Como realizar el rodaje?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 20
- Registrado: 22 Mar 2014 18:53
Re: Como realizar el rodaje?
El tema para mi es dejar que caliente bien bien y no retorcer la oreja a tope.Por tanto no hacer recorridos muy cortos donde no se coje temperatura.Los primeros 500 kms. preferiblemente hacerlos en modo D y luego ya ir usando más el S.Tampoco estar obsesionado con las revoluciones siempre que el motor haya cogido buena temperatura.Con los frenos y ruedas pues ir progresivamente con cabeza sin más.
Vssss
Vssss
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1311
- Registrado: 16 Mar 2014 21:03
Re: Como realizar el rodaje?
1-El motor sufre muchisimos mas yendo a la misma velocidad en quinta a 3000 vueltas que llendo en tercera a 6000. Eso es debido a que en para mantener esa velocidad , a 3000 vueltas necesita la mitad de explosiones que a 6000, pero si la velocidad es la misma en los dos casos
2-En na monocilíndrica hay que hacer el triple que lo que marca el fabricante , en una bicilíndrica el doble y en una tetracilíndrica lo dejas como está
3-Las primeras veces que salgamos con el prohibido pasar de cuarta. Y macho , yo lo siento en el alma , pero si te tienes que pasar los primeros 500 Km sin pasar de 80 porque te has comprado una 250 , pues te aguantas y te jodes.
4-El llevar las piezas rozando unas contra otras constamente , sin acelerar y soltar como digo , hace que se vidrien y no se pulan correctamente.
5- La fuerza que ejerce la rueda trasera en sentido contrario al del motro hace que cada explosión aplaste con doble de fuerza los pistones contra el interior de los cilindros. Esto rasca los cilindros y no los pule , no los rueda si no que los marca
Si dijese que es su opinion en alguna parte del reportaje lo podria entender pero empieza con un:
No me vengais con chorradas y se otorga el papel de Guru del rodaje, un poco peligroso para hablar de los motores de los otros.
Como cada uno tiene su opinion ,no estoy de acuerdo con estas afirmaciones ,me parecen muy "genericas" y no se con que fundamento "tecnico"y las convierte en ciencia.
Los cambios en marcha cortas hasta las 6000rpm seran en motos cuyo rango de RPM sea muy superior a esas 6000RPM si no me parece una barbaridad lo que se dice en este reportaje.
Estirar en marchas cortas en carreteras viradas creo que debe de ser una vez hecho un minimo periodo de rodaje y nunca al tope de Rpm.
Sigo pensando lo que puse en este hilo y con un poco de cabeza,logica ,feeling y gas con tu moto,haras el rodaje que te parezca.
Por supuesto es mi opinion y como he puesto en cada intervencion en este hilo , cada uno con su moto hace lo que crea conveniente.
Un saludo

2-En na monocilíndrica hay que hacer el triple que lo que marca el fabricante , en una bicilíndrica el doble y en una tetracilíndrica lo dejas como está
3-Las primeras veces que salgamos con el prohibido pasar de cuarta. Y macho , yo lo siento en el alma , pero si te tienes que pasar los primeros 500 Km sin pasar de 80 porque te has comprado una 250 , pues te aguantas y te jodes.
4-El llevar las piezas rozando unas contra otras constamente , sin acelerar y soltar como digo , hace que se vidrien y no se pulan correctamente.
5- La fuerza que ejerce la rueda trasera en sentido contrario al del motro hace que cada explosión aplaste con doble de fuerza los pistones contra el interior de los cilindros. Esto rasca los cilindros y no los pule , no los rueda si no que los marca
Si dijese que es su opinion en alguna parte del reportaje lo podria entender pero empieza con un:
No me vengais con chorradas y se otorga el papel de Guru del rodaje, un poco peligroso para hablar de los motores de los otros.
Como cada uno tiene su opinion ,no estoy de acuerdo con estas afirmaciones ,me parecen muy "genericas" y no se con que fundamento "tecnico"y las convierte en ciencia.
Los cambios en marcha cortas hasta las 6000rpm seran en motos cuyo rango de RPM sea muy superior a esas 6000RPM si no me parece una barbaridad lo que se dice en este reportaje.
Estirar en marchas cortas en carreteras viradas creo que debe de ser una vez hecho un minimo periodo de rodaje y nunca al tope de Rpm.
Sigo pensando lo que puse en este hilo y con un poco de cabeza,logica ,feeling y gas con tu moto,haras el rodaje que te parezca.
Por supuesto es mi opinion y como he puesto en cada intervencion en este hilo , cada uno con su moto hace lo que crea conveniente.
Un saludo



