Ayer mismo retiré el único casco integral que quedaba en casa, así que lo voy a sustituir dentro de un tiempo por otro integral y se me ha ocurrido que comentemos en este hilo el/los cascos que tenemos y nuestra opinión sobre ellos.
Yo personalmente no tengo preferencias definidas sobre tipos de casco (modulares o integrales), así que procuro tener uno de cada y cogerlo en función de la época del año y/o de lo que yo busque en cada momento.
El único que tengo operativo es un Shoei Neotec del que pienso que ventila muy muy bien, va como la seda, es muy cómodo, tiene una calidad óptica tremenda (de esto te das cuenta cuando lo pruebas y te acuerdas de otros cascos), tiene un visor solar que baja hasta abajo de verdad, y es más silencioso que otros modulares, aunque ésto último no es para hacer una fiesta. Lo más sorprendente del tema es que parece que Shoei no quiere que la gente utilice este casco con la mentonera subida. ¿Por qué lo creo? Porque no he conseguido encontrar su homologación para su uso como jet, y tampoco nada que facilite la circulación con el casco abierto (en Nolan y Shark sí que encontramos facilidades de este tipo).
Por último, tengo otro modular barato Zeus que me compré hace tiempo para probar el concepto modular, pero de ése sólo se puede decir que es un truño infame. Eso sí, me ha servido bien como casco de prueba.
¿El siguiente?