IGUALAR EL MOTOR REDUCIENDO

Responder
matrix985
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por matrix985 »

He visto unas cuantas paginas de post y no he sabido ver nada sobre el tema.
No tengo ni idea, si es posible en una caja de cambios con embragues automáticos, si el mismo permite igualar el motor cuando se reducen cambios. Yo tuve un SLK automatico y cuando reducia con la palanca fui capaz de igualar el motor, pero naturalmente esa caja de cambios no era ni por asomo tan rápida como la de la Integra.

Un saludo
hondategi

Re: IGUALAR EL MOTOR REDUCIENDO

Mensaje por hondategi »

Perdón por mi ignorancia , ¿qué es igualar el motor? Saludos.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

A ver si soy capaz de explicarlos sin mucho rollo.
En cajas de accionamiento manual, tanto en H como secuenciales como la de las motos, el echo de reducir p.e. de 4ª a 3ª imaginemos que vamos a 6000 r.p.m. si desembragamos rápido sin igualar osea acelerar el motor para que iguale el régimen de giro de la caja, de no hacerlo, probablemente se produzca un bloqueo de las ruedas motrices con la consiguiente perdida de control del vehiculo. Lo que suele hacer mucha gente es con el embrague absorber todo ese exceso freno, con el consiguiente desgaste del embrague, por eso el termino "igualar". Si como imagino hemos visto carreras de motos p.e. moto GP, en muchas ocasiones no lo hacen, pero eso es debido a que los engranajes del cambio tienen muy poca separación entre ellas, me refiero a su desmultiplicación, una primera muy larga y el resto con caídas minimas de vueltas entre cambio y cambio. En fin no lo se explicar mejor. Por eso mi pregunta, si en la Integra no tenemos ningún control sobre el embrague, ¿se puede accionar el acelerador en ese espacio de tiempo para poder igualar el motor, cuando reducimos cambios?
hondategi

Mensaje por hondategi »

matrix985 escribió:A ver si soy capaz de explicarlos sin mucho rollo.
En cajas de accionamiento manual, tanto en H como secuenciales como la de las motos, el echo de reducir p.e. de 4ª a 3ª imaginemos que vamos a 6000 r.p.m. si desembragamos rápido sin igualar osea acelerar el motor para que iguale el régimen de giro de la caja, de no hacerlo, probablemente se produzca un bloqueo de las ruedas motrices con la consiguiente perdida de control del vehiculo. Lo que suele hacer mucha gente es con el embrague absorver todo ese exceso freno, con el consiguiente desgaste del embrague, por eso el termino "igualar". Si como imagino hemos visto carreras de motos p.e. moto GP, en muchas ocasiones no lo hacen, pero eso es debido a que los engranajes del cambio tienen muy poca separación entre ellas, me refiero a su desmultiplicación, una primera muy larga y el resto con caídas minimas de vueltas entre cambio y cambio. En fin no lo se explicar mejor. Por eso mi pregunta, si en la Integra no tenemos ningún control sobre el embrague, ¿se puede accionar el acelerador en ese espacio de tiempo para poder igualar el motor, cuando reducimos cambios?
Gracias por la aclaración , saludos
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Solamente hay un poco de salto de 6ª a 5ª y de 2ª a 1ª, el resto van bastante seguidas y apenas notas la reducción.
Al principio intentaba igualar las revoluciones con el gas, pero cuando lo hacía bien apenas notaba diferencia y muchas veces lo que hacía era aumentar el salto, así que ahora solamente acciono la leva y no me preocupo de mas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Ok Gracias
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

De 6ª a 3ª se nota poco el tiron pero cuando lo haces de 3ª a 2ª, la reducción es brutal, y mas si no igualas r.p.m. cuando reduces.En cambios manuales.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Pues yo diria que sin embrague accionable no podras igualar, en juestras monturas no podemos desembragar, y si intentas igualar con un poco de gas, haras creer al ordenador que pides velocidad y no te cambiara.
Los vehiculos actuales no necesitan igualar a no ser que vayas muy alto de vueltas, los que hemos tenido hierros que necesitaban doble embrague estamos acostumbrados pero yo.creo que nadie usa ya el doble embrague, solo hay algun mataillo que entre marchas da un aceleron pero eso no es doble embrague y solo sirve para quemar ferodo.
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

kttolo escribió:Pues yo diria que sin embrague accionable no podras igualar, en juestras monturas no podemos desembragar, y si intentas igualar con un poco de gas, haras creer al ordenador que pides velocidad y no te cambiara.
Los vehiculos actuales no necesitan igualar a no ser que vayas muy alto de vueltas, los que hemos tenido hierros que necesitaban doble embrague estamos acostumbrados pero yo.creo que nadie usa ya el doble embrague, solo hay algun mataillo que entre marchas da un aceleron pero eso no es doble embrague y solo sirve para quemar ferodo.
Ese es el termino: doble embrague.
kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

ensafe escribió:De 6ª a 3ª se nota poco el tiron pero cuando lo haces de 3ª a 2ª, la reducción es brutal, y mas si no igualas r.p.m. cuando reduces.En cambios manuales.
Imagino que te refieres si partes de llevar sexta en modo tractor, o sea rpm bajas y poca velocidad; porque como hagas eso partiendo de sexta a buena velocidad y reduzcas a tercera para por ejemplo afrontar una curva sin dar un golpe de gas para igualar rpm la h.... que te metes es elegante. No hay moto que no meta un coletazo brutal haciendo eso sin igualar rpm, hablo de conducción rapidilla claro.
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Todo depende de lo que lleves montado, en enduro, lo digo por experiencia, se montan embragues antirebote, ya puedes bajar marchas que el embrague se lo traga todo, eso si, a costa del propio embrague.
De hecho KTM monta embragues antirebote en motos de carretera, los modelos supermotard lo llevan, y es una maravilla bajar dos marchas y que la rueda no clave.
Eso en nuestras motos no es necesario.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

El problema principal de igualar un cambio en esta moto, esta en la velocidad que se produce la entrada del cambio, es simplemente rapidísimo, yo he igualado concretamente en uN Mercedes SLK modelo del 2000, sin problema, pero la entrada del cambio era lo suficientemente lento para poder hacerlo. En la Integra la mejor solución para que parezca una igualada es dejar el motor al mismo régimen y en el momento que se produce la entrada del nuevo piñon dejar de acelerar, con lo cual se vuelve mas parejo.
En cuanto a lo del doble embrague, entendiendo como tal el pisar el embrague y en el momento que la palanca pasa por punto muerto soltar el pedal y volver a pisarlo para que entre la marcha que se desea meter, que yo sepa se utilizaba en cajas de camiones sin ningún tipo de sincronismo.
En fin como solo llevo unos 30 km con la moto no he podido experimentar lo suficiente. Si descubro algo curioso lo posteare. En cuanto al embrague anti rebote, se usa en competición usualmente y se usa para evitar el zapateo del embrague con las superficies de contacto, como plato de presión y no estoy de acuerdo que eso elimine la necesidad de igualar.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”