Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
omchia
Aprendiendo a trazar curvas

Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por omchia »

Rotundamente ... Si .
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
Kukin

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Kukin »

omchia escribió:Rotundamente ... Si .
pues sí que es un post corto... a ver, cuéntanos tus experiencias en frenadas. ¿has tenido problemas? ¿no puedes parar la moto con los frenos actuales? ¿cuántos kms llevas en la moto? ¿has cambiado pastillas de freno de serie por otras?

quizás para la potencia de la moto sean suficientes... o no... leete algún otro hilo que se ha abierto al respecto:

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... lit=frenos

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... lit=frenos

a ver si otros foreros nos comentan algo (aplicado)

Un saludo (V)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

No tengo argumentos para rebatir tu opinión. Yo opino distinto.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Al principio, cuando solté la 990, creía que estaba algo mal (nopueser) (golpea) , eso de ir sólo con un solo dedo en la maneta y con apenas forzar a ir con dos dedos y tirar fuerte...

Con el tiempo pues ta vas haciendo poco a poco, le falta mordiente al principio, hay que apretar mucho mas la maneta pero hace su trabajo.
He salido por la sierra con ella y no he tenido problemas, aunque tampoco me sobra.

Cuando llegue el momento hablare con mi mecánico para que me ponga unas buenas pastillas y que me aconseje si merece la pena cambiar los latiguillos, eso si, si cambio latiguillos los pondré negro y lo mas camuflado que pueda, mas que nada por la ITV.
Última edición por Maharva el 07 Feb 2015 20:35, editado 1 vez en total.
New X-adv 18
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Yo siempre diré mejor que sobre a que falte, no creo que a Honda le saliera muy caro el montar otro disco y otra pinza, ni tampoco subiría mucho más el precio final de la moto.
Aunque sea una moto de 55 cv ya pesa 230 kg
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo ya los llevaba en mi scooter Yamaha Majesty 400 con 34cv, así que, con eso ya lo digo todo...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues eso es como todo. Estas no son motos para ir echando carreras. Su filosofía es otra, y para ese uso los frenos que tiene son suficientes. Si gusta ir ligerito, pues entonces sí que puede que se queden cortos

Yo hasta la fecha no tenga queja.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:Pues eso es como todo. Estas no son motos para ir echando carreras. Su filosofía es otra, y para ese uso los frenos que tiene son suficientes. Si gusta ir ligerito, pues entonces sí que puede que se queden cortos

Yo hasta la fecha no tenga queja.
No estoy de acuerdo. Los frenos son uno de los principales elementos de seguridad de la moto (si no el que más) y deben ser adecuados para el peso, la potencia y velocidad de la moto. Independientemente de como circules con ella, si se puede ir "ligerito", entonces también en esas circunstancias deben ser suficientes para poder pararla con seguridad[emoji106].
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Hasta ahora nunca me ha faltado frenada, pero como todo mas vale que sobre que no que falte.
omchia como comenta Kukin esperamos que nos comentes los motivos x los que dices ese Sí tan rotundo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

Si tenemos en cuenta disco Ø 320mm y pinza de 2 pistones creo que es suficiente, he tenido frenadas de emergencia con entrada del ABS y para mi el comportamiento y frenada perfecto. Esto con Integra 750.
Ahora bien ponemos 2 discos Ø ? y 2 pinzas pero de 1 solo piston, creo que al final tendremos la misma eficiencia en frenada y una moto mas guapa. Al final la frenada no solo depende de los frenos :shock: tenemos otros factores, neumaticos, tipo de asfalto, suelo mojado etc.
Kawasaki Versys 1000
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

De todas forma nunca van a sacar la Integra perfecta o casi, es como los móviles, el próximo un poquito mejor y así sucesivamente.
Sacaran el faro de led, intermitentes y a lo mejor un segundo disco...
New X-adv 18
mjospina52

Mensaje por mjospina52 »

Defiendo totalmente la configuración de fábrica. La mía es X ahora con 1800 km con buen uso en ciudad y sobre todo en carretera con bajadas pronunciadas y con la doña muy encima. Frenadas bruscas en pavimentos secos, bajando y cero problema. Frena porque frena.
Me he bajado de la vstrom 650 para pasarme a xdct y también pensé que me faltarían frenos. Ahora se que no será problema. Mas importante será siempre lograr que esa frenada de emergencia te toque en un terreno que no resbale la rueda y ojalá no entre al abs.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Yo la he apretado en momentos complicados y siempre, siempre... la respuesta ha sido muy buena.
No entiendo el porque de un segundo disco, cuando nadie que yo conozca con esta moto ha tenido
problemas con la frenada..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

A lo mejor antes de sacar un segundo disco, sacan unas pinzas más buenas con 3 pistones, por estética a mi me gusta un solo disco.
New X-adv 18
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Maharva escribió:A lo mejor antes de sacar un segundo disco, sacan unas pinzas más buenas con 3 pistones, por estética a mi me gusta un solo disco.
La 700 con frenada combinada lleva 3 pistones, siendo el pistón del medio el que se acciona con el pedal trasero, imagino que por eso frenará mejor la 700 que la 750.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

De todas forma unas buenas pastillas, latiguillos y líquido tiene que ganar, es lo que haré cuanto haga el primer cambio de pastillas.
New X-adv 18
omchia

Mensaje por omchia »

Graaaaaaacias por vuestras opiniones.....siempre he escuchado los del segundo disco.....quería saber algo mas de gente que tuviera las NC....

Mi experiencia es buena respecto a las frenadas...llevo 19700 km y alguna que otra vez algún sustillo pero mas por mi inexperiencia en esas curvas de bajada que por la frenada de la integra 700

Opino que yatval tiene bastante razón....nada mas...

ojo a nuestras pastillas ... no esperar a las revisiones...tened sp los ojos pendientes..

Yo no soy un loco de las carreteras...voy mucho por ciudad y he tenido q cambiar los discos traseros...cambiar? no habia mas bien...y los delanteros no durarn a los 24 mil

saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

omchia escribió: Mi experiencia es buena respecto a las frenadas...llevo 19700 km y alguna que otra vez algún sustillo pero mas por mi inexperiencia en esas curvas de bajada que por la frenada de la integra 700

Yo no soy un loco de las carreteras...voy mucho por ciudad y he tenido q cambiar los discos traseros...cambiar? no habia mas bien...y los delanteros no durarn a los 24 mil

saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones
(shock) (shock) (shock) Los discos ????

X ahora no conozco a ningun pantumakat que le haya tocado cambiar los discos y mucho llevan esos km y más, personalmente llevo 38.000 Km y creo y espero que todavía le queden mucha vida.
Que pastillas usas y cuanto te duran los juegos???? Las has llegado a apurar tanto que has frenado con hierro-hierro ????
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel

Mensaje por erathiel »

Creo que se debe referir a las pastillas. Es imposible pulirse los discos en 20000 kms noooo?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

erathiel escribió:Creo que se debe referir a las pastillas. Es imposible pulirse los discos en 20000 kms noooo?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Exacto se pueden más que pulir rectificar o rebajar, ya sabeís que yo tube un problema que perdí una pastilla trasera con 6.000km y me dejo rayado el disco trasero, os puedo decir que aunque quedo algo rayado no lo he rectificado y sigue teniendo la misma efectividad que que siempre, con el tiempo lo acabaré cambiando pero con 25.000 km que llevo a día de hoy creo que le quedan otros 25.000 +.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “General”