Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

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Elnenbcn
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues después de 31.000 kilómetros y muchos de ellos en carreteras de curvas estoy tan acostumbrado a el que ahora mismo no me plantearía comprar moto sin la combinada, la verdad que en más de una ocasión me ha salvado de salir pasado en alguna curva.

Pero como bien dice gelu1000 para gustos los colores y que cuando te acostumbras a una forma de conducir o a un sistema que lleva tú moto a veces te sobran cosa que para otros son imprescindibles.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
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serry
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por serry »

La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
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Batmw
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por Batmw »

serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
Ya, pero si entras un pelin pasado,tocas trasero y te mete en curva (jebimetal) pero si tocas combinado te saca (palomitas)
osea que cada uno lo interprete como quiera. (lluvia) ,pero yo prefiero no combinada (ok)
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por gelu1100 »

serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.
Eso de que si se toca el freno en curva es por que se está haciendo algo mal está cogido con pinzas...
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Redondo
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por Redondo »

Pues eso de que al frenar me echa de la curva, será que estoy acostumbrado pero no tengo esa sensación. Y lo de dosificar frenos ante imprevistos en plena curva habría que ver cuantos saben hacerlo de manual. Y después eso de que el que frena en curva es porque ha hecho algo mal......bueno, ni soy piloto ni ruedo en circuito, y en curvas me he encontrado tierra, agua de riachuelos porque un paisano está regando su finca un día de sol ,tractores cargados sin señalizar , coches parados en mitad de la carretera, un gato que cruza de un lado a otro hasta que se queda inmóvil delante de ti.....o simplemente curvas que son abiertas y se van cerrando hasta que las haces en primera. Vamos, a mi no me sobra la combinada. Y en ciudad, lo dicho, circulo rodeado de coches con la mano apoyada en la maneta izquierda en muchas ocasiones , y me ha pasado de que algún coche me haga alguna maniobra rara y yo estoy clavando frenos con total nobleza antes de acabar de cortar gas. A ver quien es el guapo que hace eso con una moto convencional, que todos sabemos mucho y después llegas a una rotonda al lado de GSs , Ktms Adventure o lo que sea y clavan frenos mucho antes que tú. Entre que reducen marchas, frenan de un lado y de otro, pues se les acumula el trabajo. Vamos , que la teoría es muy bonita, pero gente que sepa andar en moto de verdad, hay cuatro, y para el resto, pues cuantas más ayudas mejor. [emoji106]

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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por Elnenbcn »

Redondo escribió:Pues eso de que al frenar me echa de la curva, será que estoy acostumbrado pero no tengo esa sensación. Y lo de dosificar frenos ante imprevistos en plena curva habría que ver cuantos saben hacerlo de manual. Y después eso de que el que frena en curva es porque ha hecho algo mal......bueno, ni soy piloto ni ruedo en circuito, y en curvas me he encontrado tierra, agua de riachuelos porque un paisano está regando su finca un día de sol ,tractores cargados sin señalizar , coches parados en mitad de la carretera, un gato que cruza de un lado a otro hasta que se queda inmóvil delante de ti.....o simplemente curvas que son abiertas y se van cerrando hasta que las haces en primera. Vamos, a mi no me sobra la combinada. Y en ciudad, lo dicho, circulo rodeado de coches con la mano apoyada en la maneta izquierda en muchas ocasiones , y me ha pasado de que algún coche me haga alguna maniobra rara y yo estoy clavando frenos con total nobleza antes de acabar de cortar gas. A ver quien es el guapo que hace eso con una moto convencional, que todos sabemos mucho y después llegas a una rotonda al lado de GSs , Ktms Adventure o lo que sea y clavan frenos mucho antes que tú. Entre que reducen marchas, frenan de un lado y de otro, pues se les acumula el trabajo. Vamos , que la teoría es muy bonita, pero gente que sepa andar en moto de verdad, hay cuatro, y para el resto, pues cuantas más ayudas mejor. [emoji106]

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y porque no hay un +10.000

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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por kiowa »