Integra 750


-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: Como realizar el rodaje?
Al final todos hemos sido un poco "cuidadosos" con nuestras motos y coches y no conozco a nadie que haya dicho "va mal pq le hiciste un rodaje pésimo". Sentido común, no forzar y dejar que te vaya pidiendo. Luego cambio de aceite y filtros y a seguir. Es sólo mi opinión pero me parece más sano para el motor un cambio de aceite cada 5000 km que un rodaje de libro y luego a por los 12000 dejando aceite y filtros hasta entonces. Pero como digo, es sólo una opinión.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Como realizar el rodaje?
Ya da de sí semejante tonteria de tema.... como dice el manual, (que para eso lo he transcrito) y los compis... dulzura, delicadeza, sejtido común, y a rodar... revisión a los 1000 y a gozar de un motor incombustible...
Y olvidate de que rpm, que tipo de carretera, si diesel o gasolina ... mima un poco el motor hasta los 500, siente como va redondeando su funcionamiento y ya está.
Y olvidate de que rpm, que tipo de carretera, si diesel o gasolina ... mima un poco el motor hasta los 500, siente como va redondeando su funcionamiento y ya está.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 235
- Registrado: 16 Mar 2014 21:26
Re: Como realizar el rodaje?
Obviamente el tío que escribió eso tiene una moto "normal" e imagino que cuando lo escribió ni existían las NC, pero lo de no hacer el rodaje a velocidades constantes, sino cambiar frecuentemente creo que tiene sentido, ya que pruebas bien todos los componentes y haces que el motor se adapté a todas las situaciones. Y no es incompatible con ser suave, digo yo.
No tengo una NC...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 207
- Registrado: 28 May 2014 10:58
Re: Como realizar el rodaje?
Gracias por las opiniones!!!!?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 78
- Registrado: 02 Mar 2015 00:31
Re: Como realizar el rodaje?
Os he leido con mucho detenimiento y opino como tu, hay que usar la cabezaMatt escribió:1-El motor sufre muchisimos mas yendo a la misma velocidad en quinta a 3000 vueltas que llendo en tercera a 6000. Eso es debido a que en para mantener esa velocidad , a 3000 vueltas necesita la mitad de explosiones que a 6000, pero si la velocidad es la misma en los dos casos
2-En na monocilíndrica hay que hacer el triple que lo que marca el fabricante , en una bicilíndrica el doble y en una tetracilíndrica lo dejas como está
3-Las primeras veces que salgamos con el prohibido pasar de cuarta. Y macho , yo lo siento en el alma , pero si te tienes que pasar los primeros 500 Km sin pasar de 80 porque te has comprado una 250 , pues te aguantas y te jodes.
4-El llevar las piezas rozando unas contra otras constamente , sin acelerar y soltar como digo , hace que se vidrien y no se pulan correctamente.
5- La fuerza que ejerce la rueda trasera en sentido contrario al del motro hace que cada explosión aplaste con doble de fuerza los pistones contra el interior de los cilindros. Esto rasca los cilindros y no los pule , no los rueda si no que los marca
Si dijese que es su opinion en alguna parte del reportaje lo podria entender pero empieza con un:
No me vengais con chorradas y se otorga el papel de Guru del rodaje, un poco peligroso para hablar de los motores de los otros.
Como cada uno tiene su opinion ,no estoy de acuerdo con estas afirmaciones ,me parecen muy "genericas" y no se con que fundamento "tecnico"y las convierte en ciencia.
Los cambios en marcha cortas hasta las 6000rpm seran en motos cuyo rango de RPM sea muy superior a esas 6000RPM si no me parece una barbaridad lo que se dice en este reportaje.
Estirar en marchas cortas en carreteras viradas creo que debe de ser una vez hecho un minimo periodo de rodaje y nunca al tope de Rpm.
Sigo pensando lo que puse en este hilo y con un poco de cabeza,logica ,feeling y gas con tu moto,haras el rodaje que te parezca.
Por supuesto es mi opinion y como he puesto en cada intervencion en este hilo , cada uno con su moto hace lo que crea conveniente.
Un saludo![]()
![]()


Un abrazo y gracias compañeros

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Como realizar el rodaje?
A mi me está entrando el canguele ahora...
Quería aprovechar un trabajo que me han pedido en Vic (desde Barcelona, unos 200 km ida y vuelta) para hacerle bien el rodaje... pero ahora ya no sé si es bueno o malo, porque no creo que cambie mucho de marcha yendo por autovía...

Quería aprovechar un trabajo que me han pedido en Vic (desde Barcelona, unos 200 km ida y vuelta) para hacerle bien el rodaje... pero ahora ya no sé si es bueno o malo, porque no creo que cambie mucho de marcha yendo por autovía...

NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 488
- Registrado: 20 Nov 2014 20:46
Re: Como realizar el rodaje?
Siendo cosa de curro puede no ser factible, por si acaso, ¿tienes otra ruta que no sea autovía?, de paso eso que disfrutas.



Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… 

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Como realizar el rodaje?
La ruta la marco yo, puesto que me esperan allí ¿qué recomiendas?Superween escribió:Siendo cosa de curro puede no ser factible, por si acaso, ¿tienes otra ruta que no sea autovía?, de paso eso que disfrutas.
![]()
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 488
- Registrado: 20 Nov 2014 20:46
Re: Como realizar el rodaje?
No puedo recomendarte nada porque no conozco la zona, solo decía que si era posible cambiar la ruta...



Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… 

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 260
- Registrado: 22 Abr 2015 15:22
Re: Como realizar el rodaje?
Mira de ir x secundarias o nacionales...
Tardaras mas tiempo, pero reduces los tramos en 6*
Asi le vas dando rodaje bueno cambiando de marchas
Tardaras mas tiempo, pero reduces los tramos en 6*
Asi le vas dando rodaje bueno cambiando de marchas

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Como realizar el rodaje?
Pues miraré que rutas puedo hacer... gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí