Era mi primera vez con el DCT, y confieso que tenía cierta reticencia al cambio "automático", pero esto es otra cosa. La 750 lleva la versión mejorada del DCT y según el del concesionario funciona más suave que la anterior.
Me dio buen feeling desde el primer momento. La transición de 1ra a 2da es casi imperceptible, excepto por un clonk que se escucha, y para ir por ciudad es una auténtica gozada. Por más que disfruto con las marchas, por ciudad esto es mucho mejor en mi opinión. Te plantas en el siguiente semáforo más rápido que nadie y con ganas de retorcerle la oreja de nuevo.
En carretera me dio muy buenas sensaciones también, hice una carretera de curvas que hago habitualmente, y no extrañe el cambio manual en ningún momento. La llevaba en S y prácticamente estaba siempre en la marcha que me hubiera gustado estar, y cuando no un click con el dedo y listo. No sentí que me estuviera privando de ninguna sensación y toda mi atención estaba en trazar bien. No retiene como el manual pero si que rebaja en el momento que tiene que hacerlo, me encantó por ejemplo como entraba en 2da justo en el momento que la tumbaba para hacer una rotonda, parece que tiene una inteligencia propia. Creo que esta muy muy logrado.
En cuanto al motor sí que note una leve mejoría respecto a la 700. Empuja un poco más y es como más fino durante todo el rango de revoluciones. Es una mejora aunque no exagerada.
En cuanto a la Integra comparada con la X, me gusto mucho lo fácil que entra en curva, más que la X en mi opinión. Lo atribuyo al menor recorrido de la suspensión. Se la nota muy ágil y a pesar de que me corté un poco porque era prestada, a las pocas curvas estaba yendo casi igual de rápido que con la mía. Me gusto la sensación de ir más cerca del suelo que en la X y más adentro de la moto. La sentía más pequeña que la X, no se si la distancia entre ejes es la misma pero se siente mas corta.
Si que noté que los baches o irregularidades se notan más que en la X, supongo que también por la diferencia en el recorrido de la suspensión.
Iba calzada con los Bridgestone BT023.
En cuanto a la postura, en ciudad me encanto, en carretera, y midiendo 1´92, iba un poco encorvado de espalda y las rodillas me tocaban a veces en la columna central, si mantenía las piernas rectas tenía sitio de sobra, pero después de una hora empecé a mover los pies buscando una posición más cómoda. Para un viaje prefiero la X sin duda.
Supongo que la elección dependerá del uso mayoritario que cada uno le quiera dar.
En fin, el DCT ha ganado un fan más y la Integra va mejor de lo que yo pensaba y es muy muy guapa.
Os dejo unas fotitos.


