altura y maniobrabilidad de nc750x

Responder
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

altura y maniobrabilidad de nc750x

Mensaje por malitowski »

Hola a todos,
Estoy pensando en cambiarme mi nc750x. Me la compre hace solo 6 meses y voy bien con ella pero tengo problemas a la hora de moverla en parado,dar la vuelta...... Mido 1,80 y llego con los pies al suelo pero cuando tiro para atras con ella o en pendiente me quedan colgando un poco y pierdo estabilidad con la consiguiente me crea inseguridad. Tambien cuando paro a veces en semaforos o parecido pierdo un poco de estabilidad sino lo hago muy suave. Tambien me da la sensacion por el sonido que hace su bicilindrico que cuando voy muy lento en entradas a calles, rotondas o curvas lentas se me va ha calar y me obliga mucho a jugar con el embrague. Asi que estoy pensando en buscarme una con menos peso, mas bajita para poder manejarla con mayor facilidad. No se si hare bien o me arrepentire pero esa es mi intencion (aunque estoy un poco liado y no se si al final aguantaré un poco más de tiempo para ver si así pierdo esa inseguridad. A vosotros os pasa lo mismo??? o solo es a mi al que le pasa. :shock:

Un saludo moteros.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: altura y maniobrabilidad de nc750x

Mensaje por Batmw »

Con 1,80 de altura no debieras de tener ese problema,vamos eso pienso,en parado y en recto llegas con los pies planos al suelo y con las rodillas un poco flexionadas?,si es así no tendrías que tener ninguna problema,el único tu que no estas adaptado aun a ella.
De todas formas la reflexión es interesante,hay cantidad de gente que compra una moto simplemente por que le gusta,y en la compra de una moto existen muchos factores muy importantes y uno de ellos es llegar al suelo perfectamente con ambos pies.
Yo precisamente,compre la CTX por que mido 1,67.Y no veas que bien la domino en parado. (jebimetal) (ok)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Markcox86 »

Yo mido 1,82 y sinceramente , sin ir más lejos ayer le deje la moto a un amigo que mide un 1,75 y me comentaba lo cómoda, segura y sobretodo lo bien que va en cuanto altura, en mi caso me da una seguridas increíble y mayor incluso que cuando iba con mi scooter sh, lo tengo clarisimo, cuando hablas de maniobrar en parado, todas las motos por su peso son incomodas y más si lo haces en pendiente. Lo que hablas del embrague, algo me dice que es tu primera moto y quizás necesies acostumbrarte. Mi opinión es que no hay otra moto en el mercado con estética trail y la altura de nuestras X, tendrías que pasarte a una naked, dónde la postura de conducción es my diferente y para mi gusto con menos seguridad en los puntos que hablas, rotonda, curvas, semáforo, entre coches..
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

A mi me parece que lo que te faltan no son cm. sino pericia en moto y te recomiendo que no cambies la moto por ese motivo, sino que sigas haciéndote a ella. La mayoría de los que la tienen miden incluso menos que tu y no veo que la gente se queje mucho por eso.
Yo mido 1,67m y mi anterior moto fue una BMW R1200GS y nunca tuve el mas mínimo problema con ella.
Por otra parte, entiendo que circulas en marchas excesivamente largas, por eso la moto tiende a calarse (si la tuvieras con DCT seguramente ella iría una marcha por debajo de la que vas tu. Además con estas motos se puede circular muy bajo de vueltas como se demuestra llevando el modo D del DCT.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

gelu1100 escribió:A mi me parece que lo que te faltan no son cm. sino pericia en moto y te recomiendo que no cambies la moto por ese motivo, sino que sigas haciéndote a ella. La mayoría de los que la tienen miden incluso menos que tu y no veo que la gente se queje mucho por eso.
Yo mido 1,67m y mi anterior moto fue una BMW R1200GS y nunca tuve el mas mínimo problema con ella.
Por otra parte, entiendo que circulas en marchas excesivamente largas, por eso la moto tiende a calarse (si la tuvieras con DCT seguramente ella iría una marcha por debajo de la que vas tu. Además con estas motos se puede circular muy bajo de vueltas como se demuestra llevando el modo D del DCT.

(+1)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
alfonsovmorato

Mensaje por alfonsovmorato »

Antes de venderla yo preferiría pagar un curso de conducción, te podría ayudar mucho. Pero eso es algo personal al fin y al cabo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Vas en marchas demasiado altas. Al coger el embrague pierdes control en la curva y te cuesta girar, y esto en una moto con bajos, en una que tire a 10.000, ni te cuento
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por malitowski »

La moto la compre mas con la cabeza que con el corazon puesto que yo no tengo coche y me tenia que valer para todo y poder viajar con ella con mi chica. Estuve entre esta, la kawa er6f, la suzuki gladius y la gsx750f y tambien la ctx 700. Luego cuando compre esta elegi el cambio manual pq era mas economica y me divertia cambiar de marchas aunque la proxima igual sera con dct. Respecto a que si es mi primera moto si que lo es ya que antes tenia un scooter pequeño concretamente la honda vision aunque hace años yo repartia con un vespa pero si es mi primera moto grande a lo mejor teneis razon y me tengo que acostumbrar a ella aunque yo la uso todos los dias xq es mi unico medio de transporte y tambien he hecho varias rutas con ella. Mi chica no quiere que la cambie que le gusta mucho y va comoda pero entiende mi inseguridad y que a la minima nos podemos ir al suelo. Gracias por vuestras respuestas y si alguien sabe algun truco para llevarla mejor me lo decis. Ya llevo dos cursos de conduccion uno en Barcelona y otro en Valencia pero me siento mas o menos igual aunque si que aplico algunos consejos que otros. Suelo entrar en marchas cortas por regla general es el sonido de la moto lo que me hace dudar cuando voy despacio.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Tienes una sección en el foro sobre técnicas de conduccion que creo que es muy bueno. Como norma general, si en la curva andas tocando otra cosa que no sea el acelerador es porque no has hecho el trabajo antes de la curva
alfonsovmorato

