Tubo admisión aire
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 271
- Registrado: 29 Jun 2014 02:10
Re: Tubo admisión aire
Y no seria logico pensar que si quitando la limitacion a una 750 se ganan unos 7 cv, si que quita el estrangulamiento a la tobera de admision de una 700 se ganen tambien algun cavallo?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Ahora entiendo lo que quieres decir. Perdona la insistencia pero lo que entendía me parecía irreal y sabía que no podía ser .
Pensaba que todas las Nc podían ser de 47 y de 52 cv como la Integra, por eso no entendía bien lo que decías de que "en España al parecer solo se importaron con 52 cv del modelo integra". Entendido.
Es que soy duro de mollera, jejeje.
Pensaba que todas las Nc podían ser de 47 y de 52 cv como la Integra, por eso no entendía bien lo que decías de que "en España al parecer solo se importaron con 52 cv del modelo integra". Entendido.
Es que soy duro de mollera, jejeje.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Volviendo al tema, lo que está claro, por lo menos así lo confirma mi experiencia y la de otros foreros que lo han hecho, es que el quitar la restricción en la admisión mejora el rendimiento sin afectar al consumo. Y lo mejor de todo es que no cuesta ni un duro. Y como la moto teóricamente no está limitada, pues se trata de un modelo concreto, no hay bridas precintadas o numeradas que puedan dar pie a sospechas de que haya sido manipulada.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 105
- Registrado: 12 May 2014 14:40
Re: Tubo admisión aire
------------------Antonio escribió:Buenas tardes, pues el jueves pasado me decidí a poner el famoso tubo.
Primero he conseguido una caja de aire entera con el tubo de 52 cv en una tienda de accesorios de segunda mano por 20 € mas portes, para tener la seguridad de que en caso de no funcionar poder dejarlo como estaba.
Manos a la obra, sacas la caja entera, primero sueltas el dichoso tubo de la admisión y luego sueltas el tubo transparente de unas bridas, y el de mayor diámetro negro hay que soltarlo del motor, es fácil.
Lo dificil viene despues. Si pretendes meter la caja del aire unida al tubo a ciegas, poque no ves nada, y que entre el tubo en la admisión es imposible. Tube que despegar el tubo, meterlo en su sitio y luego pasar la caja atraves de él, vamos una odisea, luego volver a poner el tubo negro en su sitio y el transparente en su alojamiento.
Total me pegé toda la tarde.
Despues he cogio la motos tres veces y a espera de datos de consumo estoy muy satisfecho, la moto ha ganado potencia cláramente y no lo digo desde el punto de vista subjetivo, la moto acelera claramente mejor, recupera mejor y estira un poco más. He hecho el mismo recorrido y os puedo asegurar que tengo puntos de referencia de una velocidad en un punto concreto y la moto ha mejorado.
Cuando reposte y compruebe el consumo os iré contando.
Hola, me puedes decir la tienda donde has comprado el tubo de 52 cv, estoy casi decidido a hacerlo y me gustaría no estropear el original.
Has podido comprobar lo del consumo??
Gracias.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA

Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA

-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 05 Abr 2014 20:50
Re: Tubo admisión aire
Lo pedi en una tienda de accesorios de segunda mana de Terrassa, Barcelona llamada EPB recambios de ocasion
Re: Tubo admisión aire
tetxuo escribió:Bueno, aprovechando que estoy de vacaciones... me he liado tambien con lo del tubo. Que lleva su curro!!! sobre todo a la hora de volver a montar.
Mis primeras impresiones son:
- Menos consumo (comprobado)
- Mejora aceleracion
- Mejora en "altos" velocidad punta
Tened en cuenta que llevo filtro K&N y la Memjet, con escape original. Me faltaria hacer pruevas con un escape Ixil que tengo guardado.
No es la repanocha del siglo, pero se nota!
No se si valdrá de algo, pero os lo comento.
Hace como 8 meses le quité el escape original para cambiar las pastillas de freno trasero, (comodidad) le hice unos 5 agujeros al silencioso por debajo para que no se vieran, les pasé un macho de rosca para poder ponerle tornillos y así taparlos por lo que fuera.
Pues a parte de un poco mas de ruido (me gusta mas ahora) he notado que va mas alegre y gasta un pelín menos.
Os digo esto por compartirlo con vosotros, hasta pronto.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 05 Abr 2014 20:50
Re: Tubo admisión aire
Buenos días, pues despues de dos repostajes os puedo decir que la moto gasta quizas hasta menos.
Respecto a las prestaciones como ya os conté han mejorado, lo único negativo se podría decir es que retiene menos.
-Reposteje número 1: 100 km. todos por ciudad a una media de 4.1 l/100km.
-Repostaje número 2: 310 Km. 200 de ruta y 110 de ciudad a una media de 3.46 l/100km.
Respecto a las prestaciones como ya os conté han mejorado, lo único negativo se podría decir es que retiene menos.
-Reposteje número 1: 100 km. todos por ciudad a una media de 4.1 l/100km.
-Repostaje número 2: 310 Km. 200 de ruta y 110 de ciudad a una media de 3.46 l/100km.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 106
- Registrado: 23 Jun 2014 02:40
Re: Tubo admisión aire
Muy buenas medidas o sea que indiscutiblemente va menos retenida y se logra menor consumo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Tubo admisión aire
Me estaba gustando todo del tema hasta que has dcho lo que retiene menosAntonio escribió:Buenos días, pues despues de dos repostajes os puedo decir que la moto gasta quizas hasta menos.
Respecto a las prestaciones como ya os conté han mejorado, lo único negativo se podría decir es que retiene menos.
-Reposteje número 1: 100 km. todos por ciudad a una media de 4.1 l/100km.
-Repostaje número 2: 310 Km. 200 de ruta y 110 de ciudad a una media de 3.46 l/100km.









DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 271
- Registrado: 29 Jun 2014 02:10
Re: Tubo admisión aire
Pues yo, la verdad, no he notado eso que retiene menos. Eso lo noté cuando cambié el escape hace tiempo, pero por haberle quitado la retencion yo no lo notao!




HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Feb 2015 17:23
Re: Tubo admisión aire
Pues si que es la limitacion.llo pone gravado 35kw.el tubo deslimitado tiene las paredes menos anchas
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Feb 2015 17:23
Re: Tubo admisión aire
En nuestra honda al meterla en banco no cambia de marcha si la rueda delantera no detecta movimiento.osea q no se si een primera se puede hacer tal medicion
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Tubo admisión aire
Correcto una gran ventaja en caso que te paren los Mossos con sus bancos de pruebas no pueden hacer medición alguna.gutri escribió:En nuestra honda al meterla en banco no cambia de marcha si la rueda delantera no detecta movimiento.osea q no se si een primera se puede hacer tal medicion
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 271
- Registrado: 29 Jun 2014 02:10
Re: Tubo admisión aire
Bueno, hoy porfin he podido probar la moto con el escape Ixil, la primera impresion es que las marchas se alargaban un poco, osea, perdida de aceleracion. Pero despues de un rato y hacer unos cuantos km he notado que cuando le retuerces responde fuerte.... en velocidad punta ha aumentado 13km/h, aunque al principio parecia no llegar a la velocidad punta que conocia luego ha pegado estiron y ha empezado a subir, he quedado gratamente sorprendido del aumento de velociad, que, para mi, es mas que suficiente y innecesario. El sonido ha mejorado notablemente, un sonido mas bonito que antes no me lo hacia con la restricción de la admision. Ahora cuano sueltas gas y desaceleras petardea un poquito, sin llegar a molestar y con DB Killer montado!! Me ha gustado mucho!
Luego a la vuelta he llenado deposito y esta vez le he metido gasofa de 98, por probar ya que en mi anterior moto con las perrerias que le hice funcionaba mejor con 98. Pues con 98 he notado que pierde en velocidad punta, en la parte alta de las RPM, asi que proximo deposito volvera a 95 y volver a comparar haber que tal!
resumiendo.....
- Se gana en bajos y altos
- En medios parece que pierde un poco porque tengo la sensacion que se alargan las marchas
- Mejor sonido
- Aumento de velocidad punta
El mayor cambio que le he notado al motor ha sido quitar la restriccion del tubo de admison y esta prueba que he hecho ha sido montando un escape Ixil. Recordad que tengo una relacion de 15/45 y que el resultado puede variar mucho dependiendo de la corona y piñon que se monten.
Hace unos meses barajaba la posibilidad de vender la moto y pillar otra con mas tiron... pero ahora tengo la moto en el punto que me gusta y que responde bien, eso y el falso deposito me ha hecho cambiar de opinion y cuntinuar con esta maravilla de moto!!!

Luego a la vuelta he llenado deposito y esta vez le he metido gasofa de 98, por probar ya que en mi anterior moto con las perrerias que le hice funcionaba mejor con 98. Pues con 98 he notado que pierde en velocidad punta, en la parte alta de las RPM, asi que proximo deposito volvera a 95 y volver a comparar haber que tal!
resumiendo.....
- Se gana en bajos y altos
- En medios parece que pierde un poco porque tengo la sensacion que se alargan las marchas
- Mejor sonido
- Aumento de velocidad punta
El mayor cambio que le he notado al motor ha sido quitar la restriccion del tubo de admison y esta prueba que he hecho ha sido montando un escape Ixil. Recordad que tengo una relacion de 15/45 y que el resultado puede variar mucho dependiendo de la corona y piñon que se monten.
Hace unos meses barajaba la posibilidad de vender la moto y pillar otra con mas tiron... pero ahora tengo la moto en el punto que me gusta y que responde bien, eso y el falso deposito me ha hecho cambiar de opinion y cuntinuar con esta maravilla de moto!!!



HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
tiene todo el sentido del mundo que consuma menos. Es lo que pasa cuando cambias un filtro de aire sucio, mas alegría y menos consumo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
ventaja para eso pero...y para hacer caballitos?Elnenbcn escribió:Correcto una gran ventaja en caso que te paren los Mossos con sus bancos de pruebas no pueden hacer medición alguna.gutri escribió:En nuestra honda al meterla en banco no cambia de marcha si la rueda delantera no detecta movimiento.osea q no se si een primera se puede hacer tal medicion
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
Enviado desde mi iPho
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Feb 2015 17:23
Re: Tubo admisión aire
En breve la metere en banco.haber si da error.pero lo q me han dicho es q pisible no se pueda por ese tema de rueda delantera
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 59
- Registrado: 16 Feb 2015 17:23
Re: Tubo admisión aire
Doy fe q caballitos se hacen.
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Tubo admisión aire
Ya te confirmo que no vas a poder por el tema de la rueda.gutri escribió:En breve la metere en banco.haber si da error.pero lo q me han dicho es q pisible no se pueda por ese tema de rueda delantera





DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
Seguro que con la T-Max nogutri escribió:Doy fe q caballitos se hacen.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S