altura y maniobrabilidad de nc750x

EDUARDO MORA

Re: altura y maniobrabilidad de nc750x

Mensaje por EDUARDO MORA »

Tenes que tomar confianza de la NC yo mido 1.65, dos caidas justo por perdida de equilibrio en la salida, reduje la altura adelante y atràs y listo ahora voy de maravilla
MHM
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por MHM »

Y si la tuvieras que vender, podrias ponerla aqui en compra y venta, da la casualidad que estoy buscando una.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Lo que te dice agus, es verdad , yo tengo una S, y mido 1,70, en su día probé las dos la S y la X, y con la X me quedaba un poco alta, y al final, me quede con la S , es un poco mas bajita, de peso igual, en parado son costosas de mover.pero poco a poco te haces con ella.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

malitowski escribió:Hola a todos,
Estoy pensando en cambiarme mi nc750x. Me la compre hace solo 6 meses y voy bien con ella pero tengo problemas a la hora de moverla en parado,dar la vuelta...... Mido 1,80 y llego con los pies al suelo pero cuando tiro para atras con ella o en pendiente me quedan colgando un poco y pierdo estabilidad con la consiguiente me crea inseguridad. Tambien cuando paro a veces en semaforos o parecido pierdo un poco de estabilidad sino lo hago muy suave. Tambien me da la sensacion por el sonido que hace su bicilindrico que cuando voy muy lento en entradas a calles, rotondas o curvas lentas se me va ha calar y me obliga mucho a jugar con el embrague. Asi que estoy pensando en buscarme una con menos peso, mas bajita para poder manejarla con mayor facilidad. No se si hare bien o me arrepentire pero esa es mi intencion (aunque estoy un poco liado y no se si al final aguantaré un poco más de tiempo para ver si así pierdo esa inseguridad. A vosotros os pasa lo mismo??? o solo es a mi al que le pasa. :shock:

Un saludo moteros.
Buenas tardes a todos, antes de comprarme la moto le di mil vueltas de veras, si la S o la X, son las dos que mas me gustaban, pregunte , las probe, pero claro hasta que no la tienes no ves todo con claridad, si hubiera leido tu comentario antes de comprarmela (la saque del conce hace 3 semanas) casi con total seguridad me habria cogido la S, pero todo el mundo me decia que con mi 1.80 era la X la que mas iba a disfrutar. Amigo aqui va lo bueno, la saque del concesionario a 70 km de mi casa hasta ahi bien, todo autovia aunque en un dia sin viento y a mi me parecia a 120 que iba a salir volando, tambien hay que decir que nunca he llevado moto grande, es mi primera.
Al dia siguiente me voy a trabajar hago 10 km desde mi casa al trabajo y me doy cuenta que para entrar y salir de mi casa hay una pequeña pendiente y un escaloncito que al subir la rueda delantera me deja sin hacer pie con un acojone importante hasta que la rueda de atras sube el escalon. Y aqui viene lo mejor al llegar a mi destino despues de 10 km, con semaforos, rotondas, trafico, sin problemas, llego a aparcar la moto y con ella parada me meto la ostia del siglo.
Explicacion, bajando una calle con una ligera cuesta hacia abajo, cuando vi un sitio entre coches frene y gire sin pensarlo mucho y amigo son 200 kg, apenas llevaba velocidad estaba practicamente parado pero al girar demasiado y frenar la orquilla se vino abajo con todo su recorrido y la moto me empujo fuera de ella, mis piernas no fueron capaces de aguantar el desequilibrio precisamente por la poca firmeza con que llego al suelo, hago pie con los dos casi planos pero no del todo, en cambio en la S hago pie con el pie bien plantado igual con la suzuki intruder 800 de mi hermano.
Mi conclusion como novato, esto mismo me ocurrio hace 2 años en la moto de mi hermano que hago pie perfectamente pero no fue aparcando fue girando en parado y no me cai pude hacerme con la moto, me ha pasado ahora con mi moto que hago pie pero no piso con firmeza si pongo los dos pies (si pongo uno en el suelo y otro en la estribera si piso bien) y me he tirado 2 semanas con el brazo jodido y doy gracias a la chaqueta y el casco porque podia haber sido peor (di con la cabeza en el bordillo). Total ahora pienso que uno debe comprarse la moto con la que haga pie de sobra pero ya me he gastado una pasta y tengo que aprender a llevar mi montura.
Pero hay que pensar que hay muchas situaciones en las que la moto en parado, cuestas, escalones, etc, precisa de contacto con los pies en el suelo y buen agarre, lo digo para los que esten dudando y aun no se hayan comprado.

