La Integra. ¿Es Perfecta?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
La Integra. ¿Es Perfecta?
Buenas,
Hace que tengo la Integra 3 semanas y le he hecho solo 1500km, pero hoy era un día especial, porque salís con mis compañeros de ruta de fin de semana. Hoy éramos pocos, 4: Una GS 1200Black, una BMW 1200R y una suzuki 1300. Mi Integra con ellos. Risitas al concentrarnos a las 8:30 de la mañana. Hay mucha confianza entre nosotros. Yo estaba algo nervioso puesto que no sabía cómo se comportaría en curvas durante muchos kilómetros con un grupo que acostumbramos a ir bastante fuertes.
Hemos quedado en Terrassa y hemos ido tranquilos con bastante tráfico hasta Solsona. A partir de ahí hemos empezado una carretera muy bonita hasta Sant LLorenç de Morunys, que los de "pantumaka" la deben conocer bien. La he hecho en S, jugando con golpes de gas para subirla de vueltas y la verdad es que se ha comportado de maravilla. Rápida, ágil y buenos bajos. Después de un opíparo desayuno, venía un tramo desconocido para mi: desde Sant LLorenç hasta la Seu d'Urgell. Unos 50 Km. de carretera de alta montaña. El paisaje era .....bueno, cuando vas rápido se debe ir muy concentrado. Al haber mucha curva de 180º y en subida, he probado el manual. Sensacional. Entre segunda y tercera la moto se comporta muy bien. Son 54 CV muy bien entregados. Era una carretera algo sucia y he tenido un pequeño susto por los restos de sal , pero debo de decir que los neumáticos que vienen de serie ( BT) se han comportado durante todo el día muy bien. Me he quedado el último y los he seguido perfectamente, sin forzar . Desde La Seu d'Urgell otros 50 km hasta Solsona de nuevo y en el tramo Basella-Solsona, es donde he probado a fondo la Integra. Ya me había hecho con ella, con la frenada y he realizado un tramo, en subida, de las que se recuerdan durante mucho tiempo. Tumba muy bien ( los neumáticos son la prueba). Mis amigos de fatigas se han quedado anonadados. No daban crédito. Yo tampoco. Y ello sin tener el viento de las naked, Con bastante frío en las manos ( me tengo que poner un cubremanos por seguridad y por el frí en invierno), muy seguro en todo momento. Con un consumo de 4,5 que yo creo que es el tope de consumo de la Integra porque más rápido y más revolucionado es difícil que se pueda hacer.
Conclusión: Soy un tipo muy feliz. No puedo y no quiero tener dos motos y con la Integra tengo los dos mundos: Moto de ciudad y moto de salidas de fin de semana. Sirve para rutear tranquilo y para llevarte al trabajo con traje y corbata, cubierto del frío y de algunas gotas que puedan caer, para hacer puertos de montaña y para darle caña. Confirmo que le encuentro a faltar firmeza en el freno delantero, unos 15 o 20CV para que fuese PERFECTA, aunque para mí, visto lo que hay en el mercado, ya lo es. Adios Fazer, bienvenida Integra.
Ahora ya puedo ir a pasar la revisión.
Hace que tengo la Integra 3 semanas y le he hecho solo 1500km, pero hoy era un día especial, porque salís con mis compañeros de ruta de fin de semana. Hoy éramos pocos, 4: Una GS 1200Black, una BMW 1200R y una suzuki 1300. Mi Integra con ellos. Risitas al concentrarnos a las 8:30 de la mañana. Hay mucha confianza entre nosotros. Yo estaba algo nervioso puesto que no sabía cómo se comportaría en curvas durante muchos kilómetros con un grupo que acostumbramos a ir bastante fuertes.
Hemos quedado en Terrassa y hemos ido tranquilos con bastante tráfico hasta Solsona. A partir de ahí hemos empezado una carretera muy bonita hasta Sant LLorenç de Morunys, que los de "pantumaka" la deben conocer bien. La he hecho en S, jugando con golpes de gas para subirla de vueltas y la verdad es que se ha comportado de maravilla. Rápida, ágil y buenos bajos. Después de un opíparo desayuno, venía un tramo desconocido para mi: desde Sant LLorenç hasta la Seu d'Urgell. Unos 50 Km. de carretera de alta montaña. El paisaje era .....bueno, cuando vas rápido se debe ir muy concentrado. Al haber mucha curva de 180º y en subida, he probado el manual. Sensacional. Entre segunda y tercera la moto se comporta muy bien. Son 54 CV muy bien entregados. Era una carretera algo sucia y he tenido un pequeño susto por los restos de sal , pero debo de decir que los neumáticos que vienen de serie ( BT) se han comportado durante todo el día muy bien. Me he quedado el último y los he seguido perfectamente, sin forzar . Desde La Seu d'Urgell otros 50 km hasta Solsona de nuevo y en el tramo Basella-Solsona, es donde he probado a fondo la Integra. Ya me había hecho con ella, con la frenada y he realizado un tramo, en subida, de las que se recuerdan durante mucho tiempo. Tumba muy bien ( los neumáticos son la prueba). Mis amigos de fatigas se han quedado anonadados. No daban crédito. Yo tampoco. Y ello sin tener el viento de las naked, Con bastante frío en las manos ( me tengo que poner un cubremanos por seguridad y por el frí en invierno), muy seguro en todo momento. Con un consumo de 4,5 que yo creo que es el tope de consumo de la Integra porque más rápido y más revolucionado es difícil que se pueda hacer.
Conclusión: Soy un tipo muy feliz. No puedo y no quiero tener dos motos y con la Integra tengo los dos mundos: Moto de ciudad y moto de salidas de fin de semana. Sirve para rutear tranquilo y para llevarte al trabajo con traje y corbata, cubierto del frío y de algunas gotas que puedan caer, para hacer puertos de montaña y para darle caña. Confirmo que le encuentro a faltar firmeza en el freno delantero, unos 15 o 20CV para que fuese PERFECTA, aunque para mí, visto lo que hay en el mercado, ya lo es. Adios Fazer, bienvenida Integra.
Ahora ya puedo ir a pasar la revisión.
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
-
- ¡Quiero una moto!
Re: La Integra. ¿Es Perfecta?
Pedazo de moto polivalente que tenemos; cuando se va de ruta con ella, quienes no la conocen ni la tienen se quedan sorprendidos.
Enhorabuena por la adquisición!!
Ráfagas para todos

