He tardado poco en estrenarla...

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Re: He tardado poco en estrenarla...

Mensaje por Elnenbcn »

sspp18 escribió:Me alegro de que estés bien Franklinss de verdad y creo que el espacio que dejaste seguramente evito daños mayores.

Siempre recomiendo practicar la frenada en un espacio abierto para conocer las limitaciones de tu moto y del piloto pero cuando hay gravilla no hay experiencia que valga mas que hacer lo mejor posible.

adjunto un video donde se suma la falta de experiencia con la falta de ABS de forma educativa.

Justamente es uno de los problemas que muchos que tenéis la 750 comentáis sobre el freno trasero que de casi no frenar pasa a bloquear totalmente la rueda trasera, a parte de esto no entiendo esa caída ya que en esa circunstancia al menos yo hubiera utilizado más el delantero y hubiera intentado ir tocando algo el de atrás.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Y mucha suerte ha tenido de no hacerse nada de nada. El freno trasero bloquea fácil. En los cursos del Hiss ya le pegué un buen par de derrapadas y en el asfalto acabado cristal (creo que el ayuntamiento tiene por las noches a una cuadrilla dándole con una lija de agua hasta que el alcalde se pueda ver reflejado) de la calle de mi garaje es muy muy fácil que bloquee
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

En esa frenada por hacer no hacía ni falta tocar siquiera el de atrás. De hecho, por eso yo digo que la frenada combinada de las NC donde la mayoría se acostumbra a usar solo el freno trasero (porque les frena también el delantero) son una "mala escuela de aprendizaje" para los que nunca han tenido moto y pasan luego a una moto mas potente sin esta frenada.
Para mi es mucho mas normal, en caso de frenada combinada, tenerlo al revés, es decir, que sea el de delante el que frene un poco el de detrás, quedando el de pie solo para el freno trasero. Y después está saber cuando y como usar el freno trasero, claro...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Supongo que el compañero del que se cayó se compraría unos guantes ese mismo día. Y encima conduciendo con una mano, vaya crack.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Redondo escribió:Supongo que el compañero del que se cayó se compraría unos guantes ese mismo día. Y encima conduciendo con una mano, vaya crack.

Lo de los guantes fue lo primero que pensé yo al ver el vídeo. Yo no entiendo el conducir sin guantes, yo no lo hago ni por ciudad en bicicleta, o sea que como para hacerlo por carretera a esas velocidades...
Además ya me parece hasta del género bobo el ir en pleno invierno a bajas temperaturas en moto sin guantes, como veo muchas veces, aunque sea por ciudad, que ya no es que ante la menor caída las manos sean lo primero que se echa al suelo, es que ¡joder tienen que ir pasando hasta frío!.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Redondo escribió:Supongo que el compañero del que se cayó se compraría unos guantes ese mismo día. Y encima conduciendo con una mano, vaya crack.

Lo de los guantes fue lo primero que pensé yo al ver el vídeo. Yo no entiendo el conducir sin guantes, yo no lo hago ni por ciudad en bicicleta, o sea que como para hacerlo por carretera a esas velocidades...
Además ya me parece hasta del género bobo el ir en pleno invierno a bajas temperaturas en moto sin guantes, como veo muchas veces, aunque sea por ciudad, que ya no es que ante la menor caída las manos sean lo primero que se echa al suelo, es que ¡joder tienen que ir pasando hasta frío!.
Tendrían de ver algunas fotos de algunas caídas sin guantes para ver el muchísimo daño que te puedes llegar hacer y lo difícil y dolorosas que son las recuperaciones.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Hasta ahora la única caída que he tenido fue en la autoescuela. No creo que llegara a 20 km/h y aún así fue suficiente para aprender que sin guantes y chaqueta no monto en moto.

Yo tampoco entiendo lo de conducir sin guantes
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Ese no vive en Vitoria, yo ya estoy usando los de invierno. Que horror
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “General”