Saludos y espero que le sirva a la gente y que no haya molestado a nadie mi comentario.
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

Batmw escribió:Con 1,80 de altura no debieras de tener ese problema,vamos eso pienso,en parado y en recto llegas con los pies planos al suelo y con las rodillas un poco flexionadas?,si es así no tendrías que tener ninguna problema,el único tu que no estas adaptado aun a ella.
De todas formas la reflexión es interesante,hay cantidad de gente que compra una moto simplemente por que le gusta,y en la compra de una moto existen muchos factores muy importantes y uno de ellos es llegar al suelo perfectamente con ambos pies.
Yo precisamente,compre la CTX por que mido 1,67.Y no veas que bien la domino en parado. (jebimetal) (ok)

Cuanta razon tienes, ojala te hubiera leido antes!

Me compre la que me gustaba y nadie me dijo nisiquiera el conce que debia llegar con los dos pies al suelo con las rodillas ligeramente flexionadas, deberian ponerlo en un cartel a la entrada de los concesionarios. Por lo menos yo me lo habria pensado.

Saludos.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Muchos propietarios de X (entre los que me incluyo) no llegamos con el talon al suelo y no pasa nada. Tengo un amigo con una bmw gs1200 (mas alta que las nc X) y mide 1,70 y lo mismo, de puntillas.

Desde luego siendo altote se maneja mejor, pero midiendo 1,70 se puede llevar una X sin problema.
Es cuestión de tecnica pero cada uno debe elegir lo que mas se ajusta y le gusta.

Nada como pedir una prueba al conce y comparar.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Las maniobras en parado hacedlas dando vergüenza ajena. Es muy fácil caerse, despacio y como un pato y a continuar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
malitowski
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por malitowski »

ya voy manejandola mejor. Pero aun asi aparcarla en cuestas es una odisea si la aparco de lado. Luego para levantarla no puedo. El otro dia me tuvieron que ayudar a levantarla o cambiarla de sentido en cuesta casi me voy al suelo el otro dia.
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Informate sobre el caballete, quiza te ayude! De todas maneras uno se va acostumbrando!
NC750x
wickerman

Mensaje por wickerman »

Os cuento mi experiencia. Cuando compré mi X le di muchas vueltas a lo de la altura (mido 1.75). Pude probar una S y vi que llegaba perfectamente al suelo, pero me gustaba la X. Fui varios días al conce (mucha paciencia tuvo conmigo) a hablar con el vendedor y aprovechaba para subirme en parado a una que tenían en exposición. No lo veía claro y él me decía que era de sobra para mí (llego de puntillas). Finalmente la compré tal cual (no la bajé de altura como me ofrecieron) y desde el primer momento noté mucha diferencia de maniobrabildiad en parado con la anterior (era una scooter de 400). Sigo notando esa diferencia (a la anterior le hice 30.000 Km y con esta llevo menos de 3000) pero me voy arreglando. Eso sí, hace un mes se me cayó al suelo porque lo que más noto es que gira mucho menos de lo que estoy acostumbrado. Se me cayó de la manera más tonta. Llegando a mi destino tuve que hacer un giro cuando estaba a punto de parar y giré la dirección a tope (pero no gira tanto como la scooter), y al estar inclinado la moto me venció porque traté de girar más pero como digo la dirección llegó al tope antes de lo que esperaba. Puse el pié a tierra e intenté aguantarla, pero no fui capaz, así que la dejé caer lo más despacio que pude y pegué un salto para no irme con ella (según un testigo cayó con mucha elegancia, jeje). Me dió bastante rabia la verdad, pero no pienso ni por un segundo en cambiarla. Eso sí, tampo pienso a día de hoy en llavar a nadie conmigo, me falta confianza para eso. Por lo demás estoy de acuerdo en que antes de aparcar hay que pensar en cómo salir, es la diferencia entre tener o no tener problemas, pero como digo, tampo es extrictamente imprescindible apoyar las plantas de los pies perfectamente. Mi sustillo lo achaco más a mi falta de Km. con ella que a ella misma.
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

