ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Honda

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ghorrach

ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Honda

Mensaje por ghorrach »

Bueno, pues no se que pensar, ¿alucinar o dar las gracias?

Ante todo doy las gracias a todos por vuestros aportes, para ir conociendo mas nuestras màquinas.
La mia és una 750X de septiembre del 14 y siempre he notado que el marcador va muy desfasado, pues cuenta según GPS 10Km de más. Aunque según el nº de bastidor y el concesionario, mi marcador ya está cambiado, no tiene el problema de los parciales.

Puse en conocimiento del concesionario el problema. Informé que hasta 60Km/h marca sobre 5Km de más, que hasta los 100Km/h marca 7 Km de más i que a partir de los 120 hasta tope, que no es mucho, 160 de marcador, se produce un error, cercano a los 10Km/h de desfase, o sea reales unos 150km/h. Para superar esa velocidad me las veo negras. No soy de ir a fondo, pero un momento de velocidad..... Peso 100 arrobas y mido 195. Pero creia que esa moto me alegraria algo más , Me faltan 20Cv (lloro) (lloro) . Pero bueno al tajo.

Al cabo de una semana, me llamaron diciendo que Honda España no tenia constancia de esa anomalia, que era mejor que yo enviara un email pidiendo explicaciones, que un concesionario solo y con una sola averia, no se consideraba incidencia para arreglar.

Pues bien, escribo a atencion al cliente de honda en la web de honda, explicando el incidente. En un dia recibo respuesta y alucino

RESPUESTA:

Apreciado Sr. Horrach,
Por un requisito legal que la velocidad del marcador tenga un margen por encima de la real, este margen se calcula en base a una fórmula ecrita en la directiva de homologación. Esto es así para evitar que un conductor circule con una velocidad real superior a la máxima permitida. Como información complementaria, una diferencia de 10 km/h esta dentro de lo correcto.
Si considera que este margen es excesivo, coméntelo en el Concesionario para que lo corrijan, pero le confirmamos que no debe preocuparse.
Atentamente, 
Manuel Garcia
Atención al Cliente
HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA

Es la primera vez que me ocurre. En todos los coches que tengo, oscila el marcador en 1 o 2 km a la hora, en otras motos de compañeros, no honda, igual, y resulta que en nuestras monturas lo normal es el engaño. Considero que si quiero pasar los límites o no, soy suficientemente adulto para actuar en conocimiento, no debo pensar siempre que al marcar 120, aun puedo darle mas......

El concesionario, no sabe como reparar esa averia, pues según ellos es de programación del marcador
Creo que no es normal. Si el velocimetro oscila, también varia el kilometrage, revisiones anticipadas, etc... o ¿creeis que debo dar las gracias para prevenir multas?. Os ocurre lo mismo?.

Gracias por todo y perdonad el tocho
jjgarcia
Aprendiendo a trazar curvas

Re: ERROR EN EL VELOCIMETRO. Decepcionante respuesta de Hond

Mensaje por jjgarcia »

Yo en la moto nunca lo he comprobado pero tanto en mi coche como en el de empresa hay una diferencia de 5 ó 6 Km/h

NC750X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

A mi 10km de desfase a 160km/h (es decir que en realidad sean 150km/h) no me parece tanto la verdad... lo que si me parece raro es un desfase de solo 1 o 2km.
Hace muchos años recuerdo "en un circuito" íbamos en paralelo en una recta mi amigo con una GS500 y yo con una K75 y a mi me marcaba 180 y a el 190. Si consideramos que la mía tenía" algo" de desfase...¿cuanto se supone que tenía la de él?
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
jjgarcia

Mensaje por jjgarcia »

Yo creo k lo importante es conocer el desfase k hay pa saber en cuanto no hay k desfasarse!!!

NC750X DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Un 10% como variable más 4km/h fijo.
Para una velocidad real de 150 es legal y así está homologado que el marcador indique entre 150 y 169km/h por lo cual el que marque 160 entra dentro de lo normal.
Además lo que no es "normal" es que marque sólo 3 o 5km/h por encima de la velocidad real, normalmente las fábricas se curan en salud y encima si se toma la velocidad del marcador en consumo medio sale más bajo, esto es engañoso pero es así.
En la moto no lo he comprobado pero el coche a 130 de marcador 125 reales, a más velocidad la diferencia será mayor.
Imagen
ghorrach

Mensaje por ghorrach »

Gracias por vuestras opiniones. Tal vez sea yo el que tenga una visión equivocada. Pero sigo opinando que es demasiado desfase. En mis coches no hay tanta diferencia, por no decir que casi exactos al gps, pero si es la homologación, es lo que hay y no daré mas vueltas al tema. Muchas gracias
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Esto ya lo hemos hablado en algún que otro hilo. Por ejemplo este: viewtopic.php?t=2057

Al final es lo que dice Akthara y lo que han dicho los de honda, es normal. La normativa europea que regula esto obliga a que la velocidad que marca el marcador de cualquier vehículo sea siempre superior a la real, hasta el tope que decía Akthara
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Creo que el compañero Number habia colgado un video con la velocidad de marcador en comparación con la del GPS...creo......pero no recuerdo el desfase que le marcaba....
Imagen
Integra 750 negra
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Como dice yatval, ya hemos hablado de este tema, el desfase es normal y obligatorio en cualquier vehículo moderno que se venda en Europa.

Personalmente uso vehículos del grupo vag y de psa y a todos les pasa igual que a la Nc, marcan unos 10km/h de más.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

sysop escribió:Como dice yatval, ya hemos hablado de este tema, el desfase es normal y obligatorio en cualquier vehículo moderno que se venda en Europa.

