cadena estirada?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

cadena estirada?

Mensaje por igmartin »

La semana pasada estrene mi Integra con gran satisfaccion como todos imaginareis. Lo primero echar gasolina y una vueltecita por la periferia para ver como funcionaba todo. Me alegre al comprobar que al parecer todo iba perfecto. Luego en el garaje comprobe que el aceite estaba a su nivel, la presion de los neumaticos era la correcta, la altura de la luces tambien bien, es decir esa pre-entrega la habian hecho a fondo pero..... la cedena presenta un estiramiento irregular !!!. Es decir por un lado tiene una holgura de escasos 2 cmts y si damos media vuelta a la rueda y medimos mas adelant son de mas de 4 cmts.
Como puede ser esto en una moto a estrenar ?. Yo solo pienso que se trata de una cadena defectuosa en origen pero a quienes mas sepan del tema les pregunto si puede haber otra explicacion, y lo que es mas importante se corregira al hacer algunos Kmts?. Puedo circular asi?.
Gracias por vuestros aportes. Me cuesta creer que una cadena nueva original honda venga gripada o estirada como si tuviera 30.000Km.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: cadena estirada?

Mensaje por EJC »

Eso es lo típico de una cadena con eslabones gripados, pero lo mismo es que está tan nueva que todavía no se han adaptado, mira cuales son los eslabones defectuosos y verifica lo que está pasando.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

A mi lo que me parece es que algun mermao te ha dao un buen aceleron a freno de mano puesto...!!!

Vete a que te la cambien por defectuosa pero ni se te ocurra decir esto porque dirian que lo has hecho tu..!!!!

Y hazlo pronto alegando que has visto esto porque el tacto andando en ella era irregular...al andar lo has notado...y revisando la cadena lo has visto...

Suerte...!!!
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

ncx escribió:A mi lo que me parece es que algun mermao te ha dao un buen aceleron a freno de mano puesto...!!!

Vete a que te la cambien por defectuosa pero ni se te ocurra decir esto porque dirian que lo has hecho tu..!!!!

Y hazlo pronto alegando que has visto esto porque el tacto andando en ella era irregular...al andar lo has notado...y revisando la cadena lo has visto...

Suerte...!!!

Otro que opina lo mismo. No es normal tal desequilibrio en una cadena nueva.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Cuidado con el tensado de la cadena, tiene que tener una holgura de mas de, 3.cm.por que de lo contrario, se come los dientes de los platos, y se carga los eslabones.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

La holgura la tienes que medir, justo al medio entre el piñon y la corona.
Y si la tienes levantada con el caballete central tendra mas holgura, si la mides con la pata de cabra tendra menos, de toda formas en el manual te pone como medir.
El otro dia lo comentemos con el compañero Ales, que en los manuales pone diferente tipo de ajuste, la integra con el caballete central, la X y S con la pata de cabra.
Saludos
Imagen Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Cuando recogi la moto marcaba CERO kilometros.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Piensa que los procesos de fabricacion tienden a obtener resultados muy fiables....

Un desajuste si se considera diariamente....pero que salgan eslabones estirados no es considerable como desajuste....es mas un desfase....

Todo puede ser...pero en mi caso si tengo a gañancitos moviendo motitos en los conces no me hace falta calentarme con procesos de fabricacion....

Sea como fuere esta facilisimo....

Pillate un bote de grasa para cadena....

Engrasala

Vete para el conce y les dices que viste ese marron al engrasar la cadena....

Deberias no tener un solo problema...

Suerte compañero..!!!!
X-DCT
pocket
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por pocket »

Buenos dias.
Mi integra con tan solo 2000Kms también tiene la cadena un poco estirada en algún punto.
No es tanto como dice el compañero igmartin pero si mueves la rueda trasera sobre el caballete central te das cuenta que tiene algún punto que está mas tensada.
La verdad no me preocupa en exceso, en mi anterior moto una CB500X me pasó exactamente lo mismo... la vendí con 8000Kms para comprar la integra y la cadena seguía exactamente con el mismo estiramiento sin necesitar ni si quiera un tensado.
Creo que la cadena de nuestras motos es de los componentes que más se nota que han reducido gastos, tiene una calidad patética que no está a la altura del resto de componentes.
Saludos
Honda Integra 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Gracias por vuestras respuestas. Ire al conce y a ver que me dicen. Os contare.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Pensar también que la cadena que viene de fabrica es de lo peor que hay en el mercado así que ya os podéis imaginar que algún cafre en el concesionario le haya dado por dar gas con el caballete puesto sin tocar la rueda al suelo y le haya pegado un estirón de narices a la cadena (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo), mi consejo es que no dejes pasar ni un día más y te acerques al concesionario y hagas la reclamación pertinente ya que cuanto más posibilidades de que te den la culpa a un mal uso tuyo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: cadena estirada?

Mensaje por ncx »

Elnenbcn escribió:Pensar también que la cadena que viene de fabrica es de lo peor que hay en el mercado así que ya os podéis imaginar que algún cafre en el concesionario le haya dado por dar gas con el caballete puesto sin tocar la rueda al suelo y le haya pegado un estirón de narices a la cadena (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo), mi consejo es que no dejes pasar ni un día más y te acerques al concesionario y hagas la reclamación pertinente ya que cuanto más posibilidades de que te den la culpa a un mal uso tuyo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Jopee no pienses asi que por ser claro que si pero es estiron en una parte no toda estirada...!!!
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Yo tambien iria que se la mirasen. Si ahora hay esa diferencia, cuando tengas más km.....
Suerte.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”