wickerman escribió:Os cuento mi experiencia. Cuando compré mi X le di muchas vueltas a lo de la altura (mido 1.75). Pude probar una S y vi que llegaba perfectamente al suelo, pero me gustaba la X. Fui varios días al conce (mucha paciencia tuvo conmigo) a hablar con el vendedor y aprovechaba para subirme en parado a una que tenían en exposición. No lo veía claro y él me decía que era de sobra para mí (llego de puntillas). Finalmente la compré tal cual (no la bajé de altura como me ofrecieron) y desde el primer momento noté mucha diferencia de maniobrabildiad en parado con la anterior (era una scooter de 400). Sigo notando esa diferencia (a la anterior le hice 30.000 Km y con esta llevo menos de 3000) pero me voy arreglando. Eso sí, hace un mes se me cayó al suelo porque lo que más noto es que gira mucho menos de lo que estoy acostumbrado. Se me cayó de la manera más tonta. Llegando a mi destino tuve que hacer un giro cuando estaba a punto de parar y giré la dirección a tope (pero no gira tanto como la scooter), y al estar inclinado la moto me venció porque traté de girar más pero como digo la dirección llegó al tope antes de lo que esperaba. Puse el pié a tierra e intenté aguantarla, pero no fui capaz, así que la dejé caer lo más despacio que pude y pegué un salto para no irme con ella (según un testigo cayó con mucha elegancia, jeje). Me dió bastante rabia la verdad, pero no pienso ni por un segundo en cambiarla. Eso sí, tampo pienso a día de hoy en llavar a nadie conmigo, me falta confianza para eso. Por lo demás estoy de acuerdo en que antes de aparcar hay que pensar en cómo salir, es la diferencia entre tener o no tener problemas, pero como digo, tampo es extrictamente imprescindible apoyar las plantas de los pies perfectamente. Mi sustillo lo achaco más a mi falta de Km. con ella que a ella misma.
Asi mismo fue como yo me cai, estoy de acuerdo en todo contigo menos en lo de llegar con las plantas de los pies. Da mucha rabia llegar a tu destino sorteando mil y un obstaculos de ciudad y pegarte el piño al aparcar, suerte la tuya que no te fuiste detras de la moto, yo si lo hice. Yo tampoco tengo confianza para llevar a mi chica detras y me jode. Abri un hilo antes de comprarme la moto que se llama "Volverias a comprar tu moto" o algo asi para ver si habia gente como estoy yo ahora y lo curioso es que nadie se arrepentia, y ahora me estoy encontrando varias personas que no estan demasiado contentas con la eleccion, yo estoy aun adaptandome solo llevo 140 km, pero cada vez que me subo y le hago 10 km gasto mas adrenalina que en un parque de atracciones porque llevo una tension de alucine, lo de caerme el primer dia me dejado un poco tocado, a ver si viendo comentarios y consejos por aqui recupero la confianza. Saludos a todos y gracias por compartir las expes aunque a veces no sean buenas.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

No te subas para hacerle 10Km hombre... hazte una rutilla de 60-100Km y así vas perdiendo el miedo y te vas haciendo con el peso y el tacto de la moto... te darás cuenta que es una moto facilona (y te lo dice uno que solo había tenido un scooter de 125).

Y respecto a las maniobras en parado, como te comentan los compañeros piensa bien cómo la debes dejar aparcada para no tener que empujarla cuando quieras salir, a mí también me pasó alguna vez sin darme cuenta y mover esos kilos cuesta arriba es casi imposible, aunque llegues bien con los dos pies al suelo.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
agus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por agus »

Yo soy tan bajito, que para hacer las maniobras en parado me bajo de la moto jaja, y para subirme le pongo el caballete por si acaso, pero el gusto que me da "pilotarla" hace que no le de importancia, eso si, para aparcar elijo el sitio pensando en como salir.
Imagen
TIGER 800 XRX LOW, EX-NC750S
wickerman

Mensaje por wickerman »

