Curso mantenimiento integra Madrid

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
serpini
Aprendiendo a trazar curvas

Curso mantenimiento integra Madrid

Mensaje por serpini »

Hola,

Abro éste hilo para ver si podemos organizar un curso de mantenimiento de nuestra integra.

Tengo una integra desde el 2012 y ya sin garantía, me gustaría aprender a hacer el mantenimiento básico yo mismo, pero no tengo los conocimientos, de ahí que me gustaría organizar un curso para aquellos que estén como yo, buscar a alguien que sepa hacer el mantenimiento para que sea nuestro profesor y convocar el primer curso de mantenimiento de una Honda íntegra en Madrid.

Se necesitaría:
- Profesor
- Fecha
- Lugar
- Alumnos
- Precio

Mi idea sería juntarnos un grupo de no más 10 personas, que el profesor nos enseñara las cosas básicas y con una Honda integra hacer una revisión completa a modo de prácticas, incluso cada uno podría hacer la revisión de su propia moto en el mismo curso.

¿Qué os parece? Yo me ofrezco a organizarlo, si hay alguien que se ofrezca como profesor que se ponga en contacto conmigo y lo vamos hablando. Quien se quiera apuntar como alumno que lo diga por aquí para ver cuántos interesados hay.

A ver si ésta idea llega a buen puerto.

Temario
  1. Filtros
    • Aire: Limpieza y cambio
    • Aceite motor: Comprobación estado + cambio
    • Aceite embrague: Comprobación estado + cambio
  2. Aceites
    • Motor: Comprobación estado + cambio
  3. Frenos
    • Delantero: Comprobación estado + cambio
    • Trasero: Comprobación estado + cambio
    • Freno mano: Tensado
    • Líquido de frenos: Comprobación estado + cambio
  4. Limpieza
    • Respiradero del cárter motor
    • Caja filtro aire
    • Línea combustible
  5. Motor
    • Bujía: Comprobar estado + cambio
    • Válvular: Comprobar holgura + reglaje
    • Ralentí: Comprobación velocidad + cambio
    • Sistema refrigerante: Comprobación estado + cambio
  6. Kit de transmisión
    • Cadena: Comprobación estado + cambio + tensión
    • Piñon: Comprobación estado + cambio
    • Corona: Comprobación estado + cambio
  7. Luces
    • Faro delantero
    • Luz de posición
    • Intermitentes delanteros
    • Intermitentes traseros
    • Luz de freno
  8. Sistema eléctrico
    • Batería: Cambio
    • Fusibles: Comprobación + cambio
  9. Ruedas
    • Revisión estado
Última edición por serpini el 25 May 2015 14:47, editado 1 vez en total.
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
ASR

Re: Curso mantenimiento integra Madrid

Mensaje por ASR »

Pues yo sería uno de los alumnos interesados, me apuntaría
HONDA NC700 X ABS
ancaleon

Mensaje por ancaleon »

me parece una buena idea, y yo creo que lo mas fácil seria hablar con algun taller que alguien tenga confianza y proponérselo a ver que dice
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Muy buena iniciativa.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Muy buena idea!!

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

Magnífica idea, pero al final lo que cambia son los plásticos, por lo que podría intentar lo que dice ancaleon pero para todos los modelos... una fecha para integras, otra para s y así... de esta forma el taller tiene más alicientes, todos se benefician y tu te ahorras trabajo.

Lástima no estar en Madrid.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
serpini

Mensaje por serpini »

cadolujo escribió:Magnífica idea, pero al final lo que cambia son los plásticos, por lo que podría intentar lo que dice ancaleon pero para todos los modelos... una fecha para integras, otra para s y así... de esta forma el taller tiene más alicientes, todos se benefician y tu te ahorras trabajo.

