mi primer viaje con mi integra
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 27
- Registrado: 27 Nov 2014 23:05
mi primer viaje con mi integra
Hola, soy Piter de nuevo,os paso mis impresiones despues de un viaje de 200 Km, con un incomodo dolor de cuello y espalda, pero mis ganas de salir a hacerle el rodaje superaron esos inconvenientes.
El viaje de ida lo hice en "D" y cuando habia que reducir lo hacia,intentaba no subir de 125 km/h, no hacia viento pero si notaba el rebufo aerodinamico justo en la parte alta del casco que a veces resultaba incomodo(en funcion de la direccion e intensidad de viento,bueno resumiendo, viaje mas algo de ciudad me dio 4 litros justos de consumo.
El viaje de vuelta ya con 620Km de marcador me permitio hacerlo en modo "S" y llevar puntas de 135 KM/h, curiosamente cuando llegue sin hacer nada de ciudad volvi a llenar deposito y me dio tambien 4 litros clavados,(eso quiere decir que terminado el rodaje y sin temor alguno con marchas alegres y mixto ciudad siempre en "S" subira a 4,5 L, que tambien esta muy bien.
En el viaje de vuelta una tercera parte lo hice con aire de molesto a fuerte y la proteccion no es buena sinceramente, hombros y cabeza se castigan,no creo que en esas condiciones con que me encontre una cupula mayor solucionase el problema, creo que la haria mas incontrolable; pero para condiciones mas suaves si creo que cambiar la pantalla puede mejorar el confort que es lo que creo que debe primar en una moto(siempre se va muy desprotegido), y finalmente voy a dar el paso y en lugar de comprar el dispositivo que sube la cupula original(70€) voy a ponerle la pantalla alta de givi, son once centímetros mas que posiblemente el dispositivo de raile tambien lo permita, pero es que al ser mas ancha protegera hombros(que el dispositivo no hace al subir la altura de la original)y vale un poco mas cara(110€),pero total para modificar la original tienes que hacer lo mismo, me quedo con la givi,con los posibles inconvenientes de hacer la moto mas inestable con mayor viento,algo mas gastosa de consumo y algo menos rapida,,ya os contare
El viaje de ida lo hice en "D" y cuando habia que reducir lo hacia,intentaba no subir de 125 km/h, no hacia viento pero si notaba el rebufo aerodinamico justo en la parte alta del casco que a veces resultaba incomodo(en funcion de la direccion e intensidad de viento,bueno resumiendo, viaje mas algo de ciudad me dio 4 litros justos de consumo.
El viaje de vuelta ya con 620Km de marcador me permitio hacerlo en modo "S" y llevar puntas de 135 KM/h, curiosamente cuando llegue sin hacer nada de ciudad volvi a llenar deposito y me dio tambien 4 litros clavados,(eso quiere decir que terminado el rodaje y sin temor alguno con marchas alegres y mixto ciudad siempre en "S" subira a 4,5 L, que tambien esta muy bien.
En el viaje de vuelta una tercera parte lo hice con aire de molesto a fuerte y la proteccion no es buena sinceramente, hombros y cabeza se castigan,no creo que en esas condiciones con que me encontre una cupula mayor solucionase el problema, creo que la haria mas incontrolable; pero para condiciones mas suaves si creo que cambiar la pantalla puede mejorar el confort que es lo que creo que debe primar en una moto(siempre se va muy desprotegido), y finalmente voy a dar el paso y en lugar de comprar el dispositivo que sube la cupula original(70€) voy a ponerle la pantalla alta de givi, son once centímetros mas que posiblemente el dispositivo de raile tambien lo permita, pero es que al ser mas ancha protegera hombros(que el dispositivo no hace al subir la altura de la original)y vale un poco mas cara(110€),pero total para modificar la original tienes que hacer lo mismo, me quedo con la givi,con los posibles inconvenientes de hacer la moto mas inestable con mayor viento,algo mas gastosa de consumo y algo menos rapida,,ya os contare
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 107
- Registrado: 27 Oct 2014 21:53
Re: mi primer viaje con mi integra
Yo también me estoy pensando ponerle la cúpula alta de Givi para tener un poco más de protección en cabeza y manos. Ya nos contarás como te va si lo haces tu.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.

Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Más vale pájaro en mano que ciento volando.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 302
- Registrado: 07 Jul 2014 10:55
Re: mi primer viaje con mi integra
Hombre si el confort fuera lo que debe primar en una moto no existirían las naked, ni las deportiva, ni las custom, ni... casi me atrevería que a decir que ni las motospiter escribió:..... cambiar la pantalla puede mejorar el confort que es lo que creo que debe primar en una moto(siempre se va muy desprotegido)....


