Maneta embrague
-
- ¡Chuches, más chuches!
Maneta embrague
Hola!
Hoy lamentablemente se me ha caído la moto bajando un bordillito y al caer se ha doblado la maneta del embrague.
Esta bastante doblada.
He pensado en cambiarla porque arreglarla es imposible, no?
ver==>http://subefotos.com/ver/?cf4db43566cfe ... pg#codigos
¿Sabéis dónde la puedo encontrar a buen precio?
¿La original de Honda cuanto cuesta?
Yo he visto ahora estas, pero no sé si son válidas para la NC 750 S
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... icle/54600
Para cambiar la maneta, únicamente hay que desenroscarla y soltar el cable del embrague y luego dejarlo en la misma postura de tensión, ¿verdad? ¿Esto cómo se hace, se marca la rosca con un rotulador por ejemplo para saber que tensión llevabas antes para que cuando lo enrosques de nuevo se quede en el mismo punto?
Hoy lamentablemente se me ha caído la moto bajando un bordillito y al caer se ha doblado la maneta del embrague.
Esta bastante doblada.
He pensado en cambiarla porque arreglarla es imposible, no?
ver==>http://subefotos.com/ver/?cf4db43566cfe ... pg#codigos
¿Sabéis dónde la puedo encontrar a buen precio?
¿La original de Honda cuanto cuesta?
Yo he visto ahora estas, pero no sé si son válidas para la NC 750 S
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... icle/54600
Para cambiar la maneta, únicamente hay que desenroscarla y soltar el cable del embrague y luego dejarlo en la misma postura de tensión, ¿verdad? ¿Esto cómo se hace, se marca la rosca con un rotulador por ejemplo para saber que tensión llevabas antes para que cuando lo enrosques de nuevo se quede en el mismo punto?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Maneta embrague
Espero q no t hayas hecho nada.
Hay manitas que las enderezan, aunque lo que se aconseja es cambiarlas.
Para el precio de la original o llamas a un conce o te miras la web que corre por el foro de despiece. En esta web te puedes hacer una idea. Aunque hay manetas de las empresas auxiliares mucho mas baratas y otras que tienen la opcion de que que son abatibles para evitar lo que te ha ocurrido.
En cuanto al desmontaje echale un vistazo al manual d taller que hay sobre las 700, que te servira igual.
Hay manitas que las enderezan, aunque lo que se aconseja es cambiarlas.
Para el precio de la original o llamas a un conce o te miras la web que corre por el foro de despiece. En esta web te puedes hacer una idea. Aunque hay manetas de las empresas auxiliares mucho mas baratas y otras que tienen la opcion de que que son abatibles para evitar lo que te ha ocurrido.
En cuanto al desmontaje echale un vistazo al manual d taller que hay sobre las 700, que te servira igual.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo de ti, antes de cambiarla intentaría enderezarla, a no ser que la quieras cambiar por otro modelo por estética pero cambiarla por una original no tiene sentido sin antes probar a dejar bien la maneta doblada.
Por la foto que has puesto parece que tenga solución.
Haz una plantilla en cartón de la maneta de freno para saber la curva exacta, no tienes que quitarla para eso, como son simétricas pues te vale perfectamente dando la vuelta al cartón recortado, acto seguido quita la del embrague y sobre un taco de madera y con pequeños golpes intenta dejarla ok, y si no lo arreglas así pues a cambiarla.
Por la foto que has puesto parece que tenga solución.
Haz una plantilla en cartón de la maneta de freno para saber la curva exacta, no tienes que quitarla para eso, como son simétricas pues te vale perfectamente dando la vuelta al cartón recortado, acto seguido quita la del embrague y sobre un taco de madera y con pequeños golpes intenta dejarla ok, y si no lo arreglas así pues a cambiarla.

-
- El rey del bajo consumo
Akthara escribió:Por la foto que has puesto parece que tenga solución

Se suelen enderezar bien con la ayuda de un tornillo de banco
NC700XA

-
- ¡Tuercas a mi!
Y/o un trozo de tubo metálico hueco para hacer palanca.duk2n escribió:Akthara escribió:Por la foto que has puesto parece que tenga solución![]()

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues si. Yo en otras motos las enderecé sin problema[emoji111]. Primero prueba esto, que de cambiarla siempre estás a tiempo.NACEX escribió:Y/o un trozo de tubo metálico hueco para hacer palanca.duk2n escribió:Akthara escribió:Por la foto que has puesto parece que tenga solución![]()
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¿Qué quieres saber?
No eres al primero que le pasa y te puedo decir que muchos las han enderezado como te comentan hay muchos trucos para ello y con maña y paciencia suelen quedar perfectas.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
Eso te ha pasado por no haber cogido la dct!!! Jajajajaaa es una broma. Lo mejor q no pasara nada más.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Merci lo probaré. Por si me la cargo antes compraré una de esas baratas de 10€, demontaré la doblada e intentaré enderezarla.
La verdad es que ya se me ha pasado el cabreo conmigo mismo. Gracias a los topes anticaida la moto no se ha hecho nada (ya están amortizados), pero se me cayó la moto entera en la tibia apoyándose en un tope, no me la partí de milagro.
La historia es que bajando un bordillo y tipo venía corriendo hacia mí y para no atropellarlo frené justo cuando la ruda trasera iba a bajar el bordillo con lo cual era imposible poder tocar el suelo con el pie así que ostía asegurada.
Lo fuerte es que no me ayudo nadie... Flipé...
La verdad es que ya se me ha pasado el cabreo conmigo mismo. Gracias a los topes anticaida la moto no se ha hecho nada (ya están amortizados), pero se me cayó la moto entera en la tibia apoyándose en un tope, no me la partí de milagro.
La historia es que bajando un bordillo y tipo venía corriendo hacia mí y para no atropellarlo frené justo cuando la ruda trasera iba a bajar el bordillo con lo cual era imposible poder tocar el suelo con el pie así que ostía asegurada.
Lo fuerte es que no me ayudo nadie... Flipé...
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues ya podía haberte ayudado al menos el tipo ese que corría hacia ti, al leerlo me lo imaginaba como un anuncio corriendo para abrazar a la moto...
Suerte con la operación.

Suerte con la operación.

A mi me paso el otro dia eso, la enderece de la siguiente manera, puse un tope entre el puño y la palanca y con un palo de una sobrilla de SOL que tiene hueco la enderece y quedo perfecta.
A mi también se me ha caído, en mi caso fue la maneta derecha. Me costó 12 euros la original Honda y no lo dude, la cambié yo mismo.