Lástima no estar en Madrid.
Está claro que si sale bien, se puede extender a las S y X, incluso estas dos pueden compartir día ya que no cambian tanto como la integra que está lleno de plásticos.
Honda Integra 2012 + Baul Givi 46l + asiento con visco + puños calefactables originales Honda + manta Turcano + cúpula Givi
aperrillador

Mensaje por aperrillador »

Yo me apunto!!
Imagen
serpini

Mensaje por serpini »

Recopilando información, éste creo que sería el temario, teniendo en cuenta que está pensado para gente que no tenga muchos conocimientos en mecánica y las herramientas de trabajo sean las que vienen con la moto, si a alguien se le ocurre algo más decirlo.

En cada punto, las piezas a sustituir se indicaría qué opciones hay, qué bueno/malo hay en cada una y la elección del profesor.
  1. Filtros
    • Aire: Limpieza y cambio
    • Aceite motor: Comprobación estado + cambio
    • Aceite embrague: Comprobación estado + cambio
  2. Aceites
    • Motor: Comprobación estado + cambio
  3. Frenos
    • Delantero: Comprobación estado + cambio
    • Trasero: Comprobación estado + cambio
    • Freno mano: Tensado
    • Líquido de frenos: Comprobación estado + cambio
  4. Limpieza
    • Respiradero del cárter motor
    • Caja filtro aire
    • Línea combustible
  5. Motor
    • Bujía: Comprobar estado + cambio
    • Válvular: Comprobar holgura + reglaje
    • Ralentí: Comprobación velocidad + cambio
    • Sistema refrigerante: Comprobación estado + cambio
  6. Kit de transmisión
    • Cadena: Comprobación estado + cambio + tensión
    • Piñon: Comprobación estado + cambio
    • Corona: Comprobación estado + cambio
  7. Luces
    • Faro delantero
    • Luz de posición
    • Intermitentes delanteros
    • Intermitentes traseros
    • Luz de freno
  8. Sistema eléctrico
    • Batería: Cambio
    • Fusibles: Comprobación + cambio
  9. Ruedas
    • Revisión estado
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

que buena idea en cadiz tambien se podria hacer jijijijiji
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

La suerte de la X y la S es que en el foro está el manual de taller, donde explica como quitar los plásticos. Como comentais el resto es igual en los 3 modelos
En cuanto a las herramientas creo que necesitareis más de las que vienen con la moto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
serpini

Mensaje por serpini »

El motor es igual y el manteniendo supongo que será parecido a excepción de los plásticos, se podría hacer todos en conjunto.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Yo me apuntaría ya que siempre me ha gustado hacerle las revisiones a la moto, pero la gran pregunta ¿quién nos va a dar este tipo de curso? y qué precio?
Imagen

Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

La idea..... Excelente....

El temario.....excesivo para un curso ligero...

El lugar....los antiguos centros de formacion de los planes del fondo social europeo serian lo suyo o directamente centros de formacion ya sean de FP o Privados...y en esos casos o se tiene alguien desde dentro impulsando o olvidarse ....es decir....o te lo tiran por ilegal como el caso de centros publicos o te lo tiran por despreciable como el caso de Cesvimap o.....mucha suerte hay que tener....

Los talleres...imposible en los oficiales y en los demas ibais a quedar todos desencantados...deben de poder incar bien el diente asi que....dificil

El mejor concepto seria el de un apasionado como cualquiera de nosotros como la figura del vamos a llamarlo profesor...

Evaluar los perfiles de los cursillistas para definir las categorias de formacion de cada aspirante y poderle dar a los cursos más caracter....mejor empaque

Faltaria...reducir nivel tecnico al curso....si acaso la idea se desarrollara con total satisfaccion se podria retomar con diferentes niveles mas...

Elaborar una compra conjunta para los integrantes de herramienta personal para su uso y disfrute siempre que la necesitaran....lugar....y fechas...

Al final los grupos reducidos y el profesor por temas enseñados seria lo mas realista....sucede que al final el espiritu forero se acaba imponiendo y se acaba ayudando desinteresadamente lo cual es la idea de este tipo de comunidades por lo que no deja de ser super guapa la idea pero....muy muy dificil de poderla concretar...