Enhorabuena por la adquisición!!
Ráfagas para todos

Integra 700 52 cv
-
- El rey del bajo consumo
Me alegro.
Pues yo he llegado a gastar 4l a los 100kms iba ya fuerte, así que si has gastado 0,5l más que yo me puedo imaginar, aunque también ibas manual, yo iba en "S" pero yo intervenía mucho en las reducciones y el se encargaba de cambiarme a tope de vueltas.
Pues yo he llegado a gastar 4l a los 100kms iba ya fuerte, así que si has gastado 0,5l más que yo me puedo imaginar, aunque también ibas manual, yo iba en "S" pero yo intervenía mucho en las reducciones y el se encargaba de cambiarme a tope de vueltas.
New X-adv 18
-
Si siempre andamos con el mismo rollo, que si más CV, más cilindrada , más moto..... y después lee uno historias como la tuya, y dices, ¿para qué? Enhorabuena y a disfrutarla con sentidiño, jeje. Creo que tenemos una de las motos del mercado más "adoradas" por los que la poseen y más denostada por muchos que la desconocen. Y el caso es que si le cuentas a algunos historias como la tuya te miran como si te acabases de caer de un guindo. [emoji51]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Chuches, más chuches!
A la pregunta que haces respondo: ¡Sí, es perfecta!
Lo da todo la jodía.
Lo da todo la jodía.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro
)

-
- ¡Chuches, más chuches!
Totalmente de acuerdo, para mi, perfecta. Saludos.

Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
Otro que está totalmente de acuerdo contigo jcbf, no lo podías explicar mejor, está muy equilibrada y para mi los pros que tiene son el cambio, consumos y la polivalència para darle multiuso trabajo-ciudad-fin de semana y hasta rutas, yo en febrero hice una salida a Francia de 1.400km en dos dias y de fábula, y al dia siguiente al curro con la misma moto, en resumen muy contento. 

