Queridos amigos, siguiendo la más fiel tradición motera paso a contaros cuatro impresiones de mis primeros 1000Km con la Integra.
Lo primero que debe uno tener muy claro es que es una moto, no un scooter ni un mega scooter ni Tmax, ni Gilera GP 800…es una buena moto de Honda, muy suave y equilibrada con ese reparto 50/50 que transmite un gran aplomo tanto en seco como en mojado (en absoluto se siente eso en una T Max) sus ruedas de 17” se hacen sentir.
La parte ciclo sin ser sobresaliente pasa con buena nota, el bastidor no acusa flexiones en curvas de alta velocidad, no hace extraños ni con viento cruzado.
Los frenos son más que decentes, aunque un disco más delante me hubiese hecho sentir un poco más seguro, pero son manías de la vieja escuela…no me hagáis caso, es un disco de un gran diámetro con un mordiente excelente y el trasero se complementa a la perfección.
El carenado es más que notable, tus pies, rodillas y parte central del cuerpo están a salvo, solo tu cabeza queda parcialmente expuesta (soy bajito mi 1,72 me deja más cubierto que cuando os leo y veo 1,85 o más…) No creo que necesite el Givi mas alto con mi estatura.
Pero lo más sobresaliente es su combinación motor y cambio secuencial y o automático en dos modos.
Por orden, el cambio secuencial es una gozada y recomiendo a todos los conductores de Integra, usarlo de cuando en cuando aunque solo sea para no perder la buena costumbre de ser tú el que controlas la marcha en la que debe ir tu moto….más suave imposible, el doble embregue que hace en cada cambio es soberbio.
Respecto al sistema en modo automático lo tengo claro, el D es la cosa más floja que haya visto jamás, solo si buscas obsesivamente un consumo de 3,5 L/ 100 tiene sentido, sino la posición S es realmente en la que la moto se mueve en su rango de vueltas adecuado, todo el rato cambiando a vueltas de par máximo (4.700) y la verdad es que es incluso “inteligente” en los cambios de ritmo en carreteras viradas, en todo caso siempre podemos reducir con el manual y asunto resuelto.
No es una moto de 10 en nada, pero como buena Honda es de 8 en prácticamente TODO.
Hoy la veía en el concesionario junto a una moto que tuve solo unos meses, la Deauville y sí, es más moto la Deauville, pero hay algo “anticuado” hasta la médula en esa moto, y eso que es una delicia de conducir.
Ya tiene el Top Box de Honda/Shad y por ahora no me incordia(es el primero que monto en una moto y todavía tengo que acostumbrarme a la sensación, de momento la estética empeora…) pero es práctico, que leches.
No os canso más, cuando me lleguen las estriberas os cuento si puedo rodar más y mejor en zonas viradas, seguro que sí.
Un abrazo

PD: Ni un problema en la primera revisión, todo perfecto.

PD a la PD: No puedo todavia valorar el motor en su justa medida, solo he rozado un par de veces las 6.000 vueltas...mas adelante ya analizare su motor.