Siguiendo con el tema de apoyar las plantas, el día que la recogí me comentó el que me la entregó que lo recomendable de las maniobras en parado para todo el mundo (por muy alto que seas) es hacerlas bajado y empujando, porque aunque llegues bien nadie está libre de resbalar en un momento dado si hay suciedad en el suelo (yo conozco a una persona con otra moto que se cayó después de repostar porque había gasolina en el suelo), y entonces no te libra ni el apuntador. Parece bastante sensato este punto de vista, y haciéndolo así (que yo no lo hago la verdad) da igual la altura. Yo, que llevo 3000 Km, considero que aún me falta rodaje con ella (porque la gran mayoría son echos en rutas largas y rodando no hay ningún problema), así que con 140 ni te cuento. Hay que seguir cojiéndole el punto y si puede ser con regularidad, que yo paso a veces 2 o 3 meses sin cogerla y así es más difícil acostumbrarse a ella. Un saludo.
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

wickerman escribió:Siguiendo con el tema de apoyar las plantas, el día que la recogí me comentó el que me la entregó que lo recomendable de las maniobras en parado para todo el mundo (por muy alto que seas) es hacerlas bajado y empujando, porque aunque llegues bien nadie está libre de resbalar en un momento dado si hay suciedad en el suelo (yo conozco a una persona con otra moto que se cayó después de repostar porque había gasolina en el suelo), y entonces no te libra ni el apuntador. Parece bastante sensato este punto de vista, y haciéndolo así (que yo no lo hago la verdad) da igual la altura. Yo, que llevo 3000 Km, considero que aún me falta rodaje con ella (porque la gran mayoría son echos en rutas largas y rodando no hay ningún problema), así que con 140 ni te cuento. Hay que seguir cojiéndole el punto y si puede ser con regularidad, que yo paso a veces 2 o 3 meses sin cogerla y así es más difícil acostumbrarse a ella. Un saludo.
Como no soy experto en motos no te puedo decir si lo correcto es hacer las maniobras en parado encima o al lado de la moto, lo que si te puedo decir y es a lo que me referia con el tema de poner los talones en el suelo, es que en el dia a dia te encuentras con obstaculos a veces inesperados como un semaforo en rojo en una calle con mucha inclinacion y que los pies no te lleguen al suelo, tener que entrar en un garage y encontrarte un escaloncito en el acceso y al subir la primera rueda perder el contacto con los pies en el suelo o cualquier otra situacion que te pille encime de la moto y no puedes estar pensando en bajarte. (vamos que si llegas a un sitio donde no haces pie ya esta dificil bajarte y hacer las maniobras al lado) Creo que a todos nos ha pasado y desde luego si llegas bien al suelo, en maniobras en parado desde reduces las posibilidades de terminar con la moto en el suelo y a veces acompañarla tu tambien. Luego cada uno lleva su moto como quiere y hace lo que le parece, y a yo respeto cualquier opionion pero si alguien tiene dudas que sepa la sensacion de seguridad aumenta si tus pies tocan el suelo sin problemas, hay que pensar que llevamos 200 kg mas o menos bajos el culo y que no es cosa de broma.
Yo creo que los que llevan la moto desde hace tiempo y tienen un buen control de sus vehiculos les cuesta ponerse en el lugar de un novato, y lo que para mi es un gran problema les puede parecer incluso comico, estoy seguro que mas de uno si me hubiera visto como me di la piña aparcando se preguntaria ¿que coño ha hecho? con lo facil que es aparcar.......... pues asi es para mi ahora un detalle sin importancia es la diferencia entre estar arriba de la moto o debajo.
Con el tiempo estoy seguro que lo vere todo distinto, me gusta la carretera y en coche he hecho rutas incluso de 1300 km en un dia. Espero soltarme con la moto y que mis expes le sirvan a alguien, como yo he aprovechado mucha informacion de otros usuarios.
Saludos.
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gasricin »

yo soy mas bien bajito,1.67 cm en el servicio militar,pues bien de todas las motos que he tenido en mi vida (suman mas de una docena)la nc x que tengo ahora es un jugete mas manejable y liviano que una moto fever y eso para mi que paso del medio siglo y fisicamente no estoy para tirar cohetes es un valor añadido,comparado con las motos de mi juventud ducati 860 gt,benelli 900 sei,honda 750 cbx, aquello si que exigian de aplomo y pericia al llegar a los semaforos,antes de comprar la x ,tenia una bmw r 1150 r,y era bastante peor manejable sobre todo al sacarla de la rampa del parking,cosa que ahora parece que llevo una bicicleta .
por eso que la altura no tiene por que ser un prejuicio a la hora de decantarse por esta moto,ya lo dice el refran mas vale maña..
NC 750 X
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

