NC 750 X DOS CAIDAS

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
EDUARDO MORA

NC 750 X DOS CAIDAS

Mensaje por EDUARDO MORA »

Saludos desde Costa Rica

Solo para comentarles que tengo una NC750X con 1200 kmts y he sufrido dos caìdas en salida. En ambas nada grave solo la manillar derecha quebrada, creo que por mi estatura 1.65 la altura con que venìa la suspenciòn delantera y mi temor por andar de puntillas dieron como resultado la inseguridad del giro de salida a la derecha. Al respecto lo que he hecho es reducir el ajuste del los tubones delanteros en 2cms y mi posiciòn vario sustancialmente de manera que ahora logro controlar mejor el peso y en caso de salidas incòmodas tengo en chance de poner los pies al suelo de forma màs segura, ademàs la practica me va adecuando al manejo de mi mimada.

Saben si puedo ajustar el compensador trasero para bajar la altura de atràs en al menos 1 cm, gracias por sus consejos ! :roll:
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: NC 750 X DOS CAIDAS

Mensaje por Jose Mª »

yo tengo el mismo problema, puedes poner un juego de bieletas y bajar la parte trasera unos 3 cm ya veras como tomas mas seguridad. Para el cambio solo tienes que poner el caballete y quitar 2 tornillos.
Kawasaki Versys 1000
EDUARDO MORA

Gracias por el dato (jebimetal)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Eduardo yo lo que te diría es que cojas confianza. Que practiques en algún sitio amplio donde puedas maniobrar a poca velocidad y vayas cogiendo soltura.
Mirada siempre al frente, hacia donde quieres ir.
Piensa la maniobra y la dirección que quieres tomar, antes de arrancar.
Cuando arranques nunca sueltes el embrague mirando hacia atrás, mira para el frente.
No maniobres con las dirección toda girada.
Cuanto mas practiques maniobras a poca velocidad, mas seguridad vas tomar.
Suerte y practica, bajar las suspensiones no da muy buenos resultados, tenemos la experiencia de Aina y otros que tienen mas o menos tu estatura y nos les dio muy buen resultado.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Muchas veces o casi todas las veces compramos las motos con el corazón mas que con la cabeza y una cosa fundamental es llegar bien al suelo con los dos pies y planos..
Por esa razon me decante por la ctx en vez de la integra.
Bueno dicho esto,espero que puedas cambiar la bieleta y bajarla un poco mas y también tienes otro truquillo cómprate unas buenas botas con plataformas mas altas y también ganaras algo mas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
ortega
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ortega »

Hola, en mi caso, yo descarté la X por que no llegaba ni de puntillas, jeje
tengo la 750 S, que tambien llegaba justillo al suelo, y para evitar situaciones comprometidas, le cambié las bieletas por otras, 4 cm.
mas cortas, y ahora mucho mejor.

yo mido 1,62 (jebimetal)

saludos
NC750S blanquita
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Batmw escribió:Muchas veces o casi todas las veces compramos las motos con el corazón mas que con la cabeza y una cosa fundamental es llegar bien al suelo con los dos pies y planos..
Por esa razon me decante por la ctx en vez de la integra.
Bueno dicho esto,espero que puedas cambiar la bieleta y bajarla un poco mas y también tienes otro truquillo cómprate unas buenas botas con plataformas mas altas y también ganaras algo mas
Hombre, tampoco es tanto, yo he tenido mas de 15 (entre motos y scooters) y llegaría con los pies completamente planos en tres o cuatro de ellas (que recuerde Vespa, Burgman y Boneville) en en resto con los dos pies pero mas o menos de puntillas (imaginarme en la GS1200 con mi 1,67cm[emoji12] ). Si es un buen truco, como dices unas notas con una suela gruesa[emoji106].
Pero pienso también como NACEX que lo ideal es practicar las maniobras, acostumbrarse a hacerlas con cuidado y pensandolas y que no es bueno bajar las suspensiones ya que cambiamos las geometrías de la moto[emoji107]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Ya sabes Gelu: A veces lo mejor no es lo mas conveniente, sino lo que quieres oír.
(V) (ok) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
EDUARDO MORA

Exelente consejos gracias a todos.

Ciertamente el manejo poco a poco me hace acostumbrarme a la motocicleta y es notable. Esto casualmente solo me ha pasado con la NC he tenido ZR 750 Kawa, ZX6, Yamaha FZR 600 Y Gsr 600 ....Claro las vendi pq me iba a quedar sin espalda jejejej
Les comento que ademàs reforze con estructuras protectoras a nivel del motor y parte trasera ( Por aquello y evitar daños) y ademàs un cambio de mentalidad constante para tomar la conducciòn tan natural como me ha resultado con otras motos. Ya voy por los 1.500 kilometros y mejorando. Saludos desde Costa Rica, señores
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Sigo opinando que tenemos que llegar con los pies planos a no ser que sea para circuito o otro tipo de rutas,pero para uso comun asi lo pienso
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

EDUARDO MORA escribió:Exelente consejos gracias a todos.

Ciertamente el manejo poco a poco me hace acostumbrarme a la motocicleta y es notable. Esto casualmente solo me ha pasado con la NC he tenido ZR 750 Kawa, ZX6, Yamaha FZR 600 Y Gsr 600 ....Claro las vendi pq me iba a quedar sin espalda jejejej
Les comento que ademàs reforze con estructuras protectoras a nivel del motor y parte trasera ( Por aquello y evitar daños) y ademàs un cambio de mentalidad constante para tomar la conducciòn tan natural como me ha resultado con otras motos. Ya voy por los 1.500 kilometros y mejorando. Saludos desde Costa Rica, señores
Me alegra saber que con los consejos de los compañeros y tu impetu (ok) (ok) mejora tu confianza. Disfruta de la gran motocicleta que tienes. Pon alguna fotillo (bravo) (bravo)
saludos,
Kawasaki Versys 1000
Responder

Volver a “General”