Cuidado con las gruas de los seguros...

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
erathiel

Mensaje por erathiel »

Bueno, pues una vez resuelto (ahora creo que si) el asunto de la batería-DCT, paso a explicaros otra cosa que me sucedió el otro día cuando se me averió la moto.

Tras llamar a la grúa, se llevaron la moto a un hangar porque el sábado estaban los talleres cerrados. Tras dejar la moto en el hangar, por lo poco que pude observar, la moto estaba en perfectas condiciones a nivel "estético".

Bien, pues el lunes, enviaron la moto al taller, sin mi supervisión, pues no me pudieron acotar a que hora exacta llegaba la moto al taller. Bueno, pues nada más hablar con el jefe de taller, me comenta si tenía alguna rascadura en el chasis de la moto. Le digo que no, que la moto estaba impecable. Pues no va y me dice que tiene 2 rascadas en la pintura, en la parte interior del chasis. Me sugiere que es probable que haya sido el "gruero", que no haya protegido el chasis de las cinchas (o a veces cadenas) que usan para sujetar la moto a la grúa.

Tras ver la moto en directo, efectivamente, tiene toda la pinta de haber sido eso. Ya estoy en trámites con el seguro, mediante expediente abierto, para que pase un périto a mirar la moto y espero que determine que es culpa del señorito manazas de la grúa. En el taller Control 94, una vez más, se han portado impecablemente, ya que aparte de avisar me han dicho que los puedo usar de testigos, ya que vieron como llegó la moto y como la bajaron de la grúa, y que iba sujeta por donde están los "raspazos". Estoy a la espera de la respuesta del seguro y de quedar con el périto, espero que todo acabe bien y lo repinten...

Unas fotos de la "gracia":

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que es bastante evidente, no?

Dicho esto, en el taller me llegaron a explicar que en chasis como el de nuestra moto no suele haber problema porque son robustos, pero que en motos más pequeñas y con chásis más débiles (tipo scooter pequeña), les han llegado a traer motos al taller con el chasis abierto. Alucinante. Que coño les enseñan a los de las grúas cuando les explican como llevar una moto? Lo dicho, pais de pandereta.

Espero que esta experiencia os sirva para recordar que el día que os tenga que llevar una grúa vuestra moto (esperemos que eso no ocurra nunca), NO OLVIDEIS advertirles de que protegan el lugar donde sujetan las cinchas para evitar esta putada, con todo lo que implica (pelearte con el seguro, llamadas, blablabla, y demás... un coñazo)

PD: Últimamente estoy que me salgo macho (ups)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Cuidado con las gruas de los seguros...

Mensaje por duk2n »

Efectivamente tiene pinta de que han pasado por ahí las cinchas en plan "lija de banda". Hay que joderse que poquico cuidado tienen, leches (golpea)
NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Erathiel es una pu..a pero comprueba las barras de la horquilla porque las suelen doblar, al tensar las cinchas de adelante a atrás y hacer tope la rueda con la caja del remolque doblan las horquillas al ceder estas ¿No se si me explico?
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Lo de los seguros es de vergüenza, y se intentarán zafar por cualquier sitio. Es una lástima que las leyes nos obliguen a contratarlo y nadie se responsabilice de verificar los servicios que prestan a los pobres ciudadanos que, cual borregos tenemos que tragar.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

De que te quejas, le ha quitado la roña y te lo ha pulido, ahora lo que tienes que reclamarle es que acabe el trabajo. (jebimetal) (memeo)
Bueno en serio, a mi cuando me la llevaron por la avería eléctrica estaba yo delante y la verdad que no me hizo falta hacer ninguna observación, fue bastante cuidadoso. La enganchó por la rueda delantera al suelo de la plataforma y atrás por las asas de agarre del acompañante y le puso unos trapos para que la cincha no las dañase. Y la moto hizo cien km sin moverse.
Pero en otra ocasión el Civic y delante mía, pero de noche y con un cabreo del quince, le rayaron la pintura en el enganche delantero. Reclamé y me pagaron la avería.
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

cadolujo escribió:Lo de los seguros es de vergüenza, y se intentarán zafar por cualquier sitio. Es una lástima que las leyes nos obliguen a contratarlo y nadie se responsabilice de verificar los servicios que prestan a los pobres ciudadanos que, cual borregos tenemos que tragar.
Hombre, en este caso el problema ha sido el de la grúa, que suelen ser subcontratas. Yo no tengo quejas de mis compañías (de momento, toco madera). Una vez se me averió el coche a mitad de camino entre Madrid y Tarragona (en Fraga), me pusieron un taxi hasta el destino y, cuando el taller arregló la avería, le pagaron a mi padre el viaje en taxis y AVE desde su casa hasta el taller. El seguro es eso que pagas y que esperas no necesitar nunca.