Mensaje por alfonsovmorato »

A dónde dirijas la vista.... Es donde irás, si quieres evitar rápido un obstáculo, no lo mires, mira el punto de salida donde quieres ir....
yojaviermotos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por yojaviermotos »

Yo tb noto que es una moto incómoda para callejear, sobre todo a bajas revoluciones. En primera no se ir a menos de 30 a no ser que vaya a medio embrague. Aún así el motor me parece que vibra. Una vez pasadas las 3000 vueltas, como una seda, pero a bajas revoluciones no es cómoda. Esta moto es así, hecha para ir por carreteras o autopistas. La moto está muy bien equilibrada y a primera vista parece que no pesa, pero cuando la tienes que desplazar, empujar o ir marcha atrás, sentado o no, se notan sus 215 kg. Tienes que concienciarte de que cuando la aparques sea en un lugar que luego tengas que hacer el mínimo de maniobras parado. O practicar mas movimientos en parado.
Te puedo decir un secreto aqui que no nos lee nadie. Yo no estoy nada contento con esta moto. Me está costando adaptarme a ella y cada vez la cojo menos. Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Tambien estoy pensando en cambiarla o venderla.
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por malitowski »

(laleche), yojaviermotos, pensaba que era yo solo el que no se acostumbraba a ella. Me alegro no ser el unico. Yo lo tengo mal el de usarla menos xq es el unico medio de transporte que tengo. Ya veremos lo que hago al final. Gracias x compartir tu secreto conmigo. No se lo dire a nadie jj. (disimular)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Yo creo que deberiais haber comprado los dos la ctx,DCT,adios problemas de ir rápido o lento,os diré en ciudad hay cantidad de veces que paro la moto sin poner los pies en el suelo y luego lentito,lentito;la aparco como quiera y donde quiera ya que como llego perfectamente al suelo ,es mas fácil maniobrar para atrás que para adelante ,en parado,pero para adelante, no hay problema ya que puedes hacerlo con el motor.
y voy mucho mas cómodo y seguro que en mi Gran dink,superdink ò Metrópolis
una fotito para que sepais de que moto hablo.
Ah y por cierto,solo mido 1,67 (ok)
Imagen
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por malitowski »

las maletas de la ctx tienen poca capacidad o caben cosas como chaquetas o mochila?
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Si cogen mochilas y chaquetas esta bien de capacidad,yo no echo en falta mas y el casco tiene fácil solución ya que en las maletas solo entra un jet
pongo imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Limpio de Nicotina
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

A los dos que tenéis problemas con la manejabilidad de las NC os recomiendo probar la CB500X, se maneja mejor que un ciclomotor y es fácil encontrar un concesionario que tenga una unidad de prueba. Así estaréis seguros de si os habéis equivocado de moto o es una cuestión de coger soltura. La primera curva que cogi después de sacarla del concesionario yo también pensé que me había equivocado de moto y era imposible hacerla girar, me pesaba en parado y recurría al embrague fácil.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, si es solo por llevar menos moto, píllate la S, eso sí que es un juguete.
Con 1,80 te va a ir de cine.
Yo la,tengo y genial. Como curiosidad, el otro día me subí a una X y pensé ... Qué grande ! Con 1,75 llegaba al suelo pero no como con la mía. De todos modos, una vez en marcha, problema resuelto, la sensación de control debe ser mucho mayor que en la S.
También, como te han dicho, a la hora de aparcar, hay que pensar siempre en la salida. Aparcarla para salir con el mínimo esfuerzo posible. Que se ve cada figura aparcando la moto de cara, cuesta abajo ... Y claro, luego o eres Hulk o lo pasas p*ta para sacarla.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
agus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por agus »

Hola , yo también tengo una S, que es un poquito mas bajita que la X, y voy de categoría, por ciudad , carretera o lo que sea. La moto es genial y te lo digo yo que mido 1,56 cm.
Imagen
TIGER 800 XRX LOW, EX-NC750S
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por malitowski »

muchas gracias por todos vuestros mensajes. Aunque ahora tengo mas dudas de que hacer. Creo que el problema soy yo y no la moto. Bueno pensare lo que hare. Seguire utilizandola a a ver si me acostumbro bien a ella haciendo caso de todos vuestros consejos y si sigo sin acostumbrarme o inseguro la cambiare. Tampoco creo que sere el primero que se equivoca. Espero que si la cambio la segunda no me pase lo mismo seria para (golpea) jjj
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Yo en parado también la noto pesada y en según que tipo de calle (cuestas) me cuesta un poco, de hecho un día me desequilibré y me caí. Entonces me acordé de la CB500X mucho menos pesada, o de la NC750S mucho mas bajita jaja!

Pero ahora que ya la tienes, te diría que no le pierdas dinero, y que poco a poco te irás adaptando, cogiendo confianza, etc...
Saludos!
NC750x
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”