La opción de los motores con par
-
- ¡Tuercas a mi!
La opción de los motores con par
El otro día tuve la oportunidad de andar con un par de Yamaha. La primera las muy vendidas MT, la 07 en concreto y una XJ6 con un motor clásico de pepino de 12.000 vueltas. La XJ6 es una moto manejable y ligera pero que hay que ir bastante colgado y en marchas muy cortas para que su potencia se note con respecto a una NC. Si el motor baja de vueltas, es decir, vas en unas condiciones normales entiendo por qué los 40cv menos de la honda ni se notan. Eso si, le reconozco una mejor maniobrabilidad a costa de ir tumbado, claro. La MT es otra historia, entiendo el éxito de las motos con par frente a las revoluciones. En la 07 si se nota la potencia, de manera muy agradable además. Una moto muy muy divertida para tumbar y curvear, corta y ligera, eso si, ahí termina, no pilles nunca recta de más de 500 metros porque ahí está fuera de su sitio.
En fin, que supongo que empezaremos a ver mas y mas motos con el concepto de motos con par a pocas revoluciones.
En fin, que supongo que empezaremos a ver mas y mas motos con el concepto de motos con par a pocas revoluciones.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: La opción de los motores con par
Teniendo en cuenta la historia motociclística de este país,donde la mayoría empezamos con motores de 2 t,es normal que hayan tardado en calar las ventajas y bondades de los motores de carrera larga.
Son filosofías muy distintas,yo,aún echo de menos (cada vez menos) las subidas de vueltas de mis anteriores motos.
Todos los que empezamos por ciclomotores allá en los 70 u 80 recordamos:trucajes,perlas,llevar los bolsillos llenos de bujias,cables gas,platinos,etc y ese tufillo a gasolina perenne e imborrable en las manos y los barbours Garibaldi(los pudientes).
Eran motores sencillos,nada fiables(si los tocabas) y que enamoraban,nada que ver con la comodidad actual de darle a un boton y que la moto arranque (a la 1ª)
Me estoy poniendo nostálgico y tontorron....
Pensando puramente en la física,sí es cierto que el mayor par a menos rpm,exige un poco más de transmisiones y ruedas que los motores aulladores,que dan el par cuando los elementos rodantes llevan cierta inercia y eso se nota...
Recuerdo que los 1º Ibiza TDI abrían la convergencia de modo alarmante (se comian las ruedas por dentro),el motivo: el exceso de par en un ciclo pensado para un motor de gasolina,luego se corrigió..
Creo que las ventajas en consumo,las visitas más espaciadas al taller,por ser motores poco apretados,darán como resultado,en pocos años ,en un cambio de mentalidad dirigido a usar, cada vez más,este tipo de motores como el de la NC.
También influirá,creo,que los posibles compradores no han pasado por la escuela del 2 t y no echan nada en falta.
Ojo,siempre habrá quemadillos que necesitan sentir ese aullido al pasar las 9000 rpm(hay un par en este foro),incluso alguno mantiene 2 monturas....
Cuando llevo delante un motor de 2t delante y me llega el tufillo,aún se me ponen los pelos como escarpias,los recuerdos...ainss..otra vez la vena nostálgica...
No todo son ventajas ,el par de la Vstrom estaba sobre las 6000 rpm y algunos golpes de gas con el suelo en condiciones mejorables,me han dado algun que otro susto,donde un 4 cilindros hubiera acelerado paulatinamente,la Vstrom te regalaba una cruzada de órdago;con la Integra ya me ha pasado,sólo en modo manual;tiene genio la jodía,aunque no lo parezca.
Resumiendo,el mercado nos dará lo que compremos,lenta pero paulatinamente,veremos muchos modelos con filosofía económica,los años boyantes pasaron,el 90% de la gente que conozco con moto,la usa para todo y a todos nos gusta tener lo mejor gastando lo menos posible;un acierto por parte de Honda,al que copiarán muchas marcas.
Os emplazo de aqui a 10 años,a ver cuantas motos con cambio manual quedan.
Un saludo.
Son filosofías muy distintas,yo,aún echo de menos (cada vez menos) las subidas de vueltas de mis anteriores motos.
Todos los que empezamos por ciclomotores allá en los 70 u 80 recordamos:trucajes,perlas,llevar los bolsillos llenos de bujias,cables gas,platinos,etc y ese tufillo a gasolina perenne e imborrable en las manos y los barbours Garibaldi(los pudientes).