Integra 750 Special Edition
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 794
- Registrado: 13 Nov 2014 23:32
Re: mi primer viaje con mi integra
Yo llevo 500 km con la Integra y una semana con la pantalla Givi alta y tengo lo que buscaba, protección en manos sobre todo, hombros y casco. Si que es verdad que cortas gas y la foto se frena más que con la original pero no me importa, ya que me quita bastante frío. En mi perfil os pongo fotos.
viewtopic.php?f=3&t=3029
Cuando llegue abril, le plantó la original y a funcionar.
viewtopic.php?f=3&t=3029
Cuando llegue abril, le plantó la original y a funcionar.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1311
- Registrado: 16 Mar 2014 21:03
Re: mi primer viaje con mi integra
Yo tambien tengo la cupula alta pero de givi y para mi es realmente comoda, penaliza un poco la velocidad punta y el consumo , pero incluso con vientos laterales muy frecuentes que hay en mi zona es realmente estable y manejable


Integra 750


-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 234
- Registrado: 04 Jul 2014 12:32
Re: mi primer viaje con mi integra
Yo la tengo en mi lista de la compra. A ver cuándo podrá ser.
Honda NC-700-D Integra 2013




-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 28 Ene 2015 14:49
Re: mi primer viaje con mi integra
Yo sigo con la pantalla original ... Llevo dos años y medio con ella he hice un viajecito Málaga -Valladolid y vuelta en 4 días ... Perfecto !!! En carretera hace en D 330 km a una media de 120 km y por Ciudad sp voy en manual utilizando los jorobes + - ... Súper divertida !! Baja a 220 km ... El modo s ... Para cuando sale algún listillo o no domino la ciudad donde vaya y estoy pendiente de otras cosas

Gaaaaaaaaassssss!!!!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 80
- Registrado: 09 Nov 2014 12:41
Re: mi primer viaje con mi integra
pues estoy deseando pegarle un viajecito largo a mi integra
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 63
- Registrado: 09 Mar 2015 20:30
Re: mi primer viaje con mi integra
Hola,
Tras un viaje a Murcia desde Madrid con la cúpula original, decidí comprarme la cúpula alta, no veas qué dolor de hombros, cuello pero sobre todo, dolor de oídos y de cabeza por el viento constante durante 4 horas de autovía.
Ya en Madrid compré la cúpula de Givi, 11 cm más alta y con mis 1,89 cm de altura éstas son mis conclusiones:
- Visión: La cúpula acaba justo en la visión del horizonte, es decir si miro a la carretera miro a través de la cúpula y si miro más arriba, miro por encima de la cúpula, al principio me costó mucho acostumbrarme a ver una línea en mi campo de visión.
- Protección viento: Se nota un montón esos 11 cm, ahora el viento ya sale por encima de mi cabeza, lo que hace viajes más silenciosos y más protegidos.
- Comportamiento condiciones adversas: Cuando llueve las gotas hacen que la visión a través de la cúpula sea difícil, teniendo que elevarme para ver por encima de la cúpula, peor es cuando llueve y es de noche, pues las gotas que quedan en la cúpula reflejan las luces de los coches y ya sí que es impracticable, haciendo que la cúpula estorbe.
Mis conclusiones: Si viajas está genial, para el día a día hay que acostumbrarse, para la gente más baja que yo, que siempre mire a través de la cúpula, los días de lluvia las va a pasar canutas (algún brico limpia parabrisas?).
Tras un viaje a Murcia desde Madrid con la cúpula original, decidí comprarme la cúpula alta, no veas qué dolor de hombros, cuello pero sobre todo, dolor de oídos y de cabeza por el viento constante durante 4 horas de autovía.
Ya en Madrid compré la cúpula de Givi, 11 cm más alta y con mis 1,89 cm de altura éstas son mis conclusiones:
- Visión: La cúpula acaba justo en la visión del horizonte, es decir si miro a la carretera miro a través de la cúpula y si miro más arriba, miro por encima de la cúpula, al principio me costó mucho acostumbrarme a ver una línea en mi campo de visión.
- Protección viento: Se nota un montón esos 11 cm, ahora el viento ya sale por encima de mi cabeza, lo que hace viajes más silenciosos y más protegidos.
- Comportamiento condiciones adversas: Cuando llueve las gotas hacen que la visión a través de la cúpula sea difícil, teniendo que elevarme para ver por encima de la cúpula, peor es cuando llueve y es de noche, pues las gotas que quedan en la cúpula reflejan las luces de los coches y ya sí que es impracticable, haciendo que la cúpula estorbe.
Mis conclusiones: Si viajas está genial, para el día a día hay que acostumbrarse, para la gente más baja que yo, que siempre mire a través de la cúpula, los días de lluvia las va a pasar canutas (algún brico limpia parabrisas?).
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi