Este jueves tuve un accidente con la moto. Acababa de salir del parking para dirigirme a trabajar, y me incorporé al primer semáforo, parándome detrás de una furgoneta. Estaba mirando para un lado cuando de repente escucho un golpe muy fuerte y me veo volando por los aires. Caigo sobre el suelo en horizontal, sobre las lumbares, absorviendo todo el golpe las mismas. Una mujer con su coche me había embestido por detrás. Parece ser que estaba a punto de pararse y soltó el embrague de golpe, sin darse cuenta de que no había quitado la marcha. Evidentemente, el coche 'saltó' hacia adelante y se llevó todo lo que había, en este caso mi moto y a mi con ella.
Por suerte, tras revisión en la mútua del trabajo, sólo tengo una contusión lumbar. Un poco dolorosa pero nada grave, y por suerte nada roto. La moto se cayó hacia un lado y evidentemente todas las zonas 'expuestas' se han raspado completamente.
Tras levantar la moto y comprobar que, pese a estar dolorido, estaba bien, llevamos la moto entre unas personas que estaban por allí hacia la acera, y la dejamos apoyada en la pata de cabra. El tope anticaida doblado, y bien pelado por el lado del suelo por la abrasión con el asfalto. Lo bueno, que paró buena parte del golpe y el motor por suerte ha quedado intacto (al menos a nivel estético). El tope de manillar rascado, intermitente roto, retrovisor izquierdo rascadito, pero poco (los maravillosos Rizoma que me tocaron en el sorteo!

Lo más importante, como decimos siempre, que físicamente estoy bien. Ya hemos visto varios casos en este foro de caídas y por suerte yo me llevé la mejor parte porque, a dia de hoy, no parece grave.
Moraleja?: Como hemos dicho mil veces, no somos nadie cuando vamos en moto. Cualquier golpe tenemos todas las de perder. Incluso con ninguna culpa como fué este caso. No debemos perder la atención ni parados en un semáforo, mirad siempre por el retrovisor hasta que el vehículo que pare detrás vuestro esté completamente detenido. Si hubiera hecho la pirula y me hubiera colado por delante de la furgoneta como es muy típico en las ciudades, esto no hubiera sucedido. Pero es fácil decirlo ahora, y más cuando estoy hablando de incitar a hacer una ilegalidad muy común en las grandes ciudades. Pero está claro que en estos casos tener algún vehículo parado entre tú y el siguiente coche te puede salvar de un buen golpe, aún cuando se produzca un impacto en cadena.
Moraleja 2: Por dios, gastaros 50-100 euros e instalad unos topes anticaidas en vuestras motos. A falta de saber si el chasis se ha doblado algo o no (por lo tanto no toméis aún esta recomendación en cuenta hasta que tenga más información), me da la sensación que al menos en estas caídas en parado os pueden salvar de un buen estropicio en las tapas del motor. El tope estaba, como he dicho, bien lijado, y además doblado. Falta ver cuando lo desmonten si ha afectado a chasis, pero toco madera para que no haya sido así. En breve lo sabremos.
PD final: Mucho cuidado en la carretera, aunque lo hayamos repetido todos hasta la saciedad