La mítica Honda Africa twin en ¿2015?

Responder
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

La mítica Honda Africa twin en ¿2015?

Mensaje por wolfete »

Hay varios enlaces hablando de ello, aquí pongo uno:

http://www.solomotoyquad.com/honda-africa-twin-xrv750/

Si la sacan con opción también con cambio dct puede ser todo un puntazo. (V)
Estaría dispuesto a esperar y dejar a la espera la compra de la nc750x si se confirma esto.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: La mítica Honda Africa twin en ¿2015?

Mensaje por Alejandro »

Hmmm.., espero que sea lo bastante campera como para competir con las Tenere y KTM
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

No creéis que si fuese así, ya se habría filtrado alguna foto y mas información de la una novedad tan sonada?
Vssssssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matgoliver
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Matgoliver »

Parece que los rumores van a ser ciertos cada vez se habla más y ya le ponen fechas (hurra) , dicen que vendrá con la opción del DCT. Tenia pensado cambiar mi querida NegraX por una Crosstourer pero voy a esperar a ver si los rumores son ciertos y que tal es la nueva Africa Twin. (smiliemotero)
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo la verdad es que no entiendo porque tanto jaleo con la Africa Twin si ya tienen en catalogo la Crosstourer, no seria mejor que sacaran una NCX mas campera, no se yo no lo entiendo, yo lo solucionaba rapido cambiaba el nombre de Crosstourer por el de Africa Twin como ha hecho Yamaha con su Supertenere. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Estoy con Senuto creo que cambiando el nombre a la Crossturer ya tiene una Africa Twin aunque la verdad estaré atento a noticias ya que es un sueño que algún día me gustaría realizar.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Pero que estáis diciendo pecadores (duelo) (temeto) . Africa twin, como su nombre implica, tiene que ser bicilindrica y por concepto construida con el offroad en mente.
La Xtourer y la NCX por mas X que tengan son motos de carretera, como mucho te permiten ir sin sobresaltos por una pista de tierra porque les han puesto mas recorrido en la suspención. Os quiero ver metidos en las dunas de Africa con una Xtourer de 270kg. (golpea)
Dejad a los japos trabajar a ver si presentan una digna rival para la F800GS que en mi opinion es la que se acerca hoy en dia al concepto original de la africa Twin y encima se vende muy bien.
Y que la pinten de los mismos colores originales que molaban todo.
(V) (V) (V)
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

La crosstourer es un maquinón, pero muy pesada y son 1200 cc y un motor 4 cilindros, con cambiarle el nombre no valdría.
De ser cierto que volverá la Africa Twin, y según parece es que así será, tendría que ser un bicilíndrico entre 750-800cc para plantarle cara a la bmw gs800, por algún foro también comentan que podría ser una especie de nc800x con 75-80cv más campera, y hacerlo como la tiger800, en versión xc y otra más de carretera con cambio dct.
Honda ha quitado ya de catálogo la Transalp, de hecho no aparece ya en la web y tendría que reforzar este segmento creando una trail mediana, y qué mejor que esta Africa Twin con 75-80 cv, las maxitrails de 1200cc son muy bonitas y tal, pero veo demasiada moto para mi, y seguro que para mucha gente también, no se necesita tanto motor ni tantos cv para pasárselo bien y disfrutar de tus salidas y viajes.
Mención también sobre la crossrunner, pero esque no termino de cogerle el punto a esta moto, medio naked, medio crossover, y nada de meter esta moto por lo marrón, no deja de ser también un 4 cilindros, la veo muy rara y no se ven muchas por la calle, amén también de su excesivo precio.
En fin, según parece que en Octubre ya se podría saber algo en el salón de la moto en Alemania, me había planteado ya el comprarme la nc750x, pero se que me tiraría de los pelos si sacan una trail con 75-80cv, doble disco delante y cambio dct, que para mi sería ya la moto perfecta, y esa precisamente podría ser la futura Africa Twin.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Meteoro escribió:Pero que estáis diciendo pecadores (duelo) (temeto) . Africa twin, como su nombre implica, tiene que ser bicilindrica y por concepto construida con el offroad en mente
Meteoro, como dijo Jesucristo, "Déjalos, que no saben lo que dicen" :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

duk2n escribió:
Meteoro escribió:Pero que estáis diciendo pecadores (duelo) (temeto) . Africa twin, como su nombre implica, tiene que ser bicilindrica y por concepto construida con el offroad en mente
Meteoro, como dijo Jesucristo, "Déjalos, que no saben lo que dicen" :mrgreen:
Duk2n es el Señor y Meteoro su profeta!, AMEN! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

