Homologar Accesorios, toda una odisea

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Homologar Accesorios, toda una odisea

Mensaje por mr.xkr »

Pues como siempre, Spain debe ser different, acabo de llamar al de la ITV para preguntarle por cómo homologar los faros supletorios que me gustaría instalar en la NCX, y me ha dado un montón de vueltas a PDFs y a Institutos tecnológicos y números de teléfono que no cojen.

Si mal no entiendo necesito:
- Conformidad de la marca o de laboratorio independiente ($)
- Certificado instalación en taller ($)
- Pasar la ITV ($)

Yo creo que esto va a salirme más caro que las supletorias en si, casi estoy seguro, pero ¿alguien tiene experiencia en estas cosas? ¿vale la pena esperar a que te parecen y te casquen los 200 de multa por esa tontería?

Saludos.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Homologar, toda una odisea

Mensaje por josealos »

Hola mr.xkr, hay una web de un chaval que es un experto en homologaciones e ITV, es muy majo, le puedes preguntar y te responde en uno o dos días, además trae mucha información al respecto.

La página web es:
https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2014/03/04/reformas-en-la-moto-y-legalizacion-en-la-itv/comment-page-1/#comment-545

Un consejo, no te gastes un duro hasta que lo tengas claro.

Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: Homologar Accesorios, toda una odisea

Mensaje por Elnenbcn »

Por desgracia el tema homologaciones en este país esta a años luz de otros países comunitarios, el problema es que esa toda una odisea y sobretodo por los certificados que te tienen de hacer tanto el fabricante como el instalador que no se quieren mojar en hacerlos y el otro problema es que en muchas de las ITV de este país los Ingenieros suelen ser muy puñeteros y maniáticos en buscar antes el no que una solución, por otra parte decirte que sobre el tema de riesgo de multa si un día se pone serios a la hora de multar no se salva ni el tato, así que visto lo visto yo antes de pasar esa odisea tengo claro que si me gusta mucho un chuche el cual no es no peligroso ni muy cantón lo pongo y intento pasar lo más desapercibido a riesgo de que me multen.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Gracias josealos, es muy interesante ese blog, voy a hacer la pregunta a ver si me orienta un poco.

Un saludo.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

mr.xkr escribió:Pues como siempre, Spain debe ser different, acabo de llamar al de la ITV para preguntarle por cómo homologar los faros supletorios que me gustaría instalar en la NCX, y me ha dado un montón de vueltas a PDFs y a Institutos tecnológicos y números de teléfono que no cojen.

Si mal no entiendo necesito:
- Conformidad de la marca o de laboratorio independiente ($)
- Certificado instalación en taller ($)
- Pasar la ITV ($)

Yo creo que esto va a salirme más caro que las supletorias en si, casi estoy seguro, pero ¿alguien tiene experiencia en estas cosas? ¿vale la pena esperar a que te parecen y te casquen los 200 de multa por esa tontería?

Saludos.
No los tienes ya homologados de fabrica??
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Los supletorios que quiero instalar no son de origen, ni tampoco de Honda (de hecho, no tengo claro si van a ser Hella, Givi o lo que sea), si lo fuesen, me ahorraría el certificado de laboratorio independiente y tendría que solicitar igualmente el de conformidad de la marca.

Los antiniebla LED de Honda pregunté ayer y eran 380€, y por ese precio me doy muchos homenajes ;)
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Y si se los quitas antes de pasarla ? Es lo que se ha hecho toda la vida, incluso con tubos de escape.
Y en los,coches ya no te cuento, los ponen en modo ITV en un pis pas y listo.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Yo lo que no entiendo es porqué no lo hacen todo un poco más fácil y barato. Con lo aficionados que somos a los retoques, sacarían un pastizal con muchísimos pocos. No como ahora que la solución más normal es la que comenta motebike. Además, a lo tonto ahí se podrían crear incluso puestos de trabajo.

No digo que se relajen tanto como en USA, que dejan circular cualquier cosa, pero algo tan simple como unos antiniebla..... No lo entiendo la verdad (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Con lo facil que es que si un antiniebla tiene homologación, con que lo instale un taller y pase una ITV debería sobrar, es que es de traca.

Ya si me dices que quieres hacerte tus propias barras de protección o tu propio manillar custom no te digo yo que no se necesite hacer un proyecto, pero para algo que no es modificación, si no que es COMPRA ya hecha y homologada, que te den tantas vueltas, me dan ganas de mandar este país a tomar por culo.

Creo que voy a iniciar una queja ante el defensor del pueblo, que aunque me sepa el resultado, de ilusión vive el hombre.

s2
Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

No conoces a nadie que trabaje en la ITV, puedes ir a consultar con la homologación de lo que vayas a montar a ver si con eso y el cert del instalador basta, a lo mejor no hace falta el cert del laboratorio. Intentalo, pero antes de gastaste la pasta. Son ingenieros (los responsables no los inspectores) que estan para explicar lo que sea. Suerte.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Pues a mi me sorprendió cuando vi los papeles de la moto que venían incluido los antinieblas o auxiliares, en la ficha técnica de la ITV, no he vuelto a mirarlo pero creo que es así, alguien mas les viene? O yo estoy equivocado.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Responder

Volver a “General”