Revisión intermedia de los 6.000
-
- ¡Quiero una moto!
Revisión intermedia de los 6.000
Hola compañer@s......pues nada,el tema es que he ido a pasar la susodicha revisión intermedia,porque la verdad es que por muy poco "apretadas" que vayan nuestras motos,me parecen muchos los 12.000 km. entre revisiones.....pero lo único que me han hecho es revisar niveles,tensar y engrasar cadena,revisar presiones de los neumáticos y poco más,también es cierto que no me cobraron un duro,aunque es concesionario oficial Honda,que no tienen fama de baratos precisamente......bueno,el caso es que antes de ir miré la factura anterior,la de la revisión de los 1.000 y leyéndola en detalle veo que me pusieron aceite 15w 50....al llegar allí se lo comento al jefe de taller y le digo que en el libro recomiendan el 10w 30,el tipo me mira extrañado y me dice que en su manual de taller les salen varias opciones de aceite,entre ellas esa del 15w 50 y que así va perfectamente...no me lo creo pero no se lo puedo discutir.....en fin,luego hablando con otro mecánico con el que tengo más confiaza me dice que tienen un bidón de aceite a granel y que les ponen el mismo a todas....a no ser que venga algún "tiquis miquis" y pida otro aceite....no sé,yo estoy flipando,si recomiendan una graduación en concreto en el libro habrá que respetarla....y no es un taller cualquiera,es uno de los concesionarios Honda más importantes de Galicia,concretamente de la zona de Coruña.....vosotr@s qué opináis?????????
Última edición por danilouro el 18 Mar 2015 00:42, editado 1 vez en total.
NC 750 X BLANCA
-
- El rey del bajo consumo
Re: Revisión intermedia de los 5.000
Hola danilouro, mi opinión es que "listillos" hay por todos lados y lamentablemente lo de concesionario oficial no siempre va acompañado de mejor servicio o calidad.
Yo prefiero que me tengan por un tiquismiquis ha que me tome el pelo un "listillo" de estos.
Y con lo referente ha lo de hacerle las revisiones cada 12.000 creo que van sobradas, siempre y cuando tu le vayas echando un "control" ha lo básico, como son los engrases, los tensados, los niveles....
Un saludo y espero que el del concesionario no te venda más, "gato por liebre"
Yo prefiero que me tengan por un tiquismiquis ha que me tome el pelo un "listillo" de estos.
Y con lo referente ha lo de hacerle las revisiones cada 12.000 creo que van sobradas, siempre y cuando tu le vayas echando un "control" ha lo básico, como son los engrases, los tensados, los niveles....
Un saludo y espero que el del concesionario no te venda más, "gato por liebre"
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
-
- ¿Qué quieres saber?
Re: Revisión intermedia de los 6.000
Volvemos a lo de siempre que los concesionarios hacen lo que les da la puñetera gana, para empezar de 15w 50w nada de nada el aceite que llevan nuestras niñas es el 15w 30w y que en su libro de taller pongo otra cosa que te lo muestren y expliquen esa variación ya que ese mismo aceite fue el que le causo problemas a nuestro querido amigo y admin Erathiel, así que yo de ti me ponía en contacto con fabricante y pedía que te dijeran exactamente que aceites marca el fabricante y densidades y si no es correcto lo que te pusieron hacer la reclamación al concesionario.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
A mi me ponen 10W40, diferente pero dentro de la lógica, además vivo en una zona calurosa, dado que el fabricante pone un aceite standar sin saber en qué condiciones climatológicas va a estar la moto el que haya una pequeña diferencia es normal...
Pero un 15W50?
Les mandaba un mail a Honda España y les informaba de ello... y es muy posible que los del conce se pongan en contacto contigo para que les dejes la moto y ponerte un aceite más adecuado.
Pero un 15W50?

Les mandaba un mail a Honda España y les informaba de ello... y es muy posible que los del conce se pongan en contacto contigo para que les dejes la moto y ponerte un aceite más adecuado.

-
- ¿Qué quieres saber?
Has pensado lo mismo que yo.Akthara escribió:A mi me ponen 10W40, diferente pero dentro de la lógica, además vivo en una zona calurosa, dado que el fabricante pone un aceite standar sin saber en qué condiciones climatológicas va a estar la moto el que haya una pequeña diferencia es normal...
Pero un 15W50?![]()

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Opino lo mismo que el nen y akthara. No sé cual será tu moto, pero si es de las que llevan DCT, el aceite que uses es importantísimo. Tanto que uno inadecuado puede hacer que deje de funcionar, igual que le pasó a erathiel como bien recordaba el nen.
En cuanto a la revisión intermedia, cada cual es libre de hacerla si le parece bien. Es un tema bastante discutido en el foro, y la conclusión más extendida es que no es necesaria (si lo dice honda que es la que las fabrica
). Si usas un aceite bueno y no le retuerces el puño cada vez que la usas, al régimen en el que trabajan nuestras motos aguantan los 12000 y más
En cuanto a la revisión intermedia, cada cual es libre de hacerla si le parece bien. Es un tema bastante discutido en el foro, y la conclusión más extendida es que no es necesaria (si lo dice honda que es la que las fabrica

