Desde luego parece simple, eficaz y hasta genial, una buena ayuda para la temporada calurosa de verdad porque busca potenciar nuestro frescor interior.
Los sistemas de ventilación de las chaquetas suelen ser lo más eficaces posibles pero tienen sus limitaciones y cuando el barómetro sube de verdad, si vas bien equipado, ya sabes que vas a pasar un calor de mil demonios. Por muchas cremalleras que abramos y demos “al gas” los canales no son capaces de evacuar todo el calor que necesitamos y el sudor se convierte en nuestro incómodo compañero de viaje.
Ya os hemos hablado hace tiempo de que incluso hay un dispositivo de aire acondicionado específico para moto pero es aparatoso y caro. La idea que os traemos hoy es mucho mas simple pero parece funcional que al fin y al cabo es lo importante.
Y aunque no se pueda decir que resulte elegante tampoco es una macarrada y es realmente sencillo de acoplar a nuestra chaqueta habitual gracias a la lengüeta que la fija para ensanchar la entrada de aire gracias a tres canales.
Se trata de una pieza que como podéis ver, va entre la manga y el guante, amplificando el espacio de entrada de aire hacia los brazos y la zona posterior de la chaqueta. La empresa afirma que es capaz de evacuar hasta un 25% del calor, algo también extensible al acompañante, por supuesto.
Aunque parece rígido, según el fabricante no representa ningún peligro para la mano o la muñeca en caso de accidente debido a sus materiales de construcción. Se volatilizaría en mil pedazos antes de causar el más mínimo daño.
Hay disponibles cinco diferentes colores y lo fabrica una empresa inglesa y su precio es de tan sólo 20 libras cada par, unos 25 euros.
La verdad es que es curioso cuando menos. Lo que tiende hacer uno mismo, ya te lo dan hecho. Lo único que me pregunto es como de cómodo será el invento.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
El invento es curioso. Habra q ver q tal funciona. Pero al entrar el aire en la chaqueta no generará mucha resistencia y "se hinchará" x dentro.
De momento me quedo con mi chaqueta Dainese de rejilla.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
Eso es lo que hago yo también. La única ventaja que le veo a esto es que es más difícil que se te cuele algún insecto (de los que tiene aguijón digo, los otros me dan igual). Aún así sigo pensando que no tiene pinta de ser muy cómodo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--