-
Pero es que yo, que tengo la S, he huido del scooter tras 12 años subido a uno ( dos, en realidad ).
Luego lees post como éste y piensas ... La pruebo ?
Bueno, vamos a disfrutar un poco de la S, tiene 4 meses, y ya veremos, pero el concepto es perfecto.
Saludos
Bueno, vamos a disfrutar un poco de la S, tiene 4 meses, y ya veremos, pero el concepto es perfecto.
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
Mi primera opción era la S. Por precio y en la prueba me encontré muy a gusto, pero me fui a la Integra porque tras 5 años con Fazer, estaba un poco cansado de chupar aire, las piedrecitas del coche de delante, con 4 gotas acabamos empapados por la velocidad, porque ya tengo 52 tacos y porque es la misma moto con carenado. La postura cuando voy fuerte, me gusta más la de la naked. De hecho, estoy pensando en ponerle unas estriberas para estas ocasiones. 2.500€ es, para mi, demasiada diferencia, pero es la primera moto que estreno y me han permitido este capricho.Motebike escribió:Pero es que yo, que tengo la S, he huido del scooter tras 12 años subido a uno ( dos, en realidad ).
Saludos
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
-
Echale un vistazo a este hilo... viewtopic.php?f=18&t=3908jcbf escribió: La postura cuando voy fuerte, me gusta más la de la naked. De hecho, estoy pensando en ponerle unas estriberas para estas ocasiones. 2.500€ es, para mi, demasiada diferencia, pero es la primera moto que estreno y me han permitido este capricho.
Y por cierto... si que es perfecta!!!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
Que ruta mas guapa que habéis hecho! gracias por compartir tus impresiones sobre la Integra Yo de momento lo máximo que he hecho son las Costas del Garraf condicionado por la cantidad de trafico que hay siempre, pero aun así he disfrutado mucho, y he aprovechado para conocer el comportamiento de nuestra maquina.
Saludos y que la disfrutes mucho.
Saludos y que la disfrutes mucho.
-
- ¿Qué quieres saber?
Muy buenas jcbf, lo primero agradecer por compartir tan bella historia y hacernos recordar a muchos de los propietarios de Integras aquel día que al bajar de la moto uno mismo se decía:
SI SEÑOOOOOOOR QUE MOTOÓN QUE TENGO!!!
la verdad que da gusto ver a tantos de nosotros tan felices con nuestras Integras y gente que con años de experiencia y muchas motos a sus espaldas hablan tan bien de ella.
por último decir que no dudes en mirarte el hilo que te ha colgado Number y lanzarte a por las estriberas si ahora ya estas enamorado de tú niña no te quiero explicar lo feliz que puedes llegar a ser con esa chuche montada.
Un Saludo.

SI SEÑOOOOOOOR QUE MOTOÓN QUE TENGO!!!
la verdad que da gusto ver a tantos de nosotros tan felices con nuestras Integras y gente que con años de experiencia y muchas motos a sus espaldas hablan tan bien de ella.

por último decir que no dudes en mirarte el hilo que te ha colgado Number y lanzarte a por las estriberas si ahora ya estas enamorado de tú niña no te quiero explicar lo feliz que puedes llegar a ser con esa chuche montada.

Un Saludo.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
Gracias por un relato espléndidamente bien contado, el cual suscribo punto por punto y eso que todavia no he acabado el rodaje.
Un fuerte abrazo compañeros.
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues cuando acabes el rodaje y la aprietes de verdad vas a conocer otra moto[emoji106]joramson escribió:Gracias por un relato espléndidamente bien contado, el cual suscribo punto por punto y eso que todavia no he acabado el rodaje.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
La mia tiene casi 50000 km y creo que ya ha acabado el rodaje. Mira que la aprieto y solo salen 54 cv y 250 kilos de peso. El otro dia me dejaron la vfr 1200 con dct y la verdad es que cuando volvi a la Integra parecia que me iba en un carrito de los helados. Pase del halcon Milenario a una vespa primavera
Debe ser el efecto Tmax donde esta cientificamente probado que un tio normal y corriente con una Tmax hace mejores marcas que con una RR...
Si que es una moto polivalente, pero si puedes seguir el ritmo a una GS Black o tu colega es un papafrita o tu deberias estar en moto GP
Saludos
Debe ser el efecto Tmax donde esta cientificamente probado que un tio normal y corriente con una Tmax hace mejores marcas que con una RR...
Si que es una moto polivalente, pero si puedes seguir el ritmo a una GS Black o tu colega es un papafrita o tu deberias estar en moto GP
Saludos
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: La Integra. ¿Es Perfecta?
Yo soy un "tío normal", no estoy en moto GP, ni siquiera he corrido ninguna copa promoción o similar y voy con motos muy superiores a nada que se retuerza la carretera sin mayores problemas. De hecho en según que carretera y circunstancias (mal asfalto o en agua, por ejemplo) voy a igual, e incluso mejor ritmo, con la Integra que con la R1200S (bicilindrico de 122cv que algo empuja...).C00314 escribió:La mia tiene casi 50000 km y creo que ya ha acabado el rodaje. Mira que la aprieto y solo salen 54 cv y 250 kilos de peso. El otro dia me dejaron la vfr 1200 con dct y la verdad es que cuando volvi a la Integra parecia que me iba en un carrito de los helados. Pase del halcon Milenario a una vespa primavera
Saludos
Está claro que, a nada que las curvas sean mas abiertas y la carretera mas rápida, no hay nada que hacer ¡faltaria mas! pero es verdad que para los 54cv que tiene no se porta nada mal, contando con que el DCT ayuda bastante en conducción sport.
PD. Por cierto has reflotado un hilo de hace casi dos años...
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues...siendo realistas...no es perfecta. Porque unas características siempre irán en contra de otras y a veces 2 deseables resultan incompatibles. Así que, por ejemplo, estaría bien que acogiera un integral, pero el que pida que entre uno en su cofre quizás no ha pensado que el precio sería bajar pulgadas en la rueda trasera, ya que la Integra,por diseño, no puede recurrir a la (mejor) solución de sus hermanas S y X, con su estupendo falso depósito...por contra, su protección aerodinámica tampoco es la misma que la de la Integra, que además tiene una altura sllín-suelo más cómoda.
La posición scooter es agradecida en muchas ocasiones, pero en otras gusta llevar estriberas y cargar bien adelante; yo me compré las "coreanas" (muchos foreros las conocen) y si, cumplen, pero...la posición "estriberas" nunca será tan completa, apoyos de rodillas incluidos, como la de sus hermanas S y X. A cambio...tengo, casi, dos estilos de moto en una.
Así que procurando ser realistas...Doble disco adelante? pues si. Cardán? pues si, lo quisiera. Más cv? creo que se podría llegar a los sesenta y pico sin renunciar en demasía al concepto que representan las NC, más...quizás ya sería otra cosa. Al final...estoy llegando a mi personal visión de la Integra ideal, quizás idealista, y es que se pareciera a la Deauville.
Hoy por hoy? con lo que está a la venta en su tipo de moto, precio, etc? Me volvería a comprar una Integra, si. Porque, detalle importante sobre todo para los que no podemos tener dos motos...creo que es la moto (para mi escapa a la definición de scooter) más polivalente del mercado.
La posición scooter es agradecida en muchas ocasiones, pero en otras gusta llevar estriberas y cargar bien adelante; yo me compré las "coreanas" (muchos foreros las conocen) y si, cumplen, pero...la posición "estriberas" nunca será tan completa, apoyos de rodillas incluidos, como la de sus hermanas S y X. A cambio...tengo, casi, dos estilos de moto en una.
Así que procurando ser realistas...Doble disco adelante? pues si. Cardán? pues si, lo quisiera. Más cv? creo que se podría llegar a los sesenta y pico sin renunciar en demasía al concepto que representan las NC, más...quizás ya sería otra cosa. Al final...estoy llegando a mi personal visión de la Integra ideal, quizás idealista, y es que se pareciera a la Deauville.
Hoy por hoy? con lo que está a la venta en su tipo de moto, precio, etc? Me volvería a comprar una Integra, si. Porque, detalle importante sobre todo para los que no podemos tener dos motos...creo que es la moto (para mi escapa a la definición de scooter) más polivalente del mercado.

