Tirones al reducir marchas AT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Tirones al reducir marchas AT
muy buenas compañeros mi integra 750 tiene ya 9 meses y casi 10.000 KM, me a ocurrido 2 o 3 veces que reducto una o dos marchas para salir dando caña y media um par de tirones hasta que sale ,son milésimas de segundo pero hace como dos tirones antes salir disparada, alguien le a pasado o sabe algo del tema. En el concesionario me han dicho que será el filtro de aire que este um poco sucio que cuando la deje a la revisión de los 12.000 y lo cambien se solucionara, deberían solucionármelo y limpiar dicho filtro o gestearlo haber si es eso por garantía o me corresponde a mi limpiarlo, aunque según honda no tiene ningún mantenimiento hasta los 12.000. Gracias por vuestra Yuda.
-
- El rey del bajo consumo
-
Re: Tirones al reducir marchas AT
Gracias Maharva, tienes idea que puede ser o tienes conocimiento de algún otro caso,
-
Solo me ha pasado una vez lo siguiente.....:
Cuando se dan......todas las circunstancias.....que se tengan que dar.....
Hace como si se quedara entre dos marchas...como si tuviera motivos para poder seleccionar cualquiera de las dos...y si los actuadores envian señales a igual de coherencia para que prevalezcan cada una de las marchas......pues durante el lapso de tiempo que esto dure......puede darse esto.....que se perciban como tirones....que se perciba como que se queda pillado el cambio....etc....
Y...esque ademas de que me ha pasado....si encuentro que tiene sentido....
No se si pudiera ser parecido lo que te ha ocurrido....
Pero me pasa como a Maharva....de lo del filtro del aire sucio...paso....jajjajajja lo haria siempre para empezar...joeeee como esta el patio....
Tranquilidad.....
Saludos
Cuando se dan......todas las circunstancias.....que se tengan que dar.....
Hace como si se quedara entre dos marchas...como si tuviera motivos para poder seleccionar cualquiera de las dos...y si los actuadores envian señales a igual de coherencia para que prevalezcan cada una de las marchas......pues durante el lapso de tiempo que esto dure......puede darse esto.....que se perciban como tirones....que se perciba como que se queda pillado el cambio....etc....
Y...esque ademas de que me ha pasado....si encuentro que tiene sentido....
No se si pudiera ser parecido lo que te ha ocurrido....
Pero me pasa como a Maharva....de lo del filtro del aire sucio...paso....jajjajajja lo haria siempre para empezar...joeeee como esta el patio....
Tranquilidad.....
Saludos
X-DCT
-
MAX ósea que es normal ,por definirlo de alguna forma y que no pasa nada creo entenderte no, a mi me pasa alguna vez 2 o 3 a ocurrido al reducir para darle caña. Gracias por tu comentario, seguiré observando. Un saludo compañero.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tengo la 750 tambien y noto lo mismo que tu, creo que es un tema de gestion de centralita para mi parecer al tener doble embrague interactuan casi al mismo tiempo las marchas pares y impares, como si se solapasen en el mismo tiempo. Eta es mi interpretación.
[img]http://i60. tinypic .com/xfrc6b.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/xfrc6b.jpg[/img]
Kawasaki Versys 1000
-
José Creo que va ser lo que tu comentas, lo veo más lógico ,vale ósea abra que acostumbrarse , gracias compañero, pero no siempre me lo hace muy pocas veces, nos conformaremos no jeje.
-
A mi en modo D me da tirones al bajar de 2a a 1a, y es que en curvas en ciudad al reducir velocidad y al detectar que bajas de 20km/h me da el tirón y luego al acelerar he de hacerlo suavemente porque sí no pasa igual
Y que decir del modo S en ciudad...no me acostumbro. Sube mucho de vueltas y también me da como tirones, como mejor controlo es en manual pero en ciudad es un show
frena, intermitentes, claxon... Locura total.

Y que decir del modo S en ciudad...no me acostumbro. Sube mucho de vueltas y también me da como tirones, como mejor controlo es en manual pero en ciudad es un show

INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

-
En cuidad ami también yo me refería con terreno para darle caña es cuando me lo ha hecho, en Ciudad es normal y mas con el modo D.
-
Efectivamente aunque jamas actuarán a la vez ....fisicamente no es posible....Jose Mª escribió:Yo tengo la 750 tambien y noto lo mismo que tu, creo que es un tema de gestion de centralita para mi parecer al tener doble embrague interactuan casi al mismo tiempo las marchas pares y impares, como si se solapasen en el mismo tiempo. Eta es mi interpretación.
[ [url=http://i60. tinypic .com/xfrc6b.jpg]Imagen[/url] ]
Yo argumentaba que la Unidad del cambio puede quedarse en lapsos de tiempo en modo seleccionando entre las dos marchas....superior e inferior porque recibe valords de los sensores que hacen que no termine de establecer la prioridad entre una marcha u otra....
X-DCT
-
Yo en ciudad y casi la mayor parte de las veces que voy tranquilo utilizo el modo D pero corrigiendo a mi manera las marchas,básicamente a la hora de reducir, la moto como es lógico no puede adivinar que esta pasando delante suyo, en cambio nosotros si vemos si nos frenan, si hay que hacer un giro, o una frenada fuerte. Es ahí donde yo me adelanto reduciendo, con las dos ventajas que esto conlleva, primero que gastas menos frenos y segundo que si necesitas salir rápido como estas en un régimen de vueltas más alto sales al instante sin tirones. El modo S en ciudad para mi mi lleva la moto demasiado revolucionada y no es la mejor manera de llevarla.Soniky escribió:A mi en modo D me da tirones al bajar de 2a a 1a, y es que en curvas en ciudad al reducir velocidad y al detectar que bajas de 20km/h me da el tirón y luego al acelerar he de hacerlo suavemente porque sí no pasa igual![]()
Y que decir del modo S en ciudad...no me acostumbro. Sube mucho de vueltas y también me da como tirones, como mejor controlo es en manual pero en ciudad es un showfrena, intermitentes, claxon... Locura total.
No se la mia de momento va bien llevándola de esta manera no noto tirones ni subiendo ni bajando marchas,
No se que opináis?
espero que mejore vuestra conducción.
Saludos
-
Hola chicos, yo me he acostumbrado al modo manual y ya no uso ni D ni S!! Ahora estoy terminando el rodaje y suelo ir entre 3000 y 4000. Estoy aprendiendo la relación marcha/velocidad para hacer los cambios lo más suave posible y tb para utilizar el freno motor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Completamente ...pienso lo mismo....en mi caso no obstante ya si puedo decir que despues del rodaje-suavizado...osea...con casi 17.000 kms..ya en S se comporta infinitamente mas suave.....horron escribió:Yo en ciudad y casi la mayor parte de las veces que voy tranquilo utilizo el modo D pero corrigiendo a mi manera las marchas,básicamente a la hora de reducir, la moto como es lógico no puede adivinar que esta pasando delante suyo, en cambio nosotros si vemos si nos frenan, si hay que hacer un giro, o una frenada fuerte. Es ahí donde yo me adelanto reduciendo, con las dos ventajas que esto conlleva, primero que gastas menos frenos y segundo que si necesitas salir rápido como estas en un régimen de vueltas más alto sales al instante sin tirones. El modo S en ciudad para mi mi lleva la moto demasiado revolucionada y no es la mejor manera de llevarla.Soniky escribió:A mi en modo D me da tirones al bajar de 2a a 1a, y es que en curvas en ciudad al reducir velocidad y al detectar que bajas de 20km/h me da el tirón y luego al acelerar he de hacerlo suavemente porque sí no pasa igual![]()
Y que decir del modo S en ciudad...no me acostumbro. Sube mucho de vueltas y también me da como tirones, como mejor controlo es en manual pero en ciudad es un showfrena, intermitentes, claxon... Locura total.
No se la mia de momento va bien llevándola de esta manera no noto tirones ni subiendo ni bajando marchas,
No se que opináis?
espero que mejore vuestra conducción.
Saludos
X-DCT
-
Hola , a todos , lamento decir lo mismo que casi todos vosotros , a 20kms hora el mejor piloto parece torpe , tengo que añadir que la he llevado a la revisión ,de los 1000kms . y después he notado mucho mas acusado el problema , también he notado mayor holgura en el cable del acelerador , como si lo hubieran aflojado , empiezo a pensar que de la poca tensión del cable de acelerador venga el problema, tengo entendido que todos los aceleradores deben de tener una pequeña holgura , a mi personalmente en este momento me parece excesiva , pasas de no tener aceleración en mas de un centímetro de giro a como si de golpe te estuvieras pasando , provocando una conducción de un verdadero novato , llena de tirones , No me parece solución tirar del modo manual , pues hemos pagado 800€ para que sea automático , creo que tiene que haber una solución de calibración , y no me vale con usarlo manualmente ni que sea cuestión de acostumbrarse ni otras absurdas soluciones , tengo una furgoneta mercedes automática y no pega ni un tirón , y circulo por las mismas carreteras que con la honda , ....
-
Hola a mi me ha pasado alguna vez el tema de los tirones, y creo que eso pasa cuando vas muy bajo de vueltas (entre 2000 y 3000 rpm) por ejemplo en quinta y quieres salir disparado bajas una marcha o dos y es entonces cuando pega un pequeńo tiron. La moto tiene que interpretar en milesimas de segundo que tu qiueres bajar dos marchas a la vez que abres gas para despues subir de marchas, es ahi donde creo que hay un pequeño retardo. Esto a mi no me pasa si vas mas alto de vueltas o por encims de 3000 rpm.
De todas maneras yo ahora la llevo en manual y escuchando el motor, asi se como me va a responder.
Saludos.
De todas maneras yo ahora la llevo en manual y escuchando el motor, asi se como me va a responder.
Saludos.
-
He ajustado a mi gusto , el mando del acelerador , con mucha menos holgura que después de la revisión y la cosa ha mejorado mucho.... muchísimo ...hondategi escribió:Hola , a todos , lamento decir lo mismo que casi todos vosotros , a 20kms hora el mejor piloto parece torpe , tengo que añadir que la he llevado a la revisión ,de los 1000kms . y después he notado mucho mas acusado el problema , también he notado mayor holgura en el cable del acelerador , como si lo hubieran aflojado , empiezo a pensar que de la poca tensión del cable de acelerador venga el problema, tengo entendido que todos los aceleradores deben de tener una pequeña holgura , a mi personalmente en este momento me parece excesiva , pasas de no tener aceleración en mas de un centímetro de giro a como si de golpe te estuvieras pasando , provocando una conducción de un verdadero novato , llena de tirones , No me parece solución tirar del modo manual , pues hemos pagado 800€ para que sea automático , creo que tiene que haber una solución de calibración , y no me vale con usarlo manualmente ni que sea cuestión de acostumbrarse ni otras absurdas soluciones , tengo una furgoneta mercedes automática y no pega ni un tirón , y circulo por las mismas carreteras que con la honda , ....