000€ por las revisiones gordas, amaras la Integra por encima de todas las cosas. Yo la mire en su día y viendo los problemas de embrague y variador y los sopapos de las revisiones...que se la metan en el culo. 12.000€ por una Kymco?, insisto, para ellos.
(+1)
Y eso que la 600 Sport que yo probé andaba pero que muy bien (la GT, por lo que me dijo alguno que probo las 2, no tanto) pero... en cuanto indagué un poco por el foro BMW... (miedo) (miedo) (miedo) .
Integra 750 Special Edition
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Pavwssat escribió:Yo llevo la Givi y si es verdad que sueltas gas y se frena un montón. Por lo demás, si te coges la BMW y cuando te claven casi 1.000 y 2.000€ por las revisiones gordas, amaras la Integra por encima de todas las cosas. Yo la mire en su día y viendo los problemas de embrague y variador y los sopapos de las revisiones...que se la metan en el culo. 12.000€ por una Kymco?, insisto, para ellos.

Eso de 1000€ ó 2000€ por una revisión "gorda" será broma no?
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo lo de 2000€ lo desconozco (porque dejé de indagar...) pero, por lo menos la de los 20.000km en bastantes casos les habían cobrado cerca de 1000€. Cambiaban si o si el kit de transmisión completo y alguna pieza mas por un fallo de diseño que ellos no asumían y lo metían en el plan de mantenimiento obligatorio. Además de correas, campana del variador, filtros, aceites, etc, etc todo ello calidad Kymko a precio BMW (en mi concesionario -tuve una GS y dos BMW mas- la hora de mano de obra era a 70€, igual que la de coche).
Yo Indagué mucho por el foro BMW ya que me interesaba la C (fui de la marca de "toda la vida") y, después de los palos de las revisiones, los fallos de transmisión que estaban dando y que los problemas de diseño de piezas, encima se los repercutían al cliente en forma de mantenimiento, los mandé, educadamente eso si, a la m... y eso que con la entrega de mi moto me salia la operación mejor para sacar una C600Sport full equip que la Integra que al final (afortunadamente) compré.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:Yo lo de 2000€ lo desconozco (porque dejé de indagar...) pero, por lo menos la de los 20.000km en bastantes casos les habían cobrado cerca de 1000€. Cambiaban si o si el kit de transmisión completo y alguna pieza mas por un fallo de diseño que ellos no asumían y lo metían en el plan de mantenimiento obligatorio. Además de correas, campana del variador, filtros, aceites, etc, etc todo ello calidad Kymko a precio BMW (en mi concesionario -tuve una GS y dos BMW mas- la hora de mano de obra era a 70€, igual que la de coche).
Yo Indagué mucho por el foro BMW ya que me interesaba la C (fui de la marca de "toda la vida") y, después de los palos de las revisiones, los fallos de transmisión que estaban dando y que los problemas de diseño de piezas, encima se los repercutían al cliente en forma de mantenimiento, los mandé, educadamente eso si, a la m... y eso que con la entrega de mi moto me salia la operación mejor para sacar una C600Sport full equip que la Integra que al final (afortunadamente) compré.

Osti* me he quedao de cuadro (fieshta) !!! QUE BARBARIDAD!!!

Pero como coñ* va tener un fallo de diseño y ellos se lavan las manos??? acaso vale la moto 3000€??? (y aunque cueste) (chalao)
Y es siempre cada 20000kms? o solo la primera vez que haga los 20000kms?
Me parece muy fuerte.
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues como te lo cuento, navega un poco por internet o entra en el foro BMW y alucina... la gente se estaba hasta planteando denunciar al juzgado a la marca.
Ahora no tengo ni idea como está la cosa, en julio cuando me empecé a fijar en la Integra no volví a mirar mas como iba el tema.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

ecq escribió:yo llevo la GIVI y estoy contento.Nunca nada es perfecto al cien por cien,pero para mi tiene más pros que contras.
Va bien en invierno, pero en cuanto llegue marzo, la quito. La moto se frena bastante.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”