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Pues también opino lo mismo que los compañeros (excepto por la errata de elnen que puso 15w30 cuando seguro quiso decir 10w30, que es el que viene en el manual).yatval escribió:Opino lo mismo que el nen y akthara. No sé cual será tu moto, pero si es de las que llevan DCT, el aceite que uses es importantísimo. Tanto que uno inadecuado puede hacer que deje de funcionar, igual que le pasó a erathiel como bien recordaba el nen.
En cuanto a la revisión intermedia, cada cual es libre de hacerla si le parece bien. Es un tema bastante discutido en el foro, y la conclusión más extendida es que no es necesaria (si lo dice honda que es la que las fabrica). Si usas un aceite bueno y no le retuerces el puño cada vez que la usas, al régimen en el que trabajan nuestras motos aguantan los 12000 y más
Por otra parte algún compañero ha escrito a Honda España para consultar lo de que en la inmensa mayoría de los concesionarios NOS ponen 10w40 y la respuesta de Honda fue que ese aceite está también indicado.
Lo que no me parece de recibo es que te pongan un 15w50 que ni se acerca (ni por encima ni por debajo) al recomendado por Honda. Ese aceite es mas indicado para motos refrigeradas por aire y con cambios mas frecuentes 5 o 6000km.
Te recomiendo que lo consultes con Honda y según su respuesta vayas al concesionario a que te lo cambie por el indicado (y si Honda no se "moja" cambiaselo tu mismo y para los 12000km ya sabes a que taller no ir).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Perdón.....no puse el modelo,es una NC750X sin dct... Bueno,dicho esto,gracias por vuestras respuestas y consejos......aunque ahora la verdad es que estoy más preocupado que antes......hoy ya mandé un correo al departamento de atención al cliente de Honda y estoy a la espera de su respuesta.....os seguiré informando.
NC 750 X BLANCA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por desgracia es muy habitual en los talleres bidon de 200l y si no dices nada ponen el mismo a todas. Tengo un conocido que le paso el mismo caso y la respuesta fue la misma, no pasa nada, es lo mismo....
no ha vuelto a ese taller.
Siempre estamos colgados,vendidos por el tema de garantia! Pero cuantos de nosotros nos atreveriamos a realizar el mantenimiento?
Es muy facil paso a paso y precio...
Aceite Motul 7100 10-30W..... 38€ Aceite Motul 7100 4T 10W30 37,90 €
Filtro DCT............................10€ FILTRO OLIO FRIZIONE ORIGINALE HONDA INTEGRA NC 700D SD XD DUALCLUTH 15412MGSD21 9,90 €
Filtro de aceite.......................8€ HIFLOFILTRO HF-204 6,74 €
Precios aprox....56€?
Hay queda el tema!!

Siempre estamos colgados,vendidos por el tema de garantia! Pero cuantos de nosotros nos atreveriamos a realizar el mantenimiento?
Es muy facil paso a paso y precio...
Aceite Motul 7100 10-30W..... 38€ Aceite Motul 7100 4T 10W30 37,90 €
Filtro DCT............................10€ FILTRO OLIO FRIZIONE ORIGINALE HONDA INTEGRA NC 700D SD XD DUALCLUTH 15412MGSD21 9,90 €
Filtro de aceite.......................8€ HIFLOFILTRO HF-204 6,74 €
Precios aprox....56€?
Hay queda el tema!!