No obstante contad conmigo para aprender....creo que podriamos centrarnos mas en la idea de los bricos que aunque telematicamente se aprende mucho mucho

Yoanyo por ejemplo sin tener idea de componentes como el paquete de frenos de su X se metio a pelo desde inglaterra por wasap conmigo y con el manual que entrego a la comunidad nc y ademas de hacerlo extraordinariamente bien se marco un brico acojonante de bien expuesto etc....

Esa es la idea...!!! Y el suyo el modelo de referencia que como en su caso muchos foreros inspiran a los demas a participar en los objetivos comunes

Saludos
X-DCT
serpini

Mensaje por serpini »

El profesor puede ser un forero con conocimientos en mecánica o algún mecánico, se lo preguntaré al mecánico que me hace a mí las revisiones a ver si le interesa.

De precio todavía no se sabe, pero por ejemplo si fuéramos 10 personas, por 100€/p se podría pagar al profesor y un alquiler de una nave por un día.

Se me ocurren 2 tipologías de "matrícula":
  • Moto con líquidos : El alumno trae la moto, las herramientas de la moto (kit que viene al comprar la moto) y en el curso se le dan los filtros y aceites necesarios para hacer el mantenimiento completo. Al precio de la matrícula habría que sumar el precio de los aceites/filtros que se les tuviera que proporcionar.
  • Moto sin líquidos: El alumno trae la moto y todo lo necesario para hacer el mantenimiento completo, así como filtros/aceites que él vea que son mejores.
Así, con la matrícula "Moto con líquidos", por el precio de una revisión, aprendes a hacer el mantenimiento de la moto.

Supongo que para ver todo el temario, unas 4 horas se podría hacer, por ejemplo hacerlo un sábado por la mañana, si nos juntamos muchos, podríamos hacer 2 turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, así nos ahorramos en el alquiler de la nave y el profesor se podría sacar un buen dinero.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

serpini escribió:El profesor puede ser un forero con conocimientos en mecánica o algún mecánico, se lo preguntaré al mecánico que me hace a mí las revisiones a ver si le interesa.

De precio todavía no se sabe, pero por ejemplo si fuéramos 10 personas, por 100€/p se podría pagar al profesor y un alquiler de una nave por un día.

• Moto con líquidos : El alumno trae la moto, las herramientas de la moto (kit que viene al comprar la moto) y en el curso se le dan los filtros y aceites necesarios para hacer el mantenimiento completo. Al precio de la matrícula habría que sumar el precio de los aceites/filtros que se les tuviera que proporcionar.
  • Moto sin líquidos: El alumno trae la moto y todo lo necesario para hacer el mantenimiento completo, así como filtros/aceites que él vea que son mejores.
Así, con la matrícula "Moto con líquidos", por el precio de una revisión, aprendes a hacer el mantenimiento de la moto.

Supongo que para ver todo el temario, unas 4 horas se podría hacer, por ejemplo hacerlo un sábado por la mañana, si nos juntamos muchos, podríamos hacer 2 turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, así nos ahorramos en el alquiler de la nave y el profesor se podría sacar un buen dinero.

Pues 100€ por 4 horas me parece excesivo.
Imagen

Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

serpini escribió:El profesor puede ser un forero con conocimientos en mecánica o algún mecánico, se lo preguntaré al mecánico que me hace a mí las revisiones a ver si le interesa.

Lamentablemente en cuatro horas.....veran solo los avanzados pero los avanzados dudo que lo demandaran.....

El perfil del cursillista es el de desde cero y a ese nivel hay que ir muy tranquilos y con mucha paciencia por parte de todos....aparte de grabaciones...de todo etc....no es sencillo.....

A los dineros yo ni entro....

Ejemplo de lo que yo os comentaba de yoanyo

viewtopic.php?t=1572
X-DCT
serpini

Mensaje por serpini »

Hombre, he dicho 4 horas por decir algo, al igual que el precio, no se sabe todavía ni profesor, ni alquiler de nave, eso primero tendría que verlo con el profesor cuánto tiempo cree él que se podría dar, a raíz de eso se negocio el precio y el alquiler de la nave.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Animo pues que la idea es cojonuda....

A ver que tal es la acogida dentro de vuestro sector
X-DCT
cotita
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!