( y una moto más de "campo" con un cambio automático que pesa un quintal... (pienso) )

a las malas siempre puedes tunear tu VARADERO:
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Aunque la mona se vista de seda... mona se queda!
NC700XA
Imagen
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Pues quizá sea un malpensado, pero viendo lo que ha hecho Honda con las nuevas CBR 600F o la VFR800, creo que se volverá a cargar otro mito (ups)

Ojalá me equivoque...
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

La africa twin no es una moto, es un mito sobre dos ruedas, solo hay que ver el precio que tienen en el mercado de segunda mano, como Honda se lo cargue es para que se hagan el harakiri. Hoy en día Todas las marcas tienen una trail con verdaderas capacidades off menis Honda y kawa. A ver si espabilamos
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

http://www.motofan.com/noticias/2015-vu ... twin/16630

Recuperar la mítica África Twin ha sido siempre una aspiración de Honda, no en vano se trata de uno de los estandartes de la marca. Obviamente con la vuelta oficial de Honda al Dakar, el retorno de la maxitrail está más cerca que nunca; tan cerca que ya se habla que podríamos verla en el próximo EICMA...

Honda tenía, hace un lustro, todo a punto para anunciar el retorno de la África Twin pero la crisis echó por tierra sus planes y la marca prefirió posponerlo y sacar a la calle la Crosstourer 1200 a la que se juzgó más adecuada para competir con la BMW R 1200 GS.
Pero Honda no es una marca que se de por vencida fácilmente y resucitar la África Twin siguió siendo una prioridad que, finalmente, se verá satisfecha muy pronto ya que la marca está ya trabajando en el proyecto y podría mostrarla en el próximo salón de Milán.

Aunque, en su momento, se habló de un nuevo y revolucionario motor tricilíndrico, todo parece indicar que la nueva África Twin será bicilíndrica y tendrá una cilindrada de 800 cc. que le permita competir con BMW F800GS y Triumph Tiger. Un motor de dos cilindros que, eso sí, olvidaría la tradicional arquitectura en V para pasar a ser un bicilíndrico en paralelo.
En cuanto a la estética, estará claramente inspirada en la 450 Rally oficial de HRC ya que Honda considera “seña de identidad” del modelo que su imagen evoque las máquinas dakarianas de la casa.
La moto optaría por una llanta delantera de 19 en vez de la tradicional 21 rompiendo, también, una tradición en ese sentido y dejando claro que se está pensando en un uso más asfáltico.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Gracias Wolfete, es una pasada si la hacen tal y como sale en el articulo de los "cartofen" y una muy buena opción en un futuro.....
Imagen
Integra 750 negra
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Tiene muy buena pinta...:grin:
Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Parece que van saliendo noticias y que para el 2015 la veremos:

http://solomoto.es/1/el-regreso-de-la-h ... 6Ry_kBjGUo
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Peeeeeeero bueno!!! con lo poco que les costaría subirla a 900 o 1000 cc ¿estan especulando que será una 750? ¿y con quien pretenden competir?......Estan locos estos japos....
Imagen
Integra 750 negra
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Esta tiene una pinta de maquinooonnnn (shock)

Los amantes de los vehículos y en este caso de las motos sabemos que si hay una motocicleta mítica en el segmento trail es la Honda Africa Twin XRV750. Es precisamente la moto que inició la pasión por las trail, fiable, cómoda, robusta y capaz tanto de mantener cruceros de autopista sin despeinarse como de llevarte al fin del mundo por terrenos absolutamente destrozados.
Imagen

Se vendió desde el año 1987 hasta el año 2003, participó en diversas ocasiones en los Dakar y es reconocida como una de las mejores motos de la historia.

Otros fabricantes han orientado más al asfalto sus trail medias, olvidando que deberían ser motos capaces de correr el Dakar y al día siguiente llevarnos al trabajo cómodamente. Honda tiene actualmente una trail media, que es la Transalp, pero es una moto más de carretera, con un catalizador que según pruebas, corre peligro en cuanto sale del asfalto.

La gran noticia es que a Vito Cicchetti, director de Honda Italia, en una entrevista a la revista italiana Motociclismo revelaba que una nueva Africa Twin verá la luz en el Salón de la Moto de Colonia 2014 y se pondrá a la venta a principios de 2015.

Tratándose de una moto orientada al todoterreno, es bastante posible que equipe la nueva caja de cambios DCT semi automática de doble embrague que tan bien está funcionando en otras motos Honda como la NC700X. El motor y la parte ciclo estarán debidamente protegidos con gruesos paneles de aluminio, con toda seguridad. En cuanto a diseño, el aspecto original de la Africa Twin será puesto al día, pero dando por hecho que retendrá su más que mítica combinación de colores azul, blanco y rojo.
Integra 750
Imagen
Responder

Volver a “Otras motos”