Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Si, para lo que es parece caro pero no hay otro con el mismo sistema a menor precio... ni mayor. :roll:
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

A mi también es el que más me gusta! Pero quiero ponerlo que se vea lo menos posible.
Akthara en el hueco del asiento trasero no se podría hacer algún apaño? Si te funciona estando un poco tumbado a lo mejor se podía hacer un apaño....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

serry escribió:A mi también es el que más me gusta! Pero quiero ponerlo que se vea lo menos posible.
Akthara en el hueco del asiento trasero no se podría hacer algún apaño? Si te funciona estando un poco tumbado a lo mejor se podía hacer un apaño....
Se podría poner perfectamente, lo único que estorbaría al meter y sacar cosas, donde no descarto ponerlo es junto a la batería, en el caso de cambiarla por una de litio, estas al ser más pequeñas dejarían espacio suficiente.
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Akthara escribió:
serry escribió:A mi también es el que más me gusta! Pero quiero ponerlo que se vea lo menos posible.
Se podría poner perfectamente, lo único que estorbaría al meter y sacar cosas, donde no descarto ponerlo es junto a la batería, en el caso de cambiarla por una de litio, estas al ser más pequeñas dejarían espacio suficiente.
Que alegría me has dado! No llevo prácticamente nada osea q no me importaría..y para echar el aceite también se podría? Pues lo voy a estudiar a ver como queda.
Donde la bateria cuando hagamos el cambio buena idea también si señor...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Echar el aceite de lo más sencillo, la boca del depósito es tan ancha como el mismo, el mayor problema debería ser por lo tanto el que el bote original desde donde rellenamos sea pequeño, cualquier bote de litro cabe perfectamente para acceder y rellenar, de no ser así es tan sencillo como tener a mano otro recipiente más pequeño de los cuales en casa tendremos seguro, pasar de uno a otro la cantidad para rellenar no llega a un minuto.
En caso de alojar el depósito al lado de la batería paso a explicar... las baterías de litio al ser más pequeñas vienen con una placa de relleno de poliexpan o similar para rellenar el espacio sobrante y que la batería no se mueva, en principio mi idea sería hacer un agujero en el poliexpan para alojar el depósito y dejar suficiente margen de macarrón libre debajo para permitir sacar y meter el depósito fácilmente...
Y, ahora que lo pienso... igual hasta con la batería original se puede fijar el depósito a la tapa de acceso a la batería por la parte de adentro. (hum)

No obstante a mi en principio me gusta como queda, más expuesto más que nada para los amigos de lo ajeno... pero en mi caso muy rara vez la dejo de tener a la vista. (birra)
Imagen
carlesnselda

Mensaje por carlesnselda »

Donde seria el mejor sitio para instalarlo en una integra? :D
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

carlesnselda escribió:Donde seria el mejor sitio para instalarlo en una integra? :D
Donde lo llevo puesto en la S se puede poner igual tanto en una X como en una Integra.
Imagen
carlesnselda

Mensaje por carlesnselda »

toda es aparte esta oculta por unas pienzas de plastico... mmm no se si lo podria poner en una estribera de acompañante por dentro
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Pues tienes toda la razón... mira que pensaba que el colín era idéntico y resulta que no... (ups)
Hay una foto de un compi en este mismo hilo que efectivamente lo puso en la estribera.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

mjospina52 escribió:Gracias a todos los que han opinado en este foro pues me han puesto a pensar seriamente en montar el Tutoro. Tan solo una pregunta final: cual es la ventaja en kilómetros que podemos esperar o que han experimentado con el uso del Tutoro respecto del uso y mantenimiento ordinario?
La ventaja en kilómetros por lo que he leído de muchos usuarios de multitud de motos hablan de entre un 50 y un 100% más de durabilidad, aparte del engorro de engrasar con spray que te lo ahorras y la limpieza consiguiente.
Apenas lo llevo 1.100km puesto pero el ver la cadena limpia y lubricada constantemente no tiene precio, para cuatro gotitas que pueden saltar a la llanta y que se limpian pasando un papel de cocina...
Imagen
mjospina52

Mensaje por mjospina52 »

Gracias Akthara. Ese es el golpe final. Ahora ya es cuestión de poner la orden (en mi caso al distribuidor en USA) y ponerlo cuanto antes.
Debe decirles que soy motero desde hace ya muchos años y siemore soñé con un dispositivo como el Tutoto: simple y eficiente. Claro que lo cobran caro, es una buena idea buen ejecutada.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Bueno yo ya me he animado y he pedido hoy mismo el automático. La duda que tengo es por el tema del contrapeso, el deposito ¿tiene que ir vertical o se puede inclinar hasta un límite? ¿pone algo las instrucciones sobre eso? Es para buscar la mejor ubicación y el poder inclinarlo facilita bastante, la verdad...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por tonica »