gasricin escribió:yo soy mas bien bajito,1.67 cm en el servicio militar,pues bien de todas las motos que he tenido en mi vida (suman mas de una docena)la nc x que tengo ahora es un jugete mas manejable y liviano que una moto fever y eso para mi que paso del medio siglo y fisicamente no estoy para tirar cohetes es un valor añadido,comparado con las motos de mi juventud ducati 860 gt,benelli 900 sei,honda 750 cbx, aquello si que exigian de aplomo y pericia al llegar a los semaforos,antes de comprar la x ,tenia una bmw r 1150 r,y era bastante peor manejable sobre todo al sacarla de la rampa del parking,cosa que ahora parece que llevo una bicicleta .
por eso que la altura no tiene por que ser un prejuicio a la hora de decantarse por esta moto,ya lo dice el refran mas vale maña..
Completamente de acuerdo, aunque yo no llego a esa edad (aunque me queda poco)[emoji23] [emoji23]. Yo con mi 1,67m clavado (también según en la mili y bajando...) ¿Como me arreglaría con mi K75, mi GS1200 o mi Benelli Trek (entre otras cuantas, casualmente casi todas altas) si alguno por aquí duda con 1,80m si coger una manejable NC-X?[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Según ese criterio solo hubiera podido llevar custom o scooters bajos[emoji15] [emoji15] [emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

Gelu1100 y Gasricin, con 1.67 me parece digno de admiracion que piloteis motos tan altas y lo hagais con la seguridad y la soltura que decis.
Como bien comentais llevais toda una vida montados en moto por lo que para vosotros ya es juego de niños, supongo que desde vuestro punto de vista veterano es asi. Pero para alguien que con 35 años como yo no ha tocado una moto en su vida, ni grande ni pequeña, hay una serie de obstaculos y adaptaciones que tenemos que superar, y cuanto mas facilito lo tengamos mejor, porque unas cuantas caidas tontas para alguien que empieza puede ser sufieciente para coger miedo y mania a montar en moto. Y cuando digo caidas tontas me refiero a esas cosas que nunca le pasarian a un veterano, cuantos casos he leido por aqui que se han caido al llegar al semaforo ellos solitos sin que nadie les toque. Pues mi respeto y comprension para ellos, seguramente que la mayoria de estas caidas se habrian evitado haciendo pie bien en la moto.
Una vez que tienes el culo pelado de ir moto (nunca mejor dicho) puedes coger lo que te de la gana siempre que te creas capaz de controlar. Pero para empezar toda precaucion es poca.
Saludos.
Kukin

Mensaje por Kukin »

Echa un vistazo por el foro, hay desde kits para rebajar las suspensiones (kit de bieletas) y el consecuente rebaje en las torretas anteriores, rebajes de asiento (a través de un tapicero)... Soluciones hay. Si no te sientes cómodo, cámbiala. Pero si te gusta la moto, soluciones hay!

Ride Safe....GaSsS
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

altura y maniobrabilidad de nc750x

Mensaje por Bravo4 »

Hola compañeros, yo tengo una NC X y es una de las motos mas manejables que he conducido, ah, mido 1'75 m.

Entiendo que todos los que tenéis más de 1'70 d estatura y os veis inseguros es simplemente inexperiencia en moto.

Y debéis pasar el aprendizaje que todos los que llevamos muchos años con moto grande ya hemos pasado..., ya se sabe... " solo existen dos tipos de motoristas... los que se han caído y los que se van a caer " (disimular) (disimular) .... eso es irrefutable, y mas en maniobras en parado, etc...

Yo os diría que simplemente lo tengáis asumido y cuando pase, pues ya esta... ha pasado y punto..., cuanto mas practica vayáis acumulando mas seguros os sentiréis y menos probable es que pase, aunque siempre puede pasar... a todos...por mucha experiencia que se tenga...

Pero lo que me permito aconsejaros, y creo que mas de un millon de Kms en moto me autorizan...( cosas de trabajar 8 horas subido en una durante años ), es que hagais algun cursillo de conducción, o mejor varios, empezando por niveles básicos e ir dubiendo... Mano de santo para vuestro caso... , y acelerara muy mucho el aprendizaje respecto a la practica diaria sin mas.

Lo he comprobado y experimentado muchas veces con bastante gente.

Los del HISS o los de PARCMOTOR-CASTELLOLI estan muy bien.

Un saludo ... y no os desanimeis, que es un proceso natural.
NC750X

Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”