Eran motores sencillos,nada fiables(si los tocabas) y que enamoraban,nada que ver con la comodidad actual de darle a un boton y que la moto arranque (a la 1ª)
Me estoy poniendo nostálgico y tontorron....
Pensando puramente en la física,sí es cierto que el mayor par a menos rpm,exige un poco más de transmisiones y ruedas que los motores aulladores,que dan el par cuando los elementos rodantes llevan cierta inercia y eso se nota...
Recuerdo que los 1º Ibiza TDI abrían la convergencia de modo alarmante (se comian las ruedas por dentro),el motivo: el exceso de par en un ciclo pensado para un motor de gasolina,luego se corrigió..
Creo que las ventajas en consumo,las visitas más espaciadas al taller,por ser motores poco apretados,darán como resultado,en pocos años ,en un cambio de mentalidad dirigido a usar, cada vez más,este tipo de motores como el de la NC.
También influirá,creo,que los posibles compradores no han pasado por la escuela del 2 t y no echan nada en falta.
Ojo,siempre habrá quemadillos que necesitan sentir ese aullido al pasar las 9000 rpm(hay un par en este foro),incluso alguno mantiene 2 monturas....
Cuando llevo delante un motor de 2t delante y me llega el tufillo,aún se me ponen los pelos como escarpias,los recuerdos...ainss..otra vez la vena nostálgica...
No todo son ventajas ,el par de la Vstrom estaba sobre las 6000 rpm y algunos golpes de gas con el suelo en condiciones mejorables,me han dado algun que otro susto,donde un 4 cilindros hubiera acelerado paulatinamente,la Vstrom te regalaba una cruzada de órdago;con la Integra ya me ha pasado,sólo en modo manual;tiene genio la jodía,aunque no lo parezca.
Resumiendo,el mercado nos dará lo que compremos,lenta pero paulatinamente,veremos muchos modelos con filosofía económica,los años boyantes pasaron,el 90% de la gente que conozco con moto,la usa para todo y a todos nos gusta tener lo mejor gastando lo menos posible;un acierto por parte de Honda,al que copiarán muchas marcas.
Os emplazo de aqui a 10 años,a ver cuantas motos con cambio manual quedan.
Un saludo.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues respecto a tu último emplazamiento yo te cojo el guante y te digo que, a parte de scooters y eléctricas, las automáticas seguirán siendo testimoniales (veremos...)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
Bueno, esto acaba de empezar. Y en un tiempo estarán las eléctricas. Ojo que Honda ha declarado , que en los modelos con DCT opcional, más de la mitad se ha vendido con este extra. También es cierto que como sólo lo tienen ellos pues acaparan toda la demanda del mercado, jeje.gelu1100 escribió:Pues respecto a tu último emplazamiento yo te cojo el guante y te digo que, a parte de scooters y eléctricas, las automáticas seguirán siendo testimoniales (veremos...)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
Hay otros sistemas de cambio semi-automático que ofrecen algunas marcas...BMW...TRIUMPH....YAMAHA.....y teniendo en cuenta que el la competición lo llevan todos, no creo que eso no se pase a los modelos de calle....HONDA solo ha abierto las puertas y con todo el respeto considero que los demás seguirán el camino.....

Integra 750 negra
-
- ¡Tuercas a mi!
En los coches no ha sustituido al cambio manual. No se yo, a mi si me gusta mas la idea de quickshift
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues yo creo que depende de para que:
Para trabajar automatico sea el vehiculo que sea, para disfrutar... lo que te pide el cuerpo, yo me divierto con todo, pero cuando me pongo en modo canalla, no hay nada como cambiar marchas.
Para trabajar automatico sea el vehiculo que sea, para disfrutar... lo que te pide el cuerpo, yo me divierto con todo, pero cuando me pongo en modo canalla, no hay nada como cambiar marchas.
-
- ¡Tuercas a mi!
Efectivamente, para el día a día y la conducción tranquila el cambio automático es una opción cojonuda. Yo ahora mismo no lo cambio por nada.
Pero si estás en el modo canalla que dice kttolo (me ha gustado la expresión), el cambio manual es más divertido. Aún así, hay que decir que el modo manual del DCT también te permite cierta canallería.
Dicho esto, viendo por donde van el resto de marcas, a futuro parece más probable que la cosa vaya por el quickshift que por el DCT.