gelu1100 escribió:Bueno yo ya me he animado y he pedido hoy mismo el automático. La duda que tengo es por el tema del contrapeso, el deposito ¿tiene que ir vertical o se puede inclinar hasta un límite? ¿pone algo las instrucciones sobre eso? Es para buscar la mejor ubicación y el poder inclinarlo facilita bastante, la verdad...
Hola Gelu,
Según pone en las instrucciones, se puede inclinar hasta 10º respecto a la vertical.
Yo todavía sigo meloneando entre éste y el Pdoiler. El Tutoro no permite ocultarlo mucho (es lo que me echa para atrás, queda demasiado expuesto), quizás un buen punto de sujección es el que ha utilizado un compañero del foro y es en la parte posterior de las estriberas hay una rosca que si no me equivoco es métrico 8.
Hoy me he dado cuenta que tienen un accesorio que denominan: TUTORO Nozzle Anchor Kit, que me da la impresión que fija muy bien el doble inyector al basculante, me refiero a esto: https://www.dropbox.com/s/wng616gbfvkaw ... ctions.pdf
Por lo que si prescindimos del brazo articulable que lo fija y del aceite de la marca, con el básico y este kit nos ahorramos alguna libra y queda mejor instalación (pienso)

Saludos
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Interesante accesorio tonica.

En cuanto a la inclinación gelu, en este mismo hilo tienes fotos de como lo lleva Akthara. Esta un poco inclinado y le funciona perfectamente según parece.

Yo sigo atento a todo lo que se publica por aquí porque casi seguro que acabaré cayendo. Ahora estoy en una época de mucho gasto y no puedo/debo, pero si salgo vivo económicamente hablando, creo que cae. Eso sí, posiblemente tire por el mismo modelo de Akthara. Prefiero el automático porque soy muy comodón. Veremos

Ya contarás que tal la experiencia
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Evidentemente hay un límite máximo de inclinación respecto a la linea vertical, no he medido los grados que lo llevo inclinado pero me funciona perfectamente tal y como lo llevo, 2.300km llevo ya con el asparatesjo y muy contento.
Imagen
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por halcon »

Esta Semana Santa también monté en mi Integra el Tuttoro, el de un sólo inyector. La verdad es que es una maravilla lo bien que funciona y que limpito todo.
A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos de la instalación que he realizado, creo que me ha quedado muy curiosa. Con una pequeña ñapa que hice no he utilizado ninguna de las bridas que vienen el kit ni las placas donde va sujeto el depósito del aceite.

(V)
Integra 700 52 cv
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alarroja »

Yo lo acabo de recibir, pues se lo quiero instalar a mi negrita desde el principio. Como has hecho la ñapa?
Vss
NC700X
halcon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por halcon »

Perdona la tardanza en contestar Alarroja pero estoy un poco liado en el trabajo y no he podido entrar antes al foro.
La ñapa que realicé es aprovechando una de las dos roscas que vienen hechas en la parte posterior de las estriberas, creo que el forero n@cho aprovechó también esa rosca según su foto y su comentario en este mismo post.
Pues aprovechando esa rosca, que es de métrica 8, cogí una chapa de acero inoxidable con cuatro pequeños orificos que tenía en la caja de herramientas, no se de dónde sería pero si estaba ahí es por que me sobró en su día de algo [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY]; me vino como anillo al dedo ya que es fuerte y del mismo grosor que la que viene con el kit donde se sujeta el depósito del aceite. Realicé un taladro del 8 en uno de los orificos centrales y uno del 6 en uno de los extremos para acoplar el depósito del aceite en éste. La chapa la atornillé con un tornillo cabeza allen del 8 de acero inoxidable a una de las roscas. El depósito queda perfectamente protegido y algo oculto por la parte metálica alta de la estribera.
Para finalizar la instalación, pase el tubo por debajo y por detrás de la barra en la que está la pegatina de las presiones de ruedas, sujetándole con unas grapas adhesivas que compré también a través de la web de Tuttoro. Unos 6 euros con envío incluido y muy muy útiles para que quede limpia y chula la instalación.
De esta manera no hay brida alguna por ningún lado y el tubo por donde fluye el aceite, así como el depósito, quedan bastante ocultos.
Se que quizás sea un poco difícil de imaginar sin ilustraciones, a ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos cuando pueda esté en casa, ya que desde el trabajo no puedo colgarlas.
Un saludo y espero sea de utilidad tanto para tí como para otros foreros que quieran realizar la instalación del Tuttoro.

(V) (V)
Integra 700 52 cv
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alarroja »

Muchísimas gracias Halcon
Creo que lo entiendo y voy a intentar hacer lo mismo
La idea de aprovechar la rosca de la estribera es muy interesante y creo que más segura y robusta

A ver si este fin de semana lo puedo hacer

Vss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC700X
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Neo700 »

Pues esperamos una pronta documentación fotográfica del resultado final. Manos a la obra!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”