Kawasaki Versys 1000
-
Hombre, algo manitas habrá que ser para hacerlo uno mismo. Y tener sitio, herramientas ...
No es mi caso, desgraciadamente.
Yo he puesto guardabarros trasero y extensos delantero, engrase de cadena, y en pocos líos mas me voy a meter, creo.
Pero quien pueda y sepa, no veo por qué no.
Saludos
No es mi caso, desgraciadamente.
Yo he puesto guardabarros trasero y extensos delantero, engrase de cadena, y en pocos líos mas me voy a meter, creo.
Pero quien pueda y sepa, no veo por qué no.
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Hola a todos,
Yo tengo la nc700s DCT y de principio me recomendaron hacer la revisión cada 6000km, prodria pensar que es para sacarme la pasta pero tiene su lógica, además son los kilómetros que hago en un año así que es una revisión al año. En consesiobario oficial honda he estado pagando 98€, cambio de filtros (menos el de aire) y tensiones, aceite, por cierto hay dos tipos de aceite para zonas más calurosa y zonas frías, a mi me ponen el 10w40, nunca he visto bidón de aceite en mi consecionario, tienen una estantería llena de aceites castrol.
Semana que viene hago la 3° revisión, esta le cambio filtro aire, tiene ahora 16800km y va como la seda.
Ayer en ese mismo taller me pusieron el dB kiler a mi mivv negro, para que decir que si el perdía punta y la moto iba mucho peor, el ruido era muy bonito pero luego rendía menos, ahora parece otra, de ruido esta mejor para mi gusto sin dar mucho la nota. Ya pondré lo que me han cobrado en la próxima.
Saludos
Yo tengo la nc700s DCT y de principio me recomendaron hacer la revisión cada 6000km, prodria pensar que es para sacarme la pasta pero tiene su lógica, además son los kilómetros que hago en un año así que es una revisión al año. En consesiobario oficial honda he estado pagando 98€, cambio de filtros (menos el de aire) y tensiones, aceite, por cierto hay dos tipos de aceite para zonas más calurosa y zonas frías, a mi me ponen el 10w40, nunca he visto bidón de aceite en mi consecionario, tienen una estantería llena de aceites castrol.
Semana que viene hago la 3° revisión, esta le cambio filtro aire, tiene ahora 16800km y va como la seda.
Ayer en ese mismo taller me pusieron el dB kiler a mi mivv negro, para que decir que si el perdía punta y la moto iba mucho peor, el ruido era muy bonito pero luego rendía menos, ahora parece otra, de ruido esta mejor para mi gusto sin dar mucho la nota. Ya pondré lo que me han cobrado en la próxima.
Saludos
-
- ¿Qué quieres saber?
Perdón por la errata del 15w 30w tiene toda la razón gelu1100 es el 10w 30w.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Quiero una moto!
Pues ya he recibido la respuesta del servicio de atención al cliente de Honda : "Apreciado Sr. Louro,
Le confirmamos que el aceite óptimo para un vehículo es siempre el indicado en el manual de mantenimiento. En el caso de su motocicleta debería ser un 10W30 o un 10W40.
Sugerimos aclararlo con su Concesionario."
Le confirmamos que el aceite óptimo para un vehículo es siempre el indicado en el manual de mantenimiento. En el caso de su motocicleta debería ser un 10W30 o un 10W40.
NC 750 X BLANCA
-
- ¡Tuercas a mi!
EN EL MANUAL NO PONE NADA DE 10W40, ASÍ QUE NI ELLOS SE ACLARAN ...danilouro escribió:Pues ya he recibido la respuesta del servicio de atención al cliente de Honda : "Apreciado Sr. Louro,
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
A mi me pusieron 10w40 y les dije q en el manual ponia 10w30 q lo aclararan antes de salir, llamaron a honda y les comentaron que el 30 o 40 eran perfectamente conpatibles para las dct. Los demas no se podían poner....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¡Tuercas a mi!
+1.gelu1100 escribió: EN EL MANUAL NO PONE NADA DE 10W40, ASÍ QUE NI ELLOS SE ACLARAN ...
Aunque sí que lo indica en el manual de taller, manual que por supuesto Honda no proporciona. Dónde estará??

NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- ¡Tuercas a mi!
Un SAE 50 es una barbaridad, es un aceite " viscoso" para los motores modernos, pero para todos. Un 10w 30 es el recomendado para las necesidades de tu motor
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Hola danilouro,danilouro escribió:Pues ya he recibido la respuesta del servicio de atención al cliente de Honda : "Apreciado Sr. Louro,
Me gustaría que pusieses, si es podible, si has llevado a cabo la recomendación de honda de "aclararlo con el concesionario" y si así fuese, la respuesta que has tenido. Es que me temo que es el taller que me tocará... que aunque no has puesto el nombre has dado muchas pistas.... si es coruña ciudad y el más importante, blanco y en botella, y acaba en un número impar....
Gracias anticipadas.
-
- ¡Quiero una moto!
Siento la tardanza en responder......intenté aclararlo con el conce(que efectivamente es el que tú piensas)y me trataron de tiquismiquis,insistiendo una vez más en que en su libro de taller pone que puede llevar ese aceite....bueno,las nc y todas las demás,porque solo tenían ese bidón y le ponían el mismo a todas...pa flipar....Bueno,el caso es que,no sé si a raiz de mis quejas,ahora tienen otro bidón del que les toca a nuestras motos,en la de los 12.000 ya me pusieron de ese,el famoso 10w30.
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
NC 750 X BLANCA
-
- ¿Qué quieres saber?
Pues leyendo tus comentarios tengo claro que si fuera yo no vuelven a ver a mi princesa pisar su taller ni por asomo, es tan fácil como preguntar a Honda España y subsanar el error, me parece que hay mucho Pepe Gotera y Otilio en muchos de los talleres a los que lleváis vuestra motos y digo lleváis porque tengo claro que en mi caso uno sola vez me engañaron y desde entonces a mi mecánico de toda la vida con el que puedo hablar y comentar lo que quiero y que siempre hace su trabajo con toda la información posible.danilouro escribió:Siento la tardanza en responder......intenté aclararlo con el conce(que efectivamente es el que tú piensas)y me trataron de tiquismiquis,insistiendo una vez más en que en su libro de taller pone que puede llevar ese aceite....bueno,las nc y todas las demás,porque solo tenían ese bidón y le ponían el mismo a todas...pa flipar....Bueno,el caso es que,no sé si a raiz de mis quejas,ahora tienen otro bidón del que les toca a nuestras motos,en la de los 12.000 ya me pusieron de ese,el famoso 10w30.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es