Pero si estás en el modo canalla que dice kttolo (me ha gustado la expresión), el cambio manual es más divertido. Aún así, hay que decir que el modo manual del DCT también te permite cierta canallería.
Dicho esto, viendo por donde van el resto de marcas, a futuro parece más probable que la cosa vaya por el quickshift que por el DCT.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Pero con par, ir a bajas revoluciones sin ruido, y de repente, zas... Salir como un cohete
-
- ¡Tuercas a mi!
Tengo una X con DCT, pero si me das otra con menos par cambio el chip de la cabeza y solo necesitas llevarla alta de vueltas y en la marcha correcta y veras como sale

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Si, claro que sale, solo digo que es mas relaja te tener par
Respecto a al MT07, con la que compartí ruta este din de semana, comentar que sobre papel es una cosa, y en funcionamiento es otro tema. No me gustó mucho el ruido (y solo tenia 12.000kms) y sonaba como si tuviese flojos unos cuantos tornillos... Prefiero mil veces ese sonido "tractor" de la NC que el de "cortacesped" de la yamaha... Otro cantar es la 09, que ahi no han ahorrado tanto
Ride Safe....GaSsS
Ride Safe....GaSsS
-
- ¿Qué quieres saber?
Hombre te puedo decir que si tienes oportunidad prueba un GOLF GTI con cambio DSG y te puedo decir que de lo canalla que te pones bajas con esta sonrisa después de unas curvas.kttolo escribió:Pues yo creo que depende de para que:
[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
Elnenbcn escribió:Hombre te puedo decir que si tienes oportunidad prueba un GOLF GTI con cambio DSG y te puedo decir que de lo canalla que te pones bajas con esta sonrisa después de unas curvas.kttolo escribió:Pues yo creo que depende de para que:
[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
Enviado desde mi iPho

Integra 750 Special Edition
-
No, pero puedes ver como prácticamente todas las marcas de coche tienen ya cambio automáticos en modelos de gama baja/media, hace un par de años no había apenas por no decir solo Vw y Audi...Albertini escribió:En los coches no ha sustituido al cambio manual. No se yo, a mi si me gusta mas la idea de quickshift
New X-adv 18
-
Yo tuve una R 100 R de 60 cv y muuuucho par motor, y aquello era una gozada. Aquella moto me marcó. Y ahora disfruto como un enano con el par de mi moto, hay mucha vida por debajo de 3000 rpm, de hecho raramente paso de 4000 rpm.
Con el coche igual, puedo ir a trabajar sin pasarlo de 2000 rpm. A 120 va a 1800 rpm.
Me estaré haciendo mayor, pero de aquí ya no me mueven.
Saludos
Con el coche igual, puedo ir a trabajar sin pasarlo de 2000 rpm. A 120 va a 1800 rpm.
Me estaré haciendo mayor, pero de aquí ya no me mueven.
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Es una discusión eterna. Me parece perfecto que haya coches automáticos y motos automáticas. No hay nada nuevo, ese cambio es viejo como la pana, pero es cierto que desde que usan doble embrague funcionan mejor. Cada opción tiene sus defensoresMaharva escribió:No, pero puedes ver como prácticamente todas las marcas de coche tienen ya cambio automáticos en modelos de gama baja/media, hace un par de años no había apenas por no decir solo Vw y Audi...Albertini escribió:En los coches no ha sustituido al cambio manual. No se yo, a mi si me gusta mas la idea de quickshift
-
Yo no estoy defendiendo el cambio automático, solo digo que ya hay muchos mas modelos de gama media y baja que antes era imposible de verlos con cambio automático, exceso en un par de marcas de coches... por algo seráAlbertini escribió:Es una discusión eterna. Me parece perfecto que haya coches automáticos y motos automáticas. No hay nada nuevo, ese cambio es viejo como la pana, pero es cierto que desde que usan doble embrague funcionan mejor. Cada opción tiene sus defensoresMaharva escribió:No, pero puedes ver como prácticamente todas las marcas de coche tienen ya cambio automáticos en modelos de gama baja/media, hace un par de años no había apenas por no decir solo Vw y Audi...Albertini escribió:En los coches no ha sustituido al cambio manual. No se yo, a mi si me gusta mas la idea de quickshift

Y si con el tiempo domina los coches eléctricos, se acabo el cambio manual...
New X-adv 18