Novedades Legislativas de Seguridad Vial para 2015

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Novedades Legislativas de Seguridad Vial para 2015

Mensaje por xamagi »

[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Novedades Legislativas de Seguridad Vial para 2015

Mensaje por pikinesky »

gracias xamagi, tomo nota (ok) me alegro sobre todo por los cascos quitamultas, que no valen na más que para sacar dinero y lo del aumento a 130, que valdrá para tener más margen y que no nos multen cuando nos dé por correr un poquito.... (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Gracias por la info.
Estas reformas ya llevan dándole vueltas al molino algo mas de un año. Ya pasaron el trámite parlamentario hace ahora un año y dijeron que se publicaría en el BOE antes de verano.
Mi opinión, que poco vale y poco importa, es que es un cagarro, un mohón, una mierda vaya.
Como todas las últimas reformas solo sirven para recaudar y joder al usuario.
Por ejemplo, me tengo que bajar del vehículo para medir el ancho de calzada para ver si puedo ir a 50 o a 70km/h?.
Por ir a 130 como a 110 en la era Zapatero, se adelanta algo? NO. En Alemania hay autovías libre de velocidad con tres o mas carriles y el número de accidentes y víctimas porcentual es mas bajo que el de España.
Pero lo que no publicitan y es el meollo de la cuestión son los tramos controlados por radar y otro tipo de medidas que solo tienen un significado si lo enfocas desde el punto de vista de la recaudación, porque como medidas para reducir la accidentalidad son nulas.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Y eso de que en caso de retención se iba a poder circular por el arcén o entre el resto de vehículos, ¿dónde quedó? Se supone que lo iban a legalizar, pero veo que lo han dejado para mejor ocasión

Gracias por el artículo, xamagi
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias por la info.
Está claro el afán recaudatorio. Pondrán alguna vía a 130 para quedar bien, pero se forrarán con el resto metiendo multas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

Efectivamente como bien dices Nacex, la tramitación de este Real Decreto ya trae cola de hace meses, porque se les tiró todo el mundo encima, ecologistas, ayuntamientos... pero ahora parece que está apunto de salir, porque el informe del Consejo de Estado ya salió el 24 de febrero. No se si me equivoco pero por lo que veo publicado en la web del M.del Interior, como cuestión positiva y de la que se ha hablado mucho últimamente en el foro, es que se permiten definitivamente los auriculares y dispositivos integrados en el casco, siempre que esten homologados y tengan fines de comunicación y orientación o navegación.
También autorizan a las 2ruedas, a avanzar entre los coches detenidos hasta situarse en la línea de detención, incluso si no hubiera zonas de espera adelantadas (semáforos).
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Sí Nantes los dos últimos puntos creo que serán por condescendencia a la AMM y alguna otra asociación motera que tienen representación en el consejo nacional de seguridad vial. Las otras pocas concesiones son mas bien de cara a la galería, porque tienen poco de preventivas, seguramente por la proximidad de las elecciones.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

La verdad es que a mi me molesta mas que reduzcan la velocidad a 90 en las carreteras a que suban a 130 en algunos tramos de autopistas.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “General”