Pero como bien dice gelu1000 para gustos los colores y que cuando te acostumbras a una forma de conducir o a un sistema que lleva tú moto a veces te sobran cosa que para otros son imprescindibles.

Ya, pero si entras un pelin pasado,tocas trasero y te mete en curvaserry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...
Redondo escribió:Pues eso de que al frenar me echa de la curva, será que estoy acostumbrado pero no tengo esa sensación. Y lo de dosificar frenos ante imprevistos en plena curva habría que ver cuantos saben hacerlo de manual. Y después eso de que el que frena en curva es porque ha hecho algo mal......bueno, ni soy piloto ni ruedo en circuito, y en curvas me he encontrado tierra, agua de riachuelos porque un paisano está regando su finca un día de sol ,tractores cargados sin señalizar , coches parados en mitad de la carretera, un gato que cruza de un lado a otro hasta que se queda inmóvil delante de ti.....o simplemente curvas que son abiertas y se van cerrando hasta que las haces en primera. Vamos, a mi no me sobra la combinada. Y en ciudad, lo dicho, circulo rodeado de coches con la mano apoyada en la maneta izquierda en muchas ocasiones , y me ha pasado de que algún coche me haga alguna maniobra rara y yo estoy clavando frenos con total nobleza antes de acabar de cortar gas. A ver quien es el guapo que hace eso con una moto convencional, que todos sabemos mucho y después llegas a una rotonda al lado de GSs , Ktms Adventure o lo que sea y clavan frenos mucho antes que tú. Entre que reducen marchas, frenan de un lado y de otro, pues se les acumula el trabajo. Vamos , que la teoría es muy bonita, pero gente que sepa andar en moto de verdad, hay cuatro, y para el resto, pues cuantas más ayudas mejor. [emoji106]
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los que saben de esto siempre aconsejan frenar con ambos frenos, ni sólo el delantero ni por supuesto sólo el trasero. Frenar en curva siempre suele ser peor opción que tumbar más, lo que ocurre es que la reacción típica es frenar porque para tumbar más hay que estar sereno, tenerlo claro y mitigar esa pequeña sensación de shock al notar que vas pasado. Sigue habiendo mucha confusión en esto. Si llegado el caso eliges frenar en curva los que saben siguen aconsejando hacerlo suavemente con el delantero y sobre todo con el trasero, pero ambos a la vez. ¿Y que hace justamente la combinada en las NC? Pues precisamente éso, cuando pisas el pedal frena suavemente con el delantero (un pistón de los tres) y más con el trasero. He frenado fuerte con el trasero en curvas, jamás he tenido reacciones raras de alante al hacerlo. La frenada combinada en estas motos está pensada para ayudar al conductor novato, existe el riesgo como algunos comentan de que el novato piense que como frena muy bien con el pedal haya que usarlo siempre, craso error, con el peligro potencial de pensar que es así como hay que frenar en cualquier moto. El motivo de eliminarlo en las nuevas es por coste y mantener un precio relativamente bajo. Se han mejorado elementos y había que prescindir de otros.Batmw escribió:No se si se puede hacer o no,pero jamás me volveré a comprar una moto con frenada combinada.
Cuando frenas con trasero en curva por que te has pasado un poco,te mete algo en curva y con combinada vas vendido,la combinada es para viajar suave y con mucho ojo
Uff leo esto ygelu1100 escribió:¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Eso de que si se toca el freno en curva es por que se está haciendo algo mal está cogido con pinzas...
Hombre gelu yo soy de pocas palabras Jajajajaaa!!gelu1100 escribió:¿Ah si? ¿y si encuentras un obstáculo o cualquier otro impedimento en mitad de la trazada?. Y aunque no fuera por eso ¿y si, por que no somos perfectos (al menos yo...) tenemos que corregir?.serry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Eso de que si se toca el freno en curva es por que se está haciendo algo mal está cogido con pinzas...
No voy a entrar a dar lecciones sobre técnicas de conducción pues no me considero ningún maestro y además creo que cada uno tiene su estilo, pero lo que si puedo decir es que si alguien quieres quitar la combinada de una NC700, es muy facil, basta con anular anular pistón central de la mordaza delantera y eso se puede hacer quitando el latiguillo y poniendo un tapón.Batmw escribió:Ya, pero si entras un pelin pasado,tocas trasero y te mete en curvaserry escribió:La mia no tiene frenada combinada pero la he probado y a mi me gusto.
Ademas esta muy claro que si en curva se toca freno algo mal se está haciendo. ...pero si tocas combinado te saca
![]()
osea que cada uno lo interprete como quiera.,pero yo prefiero no combinada