el Integra y el DCT por ciudad, (y atascos)

Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: el Integra y el DCT por ciudad, (y atascos)

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
Elnenbcn escribió:
omchia escribió:(pienso) (pienso) (pienso) >chicos....probad ir en Manual...veréis que chulo....aunque alguno pensara ...que gili...pagas por tener moto automática y pones manual....
UIXXXXXXXXXXX LO QUE ME HA DICHOOOO!!

yo soy de esos que me he acostumbrado tanto a llevarla en manual que no me acuerdo de utilizar la S ni la D desde hace ya unos meses.

(pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros) (pucheros)

Por curiosidad…

porque?
gastara mucho mas no?
Que ventaja le sacas?

Va por omchia también (ok)
Y ¿Por qué tiene que gastar mas en manual que en automático?, por lo menos que en S (shock) (por favor el D ni me lo nombréis (nomola))

La ventaja, por lo menos para mi no se para elnen, es que cambio cuando YO quiero, no cuando EL quiere que, por muy listo que sea el cambio, de momento no me puede leer la mente (memeo) (memeo) (ni ver la carretera, por lo que no sabe lo que viene, con lo que muchas veces sube justo antes de que yo vaya a frenar, por ejemplo, haciendo dos cambios innecesarios...el de subir y volver a bajar para estar como al principio, o el subir una marcha en plena curva, etc.).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Yo la llevo siempre en manual salvo cuando voy a hacer un adelantamiento, pues entonces suelo bajar dos marchar y a la que abro gas a tope paso a modo automatico, porque en esas circunstancias cambia al límite de revoluciones, y de esa forma aprovecha al máximo la potencia del motor y yo puedo centrar toda mi atención en la maniobra de adelantamiento al no tener que estar pendiente de que el motor entre en "corte".
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

EJC escribió:Yo la llevo siempre en manual salvo cuando voy a hacer un adelantamiento, pues entonces suelo bajar dos marchar y a la que abro gas a tope paso a modo automatico, porque en esas circunstancias cambia al límite de revoluciones, y de esa forma aprovecha al máximo la potencia del motor y yo puedo centrar toda mi atención en la maniobra de adelantamiento al no tener que estar pendiente de que el motor entre en "corte".

Muy buena opción también es lo bueno que tiene este cambio y las grandes posibilidades que nos da.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Esto es lo bueno del DCT, que se acomoda a los gustos de todos, unos prefieren el manual, otros alternan con el automático, hay quien le encanta el S por aquello del traqueteo en D. Yo utilizo normalmente el D, en ciudad acelero muy poco y con mucho mimo, y dejo al cambio que haga todo el trabajo, subiendo marchas a 1.800 r.p.m. hasta la 6ª con gran suavidad y total ausencia de tirones, en cuanto al consumo, obtengo una apreciable reducción frente al manual (espero por las pruebas que realizara Elnembcn, por cierto me encanta lo de TIENEEEEEEEEEE MARCHAAAAAAAAS???).
En salidas de quemao en carreteras de curvas siempre utilizo el S, pero usando mucho el pulgar y ser yo quien manda en las reducciones, la subida de marchas se lo dejo al automatismo, para despreocuparme de la posibilidad de corte de encendido si utilizara el manual. Comentare un punto que creo nadie comento, en D y S cuando aceleramos a tope las dos opciones se comportan de la misma manera, bajando una, dos o tres marchas dependiendo de la velocidad y marcha engranada en la que estemos circulando, por eso si en un momento dado necesito lo máximo de la moto, me despreocupo si estoy en D o S, acelero a tope, y mi NC750X gestionara la marcha más apropiada para obtener la máxima aceleración.
De modo que disfrutemos de nuestro DCT, cada uno a su gusto y que gelu1100 no se meta mucho con migo por usar el D.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues si os digo la verdad, si no utilizo mas el manual es porque los mandos me pillan lejos de la posición en la que tengo las manos y tendria que soltarme cada vez que quisiera cambiar....lo intenté varias veces al principio , incluso me planteé poner un manillar más ancho o acercar los mandos a la posición de las manos.....y finalmente decidí que el S ya me estaba bien......me da lo que necesito cuando lo necesito.......aunque quizás en el futuro......
Imagen
Integra 750 negra
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”