Prueba de Integra 750

Responder
Johan
Aprendiendo a trazar curvas

Prueba de Integra 750

Mensaje por Johan »

Pues eso... Que tras 53.000 kilómetros con mi Integra 700 de 2.013, me decidí a llamar a MotorSet Mataró, para solicitar una prueba de la 750.

Con ella realicé una ruta de unos 40 km, pasando por Carretera revirada y autovía, mis sensaciones fueron las siguientes:

En el apartado ergonómico, para mi, lo más importante es el hecho de llegar mejor al suelo.

En el apartado mecánico: Se aprecia una mayor afinación del DCT, así como una respuesta un poco más enérgica del motor.

En el apartado Dinámico: Su comportamiento es un poco mas de moto, la noté un poco más ágil y divertida que la 700, así como un mayor aplomo del tren trasero, imagino que consecuencia del básculante de aluminio.

En mi opinión y tras la prueba, mis sensaciones son las de que, ciertamente, la 750 es un poco "mejor máquina" que la 700. Tiene un pequeño plus añadido, en cada faceta, que la hacen un poco más completa en todos los sentidos.

Saludos..!!![emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Prueba de Integra 750

Mensaje por havgan »

Gracias por tu opinión....todas las aportaciones son importantes, sobre todo para los que no tienen aún claro con que modelo quedarse...naturalmente todo modelo "nuevo" tiene mejoras respecto al anterior...unas se aprecian más que otras.....
Imagen
Integra 750 negra
streetjero
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por streetjero »

muchas gracias por dar tus opiniones
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Muy buena aportación, Gracias! (bravo) (bravo)
Imagen Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Lo que tenía que hacer Honda es poner el basculante en aluminio en toda la gama ya, son detalles que dan calidad en una moto.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

wolfete escribió:Lo que tenía que hacer Honda es poner el basculante en aluminio en toda la gama ya, son detalles que dan calidad en una moto.
Pues si
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Johan

Mensaje por Johan »

Muchas gracias a vosotros, tras leer mucha literatura sobre la 750, he pensado que lo mejor era experimentar, por mi mismo, esta "evolución".

He tratado de ser lo mas objetivo posible, y trasladaros la realidad de mis sensaciones... Un abrazo a todos..!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Yo tambien tengo una Integra 700 de las primeras y he probado la 750 en dos ocasiones.

Coincido contigo en que se nota que el embrague y el DCT estan mas afinados, así como que la relación entre la 5ª y 6ª es sensiblemente mejor.

En el apartado de motor, se notan los 75 cc de mas, aunque la diferencia respecto de la mía no llama la atención, va algo mejor, pero solo eso.

En cuanto a la suspensión, es dificil decir si hay diferencia, puesto que las que probé tenían pocos kilómetros y la mía está pìdiendo una revisión de la amortiguación, porque ya no se comporta como lo hacía antes, y supongo que a la tuya con 53000 Km. a sus espaldas, la ocurre lo mismo.

Lo que si he notado en ambas ocasiones es que la frenada de la 750 es peor que la de la 700, pues han eliminada la frenada combinada y al margen de que sea mas o menos efectiva en ciertas situaciones (polemica en la que no quiero entrar), lo cierto es que han quitado uno de los tres pistones que tenía el disco delantero y si antes la cosa estaba un poco justa, ahora está peor.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Johan

Mensaje por Johan »

Hola, de nuevo.

Puede ser que, el mayor aplomo percibido, respecto al tren trasero, venga por el hecho de que la suspensión de la mía ya no tenga el comportamiento original. No obstante, a mi, pese a no ser un entendido en la materia, me dió la sensación de que, esa mejora en el comportamiento venía por el efecto del basculante de aluminio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Johan

Mensaje por Johan »

Respecto al tema potencia, la mía es la versión de 48 CV, la verdad es que no fué mucha la diferencia observada, pero si que la percibí "un poco" más briosa.

En relación al comentario de la frenada, y ya que lo comentas, te tengo que dar la razón, en una ocasión si que noté que frenaba peor que la mía.

Es un tanto ilógico que modifiquen un modelo, dotándole de mayores prestaciones, y que a la vez, empeoren la frenada del mismo....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Johan escribió:En relación al comentario de la frenada, y ya que lo comentas, te tengo que dar la razón, en una ocasión si que noté que frenaba peor que la mía.

Es un tanto ilógico que modifiquen un modelo, dotándole de mayores prestaciones, y que a la vez, empeoren la frenada del mismo....
Yo también me he apercibido de la diferencia (pequeña, pero se nota) de frenada a favor de la 700. La prueba consiste en tirar de los dos frenos a la vez a saco, y la 700 se para un poco antes. En principio con un solo disco de 320 ya es suficiente para las prestaciones de esta moto. Podría mejorarse con unos latiguillos metálicos, a cambio de hacer la frenada más seca, pero mientras no incrementemos un poco la dureza de la horquilla (puro chicle de segunda) con unos buenos muelles y algo más de densidad al hidráulico no hay margen para mejorarla.

De todas maneras, hasta ahora nunca me he quedado corto de frenos, pero me fastidian los topes de horquilla. Ya investigaré por aquí para ver que muelles/aceite monta la peña.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”