Lo malo, ertahiel, ahora es la burocracia. Esperemos que vaya todo bien. Mantennos informados (V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Recomendación que por desgracia el pasado sabado no hicimos amigo Erathiel!!!
(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

hacer unas fotos de nuestro vehículo antes de subir a la grúa y una vez ancalada en ella ya que por desgracia como bien ha dicho albertutxo mucha de estas gruas son subcontratadas y van a piñón fijo ya que cobran por enganche y ya os puedo decir que hay que tener mucho cuidado, por desgracia he visto verdaderas animaladas en muchos transportes de vehiculos en grúa y sobretodo una vez lo bajan si podeís estar in situ hacer comprobación de todo el vehículo ya que una vez firmas el parte ya no hay nada hacer.

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Cuando yo digo que nadie va a tratar nuestras monturas como nosotros, lo digo por cosas como éstas... .En fin, esperemos que se porten y acabe tu calvario particular.

P.d.: al gruero hay que ponerlo en busca y captura, por zafio...
Última edición por Number el 28 Mar 2014 14:56, editado 2 veces en total.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Desde luego, cuando la cosa se tuerce todo son curvas. Ánimo erathiel, que sea leve y rápido.

Mi única experiencia con una grúa fue con mi anterior moto, y el gruero se portó estupendamente. Trató la moto con cuidado tanto al subirla como al bajarla de la grúa. Quizá fue porque estaba delante, o quizá era buena gente. Aún así, tomo nota. Nunca se sabe

Por cierto, esta es la primera acepción de gruero según la RAE: Dicho de un ave de rapiña: Que sirve para cazar grullas. (shock)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Espero q el seguro haga todos los tramites para q t la arreglen lo antes posible.
Manda güebos, q mal se trabaja en este pais !!!
Animos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Menudos chapuzas! A ver si te la arreglan pronto ! (V)
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

Animo erathiel. (consuelo) por las fotos parece bastante evidente. Ya nos contaras como acaba esto.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

Solo he tenido experiencia con el envio de una moto por una de esas agencias que te la "envian" a cualquier lugar de españa... La moto no era mia, pero como si lo fuese, porque al ver la cantidad de mierda y colchonetas que llevaba la furgoneta me asusté. Al ser un servicio "de pago" quizas se portaron mejor, hicieron fotos a la moto antes de subir y un protocolo de daños/ rayaduras. Eso sí, veías como le apretaban las cinchas y se te cortaba el aliento.
Erathiel, a ver como acaba la historia del seguro.

Y hAblando de cinchas y sujecciones. Si alguna vez váis en ferry a las islas, a Italia... Cuando amarran la moto en la bodega, llevad mucho ojo!!! Para que estas cosas no pasen, que si al seguro es jodido reclamar, a la naviera ni te cuento!!
solnika
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por solnika »

La primera vez que se me llevaron la moto por un pinchazo el mes pasado,llego al taller sin batería,,,,,a base de luchar y ponerme borde,la del seguro me dijo que si tenían que cambiarme la bateria me la pagarían,,,,y según el jefe de la grua me decía k lo mismo era la moto que venia asi...en fin,una vergüenza y ya no os cuento lo k me paso hace 4 días pork alucinariais...
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Bueno, pues mala suerte y a reclamar, yo después de años haciendo enduro y cargando motos en remolques alucino que anclaran la moto desde el chasis, siempre lo he hecho desde manillar o por las botellas delante y de la rueda por detrás, luego alguna mas lateral para acabar de fijar.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Ericav »

Lo siento mucho Rober, espero se solucione lo antes posible, sin sobresaltos, y te dejen tu máquina impoluta como la tenias antes. Un saludo compañero.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Ericav »

Perdón, acabo de ver la fecha y creo esto paso en marzo así que seguro ya está solucionado, lo siento. Gracias por la recomendación, lo tendremos en cuenta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
hossengor

Mensaje por hossengor »

¿Nos podrías compartir que sucedió al final con tu caso?
erathiel

Mensaje por erathiel »

hossengor escribió:¿Nos podrías compartir que sucedió al final con tu caso?
El seguro hizo pasar el périto por el taller. El jefe de taller, debido en parte a la buena relación con el foro, pues no estaba obligado, informó al périto que ellos habían visto bajar la moto de la grúa y por donde iba sujeta. Eso ayudó a que el périto diera el visto bueno para la reparación.

Una vez dado el visto bueno, desmontaron la moto para poder pintar bien las rozaduras y la dejaron impoluta. Un 10 para ellos (Control 94).
hossengor

Mensaje por hossengor »

Gracias por compartirlo. Me alegro que al final todo saliera bien.

Ahora a disfrutarla.

(V)
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”