Primeras impresiones. Barras subidas sobre las tijas.
Primeras impresiones. Barras subidas sobre las tijas.
Hola. Después de pasearme por este foro durante un tiempo aprendiendo cosas, y de terminar de reparar la moto (la he comprado accidentada) quería plantear a los mas entendidos algunas cuestiones sobre ella.
Voy en moto desde joven y ya tengo nietos, he tenido muchas motos y todavía conservo algunas (tal vez demasiadas según mi mujer), en su día me dio por correr (es un decir) en circuitos, pero lo que mas me gusta es viajar en moto. Por todo esto, y dada mi edad, creo que me he comprado una moto de abuelo conscientemente. Mis respetos para los que no penséis así, pero creo que mas de 200Kg y menos de 50CV son exactamente para el turismo tranquilo o urbano. No entiendo por tanto, a aquellos poseedores de una NC700S como la mía que pretenden hacerla mas deportiva. No se explica salvo que se haya errado en su elección. Lo lógico para esto es buscar una CBR600 o una R6 se segunda mano que las hay en muy buen estado y baratas. Nuestra moto es una moto con muy buen par, fiabilidad mecánica y un bajo consumo. Una Honda de turismo, vamos.
Al grano. La moto que he reparado lleva las barras subidas 3 cms. sobre las tijas. Variar el centro de gravedad sobrecargando el peso sobre la rueda delantera no me lo explico salvo que el modelo en cuestión presente un defecto de fábrica que todo el mundo conoce menos yo. ¿Es por moda? ¿Realmente mejora en comportamiento de la moto? ¿En que circunstancias?.
Un par de cuestiones mas abusando de vuestros conocimientos. ¿Realmente es incómodo el asiento para viajar? y finalmente, ¿Qué cubiertas me recomendáis para turismo con el asfalto mojado?.
Muchas gracias y un saludo.
Voy en moto desde joven y ya tengo nietos, he tenido muchas motos y todavía conservo algunas (tal vez demasiadas según mi mujer), en su día me dio por correr (es un decir) en circuitos, pero lo que mas me gusta es viajar en moto. Por todo esto, y dada mi edad, creo que me he comprado una moto de abuelo conscientemente. Mis respetos para los que no penséis así, pero creo que mas de 200Kg y menos de 50CV son exactamente para el turismo tranquilo o urbano. No entiendo por tanto, a aquellos poseedores de una NC700S como la mía que pretenden hacerla mas deportiva. No se explica salvo que se haya errado en su elección. Lo lógico para esto es buscar una CBR600 o una R6 se segunda mano que las hay en muy buen estado y baratas. Nuestra moto es una moto con muy buen par, fiabilidad mecánica y un bajo consumo. Una Honda de turismo, vamos.
Al grano. La moto que he reparado lleva las barras subidas 3 cms. sobre las tijas. Variar el centro de gravedad sobrecargando el peso sobre la rueda delantera no me lo explico salvo que el modelo en cuestión presente un defecto de fábrica que todo el mundo conoce menos yo. ¿Es por moda? ¿Realmente mejora en comportamiento de la moto? ¿En que circunstancias?.
Un par de cuestiones mas abusando de vuestros conocimientos. ¿Realmente es incómodo el asiento para viajar? y finalmente, ¿Qué cubiertas me recomendáis para turismo con el asfalto mojado?.
Muchas gracias y un saludo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Primeras impresiones. Barras subidas sobre las tijas.
1. El asiento de serie es duro y después de un tiempo, sobretodo si no curveas y te mueves un poco en el asiento, resulta incómodo o muy incómodo. La poca protección aerodinámica y, quizá, el desarrollo en sexta de la 700 un poco corto y con cierta vibración...no la hacen la mejor moto para viajes largos. De todas formas con un parabrisas, unas maletas y sin pretender que tienes un goldwing cumple de sobra.
2. De los neumáticos hay gustos variados, yo solo he tenido los Metz y no me parece que en lluvia vayan mal pero yo en lluvia soy un cagueta y voy a paso de burra. En general todos hablan de los Michelob PR4 como los mejores sin duda en agua.
