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Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.
Opino lo mismo, y yo también he tenido tres:NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.![]()
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Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.![]()
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Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
Hombre, no creo que se puedan meter a todos los cardan en el mismo saco. Supongo que no se podrá comparar el de la V50 con el de la GS, y por lo que dicen no se puede comparar el de la GS con el de una Crosstourer por ejemplo (hablo de finura y fiabilidad). En cuanto a los kilos de Honda, pues da para un debate, pero me importa más el comportamiento dinámico que la báscula. Por ejemplo, hablando de la Crosstourer , alguno de sus propietarios dice que si tienes un motor de verdad, un chasis de verdad, un cardan de verdad...pues acaba pesando lo que pesa.Maharva escribió:NACEX escribió:Porque tu lo digasMaharva escribió:Yo no se que problema tenéis con un kit de transmisión de cadena...
El cardán también se rompe, sufre y necesita mantenimiento, menos que el kit de cadena pero lo tiene.
La cadena tiene sus peros pero también es más suave al reducir y es más barata de mantener.![]()
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Yo he tenido tres:
- Una Guzzi V-50, en 20 mil km, nunca le miré el aceite del cardan, era una mierda de 3ª a 2ª me tiró al suelo por bloquear la rueda.
- Kawasaki Z1100A, en 86 mil km solo le cambié el aceite 1 vez. Reducía de 5ª a 1ª y no se movía. Daba la potencia como un cañón con 100cv.
-Goldwing 1500GL. 116 mil km, le he cambiado el aceite dos veces, es como un coche, ni le notas cambiando arriba o abajo.
Hombre estas diciendo que en la Guzzi te tiro al suelo … me vas a decir que no es mas brusca que la cadena...
En la Gs se movia en las reducciones, pero es como la cola del perro, se mueve pero no se cae…pero ha veces daba algún que otro susto.
Vamos que si a mi me gusta una moto, por no tener el cardán no es problema para no comprarla.
Y potencia a la rueda también pierde copio y pego: "En competición es difícil ver el empleo del cardan, ya que tantos engranajes y arboles rozando unos con otros llevan a hacer que se pierda potencia desde la salida del motor hasta su llegada efectiva a la rueda."
Yo he tenido muchas motos con cadena y nunca he tenido problema, con el cardan tampoco, pero un compañero tuvo problema con una junta y con el aceite por lo visto tienes que tener la cantidad justa de aceite para no tener problemas.
Y para el que quiere una moto trail:
"En definitiva este sistema lo veo como uno de los ideales para un uso rutero, pero cada vez es más empleado por las marcas en motos trail o llamemos las de aventura y si realmente lo que pretendes es realizar una ruta por pistas light sin demasiada complicación lo veo correcto, pero si estas pensando en cruzar la Patagonia y complicarte con fueras de pista, veo un grave inconveniente en el uso del cardan con respecto a la cadena tradicional y es que si se rompe por cualquier circunstancia, allí te has quedado tirado, mientras que si tienes la precaución de viajar con una cadena de repuesto con pocos conocimientos podrás repararla in situ."
Yo con la "camella" me he metido poco por el campo, pero no me he metido mas veces por miedo a golpear el cardán…
Otra cosa, veremos en que apuesta Honda en la futura Africa Twin, espero que sea una buena trail. Lo único que veo en las Honda es el tema de peso, la mayoría de los modelos tiene un "porrón" de kilos más que la competencia...
Claro.schumicat escribió:El cardan, a parte de las perdidas de potencia que comenta Maharva, las reacciones propias del mismo y el peso extra (no lo olvidemos), tienes el inconveniente de que si te caes en medio de África, por ejemplo, y se rompe, a ver quien es el guapo que te lo repara.
Yo llevo instalado el Scottoiler y me olvido de la cadena.