Harto de amputaciones.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Harto de amputaciones.

Mensaje por Number »

Pues eso. Mi montura cuenta con un baul Givi Maxxia 55L, cuya tapa podía haberse usado tranquilamente en la revolución francesa para amputar cabezas...

Harto de que tratara de amputarme las manos, o peor aun, de que intentara operarme la tocha sin mi consentimiento, empecé a frotarme la nariz como Vicky el vikingo, y se me ocurrió una idea sencilla, barata y eficaz que os muestro para que los que estéis tan hartos como yo, la pongáis en práctica.

El maxxia lleva en todo el perímetro un embellecedor de plástico, lo que me hacia pensar que entre éste y el interior del baúl había un hueco, lo que confirmé desmontándolo. Esto me permite hacer un pequeño agujero por el que deslizar una goma que atar a un agujero que también hice en la bisagra que traicioneramente se cerraba cada vez que me arrimaba.

La ñapa es fácil, y creo que las fotos reveladoras. No obstante, si surge alguna duda, la aclararé gustoso.

Imagen

Imagen

Imagen

La goma la compré en una mercería, y tiene un diámetro de unos 5mm. Regulando la longitud de la goma, regulamos la resistencia de la tapa a caerse. Coloqué goma en ambas bisagras, y se acabaron los dolores de cabeza (literalmente (memeo) (memeo) [FACE WITH TEARS OF JOY] )
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Harto de amputaciones.

Mensaje por Guille »

Una muy buena idea, sobre todo para cuendo hace viento.
Otro buen brico number
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Ole! Esto si que es bricolaje!
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

tio, cada dia me sorprendes más! (atuspies)
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por papapitufo.p2p »

Todo lo simple tiende a ser práctico. Y digo yo, que jugando con el número y tensión de las gomas se podría lograr que la tapa se abriera sola al darle a la cerradura, rollo portón de coche con apertura automática, ¿o sería demasiado esfuerzo para las gomas?

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

papapitufo.p2p escribió:Todo lo simple tiende a ser práctico. Y digo yo, que jugando con el número y tensión de las gomas se podría lograr que la tapa se abriera sola al darle a la cerradura, rollo portón de coche con apertura automática, ¿o sería demasiado esfuerzo para las gomas?

Saludos
Más que para las gomas, para los tornillos que sujetan las bisagas articuladas, que roscan directamente en el plástico y se pasan con una facilidad pasmosa. Yo ya los he sustituido por unos de mayor grosor, y aun así hay uno que habrá que estudiar otra manera de sujetarlo...

Pero lo que tu dices ya lo había pensado. Mi cofre se abre con mando a distancia, y si la tapa se levantara sola, ya me quedo con todo el parque movil... (pienso)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Ese el Mcgiver de foro !!!.
Nuevamente felicidades
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Kukin

Mensaje por Kukin »

La cuestión será sustituir las "gomas" por un muelle pequeño ...et voilà! Apertura automática.

Por cierto, enhorabuena por el brico!!!
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Si señor que pedazo de brico!!

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
cotita
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cotita »

Hola yo tengo una y en la bisagra con una radial le di un pequeño corte para ampliar mas la apertura y listo.
Solo que para cerrar le tengo que obligar con el dedo en la bisagra y perfecto.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Es otra opción...
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Numbers, que Dios te conserve muchos años ese ingenio tuyo. un Abrazo. (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”