3. Elevar el manillar me imagino que busca mejorar la postura, quizá el propietario era alto o no le gustaba la postura ligerisimamente inclinada de la S. Yo tengo amigos que pueden ir con la espalda encorvada y con vibraciones que te dejan sin ver por el retrovisor pero que en la S les parece horrible esa postura " tumbada"
2. De los neumáticos hay gustos variados, yo solo he tenido los Metz y no me parece que en lluvia vayan mal pero yo en lluvia soy un cagueta y voy a paso de burra. En general todos hablan de los Michelob PR4 como los mejores sin duda en agua.
3. Elevar el manillar me imagino que busca mejorar la postura, quizá el propietario era alto o no le gustaba la postura ligerisimamente inclinada de la S. Yo tengo amigos que pueden ir con la espalda encorvada y con vibraciones que te dejan sin ver por el retrovisor pero que en la S les parece horrible esa postura " tumbada"
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Muchas gracias por tu respuesta. Cuando digo que las barras están subidas 3 cms sobre las tijas, me refiero a sobresalen por encima, que la moto está inclinada hacia abajo de delante.
-
- ¡Tuercas a mi!
Ah, perdón. He leído mal, hay gente que eleva el manillar con unos suplementos en las torretas. Lo que dices que han hecho no tiene sentido para mí tampoco. Algo cambiará, acorta un pelo la moto y la carga pero...lo que dices, cómprate una CBR
-
- ¡Tuercas a mi!
1. A lo de las barras en esta moto no le veo sentido tampoco.
2. El asiento es verdaderamente duro e incomodo para viajar. Yo lo he solucionado con el Shad confort y para que te hagas una idea, he tenido mas de 15 motos y/o scooters y a la Integra es a la primera que se lo cambio. Por cierto, he hecho viajes de miles de kilómetros con la mujer con tres maletas y fenomenal con la moto (y con el Shad). La próxima semana sin ir mas lejos me voy desde Asturias a recorrer Cerdeña a plena carga (15 días en total).
3. Para turismo con asfalto mojado sin duda los Michelin Pilot Road 4.
Saludos.
2. El asiento es verdaderamente duro e incomodo para viajar. Yo lo he solucionado con el Shad confort y para que te hagas una idea, he tenido mas de 15 motos y/o scooters y a la Integra es a la primera que se lo cambio. Por cierto, he hecho viajes de miles de kilómetros con la mujer con tres maletas y fenomenal con la moto (y con el Shad). La próxima semana sin ir mas lejos me voy desde Asturias a recorrer Cerdeña a plena carga (15 días en total).
3. Para turismo con asfalto mojado sin duda los Michelin Pilot Road 4.
Saludos.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Gracias por la respuesta, tomo nota. Bonito avatar!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
El anterior propietario no era alto y si le subes las barras la moto baja. Mi amigo no le llegaba al suelo y eso fue lo que le hizo. Saludos
Nc750x 2015
Bueno, después de los primeros 200 kms sin parar confirmo sin ningún asomo de dudas las críticas al asiento. La madre del que lo diseñó!. Voy a pedir el Shad. Con respecto a las horquillas, dejándolas en la posición original voy mas cómodo, culo aparte. La mitad de la distancia la he recorrido por autopista entre 140 y 160 de marcador. ¿Sabéis cual es mas o menos el error del mismo?. Noto cierta incomodidad en el tren delantero pero creo que cuando cambie las cubiertas y le ponga una cúpula mas alta el problema se solucionará. Saludos.
-
- ¡Tuercas a mi!
Qué es incomodidad?
Una ligera vibración y con tendencia al subviraje. Es una cubierta Pirelli a 2.5 kg.Albertini escribió:Qué es incomodidad?
-
- ¡Tuercas a mi!
Ya nos contarás. Vibración yo no tengo. Subviraje...no es una moto que gire en un ladrillo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En cuanto a lo de subir las barras del tren delantero, mucha gente le cambia las vieletas del amortiguador trasero para hacerla mas baja por que no llega bien al suelo. Y para nivelar la moto le sube las barras delanteras. Creo que tendrías que mirar si las vieletas del amortiguador trasero que llevas son las originales o las han cambiado.
Honda NC750S.
Con una NC para uso cotidiano.

Con una NC para uso cotidiano.