Personalmente uso vehículos del grupo vag y de psa y a todos les pasa igual que a la Nc, marcan unos 10km/h de más.
Mi Seat Toledo indica casi 10 Km/h mas que el gps.

A mi me parece bien, seguro que evita que la gente corra aún más.

Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
gurito

Mensaje por gurito »

Tuve un 206 gti del año 2000 y me acuerdo que en las revistas de la época resaltaban que el marcador del coche era real, que no tenía el desfase del 10% de otros coches.
Recuerdo que me cogió de velocidad máxima los 210 que decía en el manual. En circuito claro.
Por lo tanto un 10% creo que es 'normal'
NC750X DCT
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Como dicen los compañeros ese desfase es obligatorio y yo no lo veo tan mal: así me aseguro que cuando paso un radar a 120Km/h (autopista) no va a saltar porque en realidad voy a 110Km/h.
Yo lo he comprobado en varios vehículos y son unos 5Km/h a velocidades bajas y unos 10Km/h en velocidades altas, lo que en mi opinión tampoco es para tirarse de los pelos. Lo que no parece tan normal es que no pase de 160 Km/h (en circuito, por supuesto).

De todas formas quiero añadir que no creo ni que el gps ni el velocímetro sean tan exactos como para comprobar desfases de solo 1Km/h, el simple desgaste del neumático o una presión de inflado incorrecta ya varía el diámetro del mismo y por tanto la velocidad medida. Yo creo que todo esto se puede comprobar pero de forma aproximada.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Solo deseo reseñar una vez mas......

A mayor desfase MENOR consumo....

Alguno compro la nc sin saber lo poco que consumia??????

Recordar que cuando en la nc decimos tanto consumo a los cien.....jajjaja no es real...

Gran argumento de venta el desfase en los velocimetros a la alza.....

El grupo V.A.G. sabe bien de vender bajos consumos....

No digo mas....que hasta me canso a mi mismo....

Saludetes...!!!!
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Es normal, y la respuesta no es para nada decepcionante, es la realidad y lo que los gobiernos imponen. Según ley, puede haber hasta un 10% de diferencia, p.e. de 16km/h a 160km/h.

Lo decepcionante es no tener una forma fácil y barata de corregir la diferencia. Hay aparatos digitales que permiten corregir esta diferencia falseando las vueltas, uno de estos (no se si este vale para la nuestra):

http://www.ebay.com/itm/Dakota-Digitial ... e0&vxp=mtr

s2
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ranex

Mensaje por ranex »

ncx escribió:A mayor desfase MENOR consumo....
Esto es muy importante. En mi moto le he cambiado el desarrollo, se lo he alargado, y claro, he pasado de consumir 4,5 l/100 a 5. No es mucho porque la moto realmente gasta poco, pero hay diferencia, máxime cuando antes el desarrollo era corto y ahora alargado se supone que gasta bastante menos.
Y luego está la percepción personal, que no es lo mismo repostar a los 300 kilómetros que a los 280 por poner un ejemplo. Has recorrido la misma distancia, pero no lo parece.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

ranex escribió:
ncx escribió:A mayor desfase MENOR consumo....
Esto es muy importante. En mi moto le he cambiado el desarrollo, se lo he alargado, y claro, he pasado de consumir 4,5 l/100 a 5. No es mucho porque la moto realmente gasta poco, pero hay diferencia, máxime cuando antes el desarrollo era corto y ahora alargado se supone que gasta bastante menos.
Y luego está la percepción personal, que no es lo mismo repostar a los 300 kilómetros que a los 280 por poner un ejemplo. Has recorrido la misma distancia, pero no lo parece.
Que moto tienes???

Y que desarrollo tenías y cual has puesto???

Me interesa saber todoooo
X-DCT
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Si te faltan 20cv, comprate esta! http://spain.aprilia.com/es/es/index/mo ... T-ABS.html
76cv, falso deposito para casco, doble disco delantero, cambio electrónico y control de tracción!

yo no sabía que existía pero me parece una buena candidata, (lo único que a mi se me va iría de presupuesto, jaja)!
NC750x
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

albertouo escribió:Si te faltan 20cv, comprate esta! http://spain.aprilia.com/es/es/index/mo ... T-ABS.html
76cv, falso deposito para casco, doble disco delantero, cambio electrónico y control de tracción!

yo no sabía que existía pero me parece una buena candidata, (lo único que a mi se me va iría de presupuesto, jaja)!
La Maná lleva mas años en el mercado que las NC y no ha sido un éxito comercial precisamente...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ranex

Mensaje por ranex »

ncx escribió:Y que desarrollo tenías y cual has puesto???

Me interesa saber todoooo
No creo que te valga de nada la información porque mi moto es una Pegaso Strada, monocilíndrica, no tiene nada que ver con vuestros motores.
El caso es que alargué el desarrollo quitándole 3 dientes a la corona para evitar que la primera fuera tan sumamente corta. Con eso alargas desarrollo, mejoras consumos pero pierdes fuerza.
A la vez el cuentakilómetros falsea, cuenta de menos, tanto en espacio recorrido como en la velocidad a la que vas.
Ahora me marca exactamente la misma velocidad que con el GPS y los kilómetros también parecen reales.
A lo que voy es que te llevas la sorpresa que efectivamente con el 10% de variación que tiene el cuenta, los datos se falsean mucho, porque ahora supuestamente consume menos al ir más largo de desarrollo, y sin embargo me da un consumo mayor que antes. El uso es el mismo.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Comprendo....yo alargue desarrollo....

viewtopic.php?t=1189

La experiencia es compleja...

Pasate y actualizo alli la info...

Asi no enmarronamos el hilo...

Saludos...
X-DCT