EX-INTEGRADO
Cierto!!! ayer me dio por pajarear un poco y estuve leyendo posts del pasado...
No me malinterpretes, me encanta que el personal este encantado con la moto que se ha comprado... faltaria mas!!! Pero a mi particularmente la Integra no me da la sensacion de moto que me gusta. Mas que una moto la veo como una herramienta... la uso solo para ir a trabajar... en viajes no me gusta porque con dos y el baul se queda muy corta y en salidas con los colegas tambien. Ni acelera ni frena como me gustaria. Pero para lo que la uso va perfecta y por eso me la compre.
No me malinterpretes, me encanta que el personal este encantado con la moto que se ha comprado... faltaria mas!!! Pero a mi particularmente la Integra no me da la sensacion de moto que me gusta. Mas que una moto la veo como una herramienta... la uso solo para ir a trabajar... en viajes no me gusta porque con dos y el baul se queda muy corta y en salidas con los colegas tambien. Ni acelera ni frena como me gustaria. Pero para lo que la uso va perfecta y por eso me la compre.
-
- ¡Tuercas a mi!
La moto perfecta no existe. La que es buena en unas cosas, falla en otras. Para ciudad lo mejor es un scooter, para circuito una R, para el campo una trail, para carretera .... Podríamos seguir, pero creo que se me entiende.C00314 escribió:Cierto!!! ayer me dio por pajarear un poco y estuve leyendo posts del pasado...
La gama NC es perfecta para un uso diario, y permite alegrías domingueras,.... o viajeras siempre y cuando se sepa en lo que vas montado. A velocidades 'legales' se defienden sin problemas. Yo al menos no he tenido ninguna queja de su comportamiento. Si quieres ir ligerito, o más cómodo, pues evidentemente hay opciones mejores, pero posiblemente más caras, con más consumo, y no serían tan buenas en el día a día. Es como eso de las mantas cortas, que o te tapas los pies o la cabeza pero no dan para todo el cuerpo

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Para mi en su genero es muy buena, y se queda corta si quieres ir muy ligero, a velocidades de 130 140 va sobrada, es una gran moto, con sus pros y contras como todas, mas pros que contras.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
HONDA X-ADV 18