Batmw escribió:No se si se puede hacer o no,pero jamás me volveré a comprar una moto con frenada combinada.
Cuando frenas con trasero en curva por que te has pasado un poco,te mete algo en curva y con combinada vas vendido,la combinada es para viajar suave y con mucho ojo
Los que saben de esto siempre aconsejan frenar con ambos frenos, ni sólo el delantero ni por supuesto sólo el trasero. Frenar en curva siempre suele ser peor opción que tumbar más, lo que ocurre es que la reacción típica es frenar porque para tumbar más hay que estar sereno, tenerlo claro y mitigar esa pequeña sensación de shock al notar que vas pasado. Sigue habiendo mucha confusión en esto. Si llegado el caso eliges frenar en curva los que saben siguen aconsejando hacerlo suavemente con el delantero y sobre todo con el trasero, pero ambos a la vez. ¿Y que hace justamente la combinada en las NC? Pues precisamente éso, cuando pisas el pedal frena suavemente con el delantero (un pistón de los tres) y más con el trasero. He frenado fuerte con el trasero en curvas, jamás he tenido reacciones raras de alante al hacerlo. La frenada combinada en estas motos está pensada para ayudar al conductor novato, existe el riesgo como algunos comentan de que el novato piense que como frena muy bien con el pedal haya que usarlo siempre, craso error, con el peligro potencial de pensar que es así como hay que frenar en cualquier moto. El motivo de eliminarlo en las nuevas es por coste y mantener un precio relativamente bajo. Se han mejorado elementos y había que prescindir de otros.
Las frenadas de las otras motos que usan combinadas están más pensadas para el conductor experimentado pero vago. El experimentado sabe que debe frenar con los dos y si tiene un sistema que cuando aprieta la maneta también frena de atrás se ahorra el tema del pedal, perfecto para los BMWistas veteranos.
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por kiowa »

gelu1100 escribió:
serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.
Eso de que si se toca el freno en curva es por que se está haciendo algo mal está cogido con pinzas...
Uff leo esto y (arisco) (arisco)

No es que hayas hecho mal, es que a veces hay imprevistos, pero frenar en curva para solventarlos es siempre la ÚLTIMA OPCIÓN. Vamos a tener que aclarar todo esto mejor en las técnicas de conducción o en algún sitio porque hay mucha confusión al respecto.
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por quique »

Y digo yo. Para complacer a todos y evitar discusiones, honda podría sacar lo que le propongo yo ahora y sería un puntazo y una pulla a la competencia.

P.e., siendo que las X y S con DCT no tienen maneta izquierda, pues se le añade y además, de este modo no parece que le falte algo al manillar.

Así pues; la maneta derecha accionaría sólo el freno delantero (vamos, lo de ahora); el pedal sólo el freno trasero, y la maneta izquierda (añadida al efecto), accionaría la frenada combinada. Así el motero purista tendría lo de siempre, y todos, puristas ó no, la opción de utilizar la maneta izquierda para la frenada combinada.

Y todos felices

Y las honda con DCT ya serían la repera, pues la noticía de llevar tres tipos de frenada (por decirlo de alguna forma) daría una propaganda que bien les valdría el esfuerzo económico para lanzar y fabricar este invento.

Ale, ahí queda eso.

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serry
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por serry »

gelu1100 escribió:
serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.
Eso de que si se toca el freno en curva es por que se está haciendo algo mal está cogido con pinzas...
Hombre gelu yo soy de pocas palabras Jajajajaaa!!
Yo creo que me has entendido perfectamente, me refería a como comentan algunos compis, si la trazada es buena, mirada, etc.. no hay que tocar freno es lo ideal y conveniente.
Otra cosa q te encuentres en la trazada una vaca y no puedas solucionarlo tumbando más...entonces freno y que sea lo q dios quiera, pero eso en curva, recta, subiendo, bajando y donde sea....
Y como dices si tienes que corregir no es que no seamos perfectos, me reitero en que algo mal se hizo antes.
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Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por EJC »

Batmw escribió:
serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
Ya, pero si entras un pelin pasado,tocas trasero y te mete en curva (jebimetal) pero si tocas combinado te saca (palomitas)
osea que cada uno lo interprete como quiera. (lluvia) ,pero yo prefiero no combinada (ok)
No voy a entrar a dar lecciones sobre técnicas de conducción pues no me considero ningún maestro y además creo que cada uno tiene su estilo, pero lo que si puedo decir es que si alguien quieres quitar la combinada de una NC700, es muy facil, basta con anular anular pistón central de la mordaza delantera y eso se puede hacer quitando el latiguillo y poniendo un tapón.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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